5 Recursos cristianos gratis para estudiar la Biblia

Recursos cristianos gratis
¿Quieres estudiar la biblia y no sabes cómo? En este artículo quiero proveerte de 5 recursos cristianos que uso para mi estudio de la biblia y que seguro serán tus favoritos. 

Porque leer la Biblia no solo se trata de recorrer todos los capítulos y versículos, sino de profundizar y analizar qué es lo que Dios quiere hablarte con cada palabra.

Ya sea que vayas a leer la Biblia por tu interés personal o para una predicación en la iglesia, estos recursos cristianos te llevarán a un viaje más profundo de las palabras plasmadas que puedas leer.

Para empezar, si es tu primera vez leyendo la palabra de Dios, te recomiendo que leas este artículo que escribí sobre ¿Cómo debería alguien empezar a leer la Biblia?

Será muy útil que tomes en cuenta todos los pasos a seguir que en ese artículo te recomiendo.

Y si ya llevas tiempo leyendo la Biblia pero necesitas recursos para un estudio más profundo, toma nota y haz uso de estos recursos que a continuación te comparto.

¿Listo? Empecemos.


{tocify} $title={Contenido de este Post}

1.- Biblia en Varias Versiones

La Biblia va a ser la primera herramienta que se usará para tener un excelente estudio.

¿Es lógico verdad?

Pero cuando hablo de la biblia me refiero a ella y todas las versiones en las que se han traducido hasta la actualidad.

Para poder realizar un excelente estudio de la palabra de Dios debes hacer uso de las versiones más populares, o en todo caso, de las que creas conveniente.

Cuando realizo mi estudio, por ejemplo, uso mucho la biblia Reina Valera 1960, y versiones que disfruto gracias a www.biblegateway.com, tales como: 

  1. Dios Habla Hoy
  2. Nueva Traducción Viviente
  3. Nueva Versión internacional, y
  4. La Biblia de las Américas.

Para mí —seguro que lo será para ti también— una biblioteca de biblias no está completa si no existe una Biblia Kadosh en medio de ellas.

Y la que uso de manera constante es la que proporcionan mis amigos de www.bibliatodo.com.

Esta biblia —Kadosh— está traducida del hebreo al español. Ahí vas a encontrar muchas palabras que en otras versiones no mencionan, y conocerás el significado original de ellas.

2.- Comentarios Bíblicos

Ya tenemos la biblia en sus diferentes versiones, entonces, ahora lo que sigue es tener a la mano comentarios bíblicos que nos ayudarán a interpretar lo que se encuentra escrito en la palabra de Dios.

No tengas miedo en hacer uso de algún comentario. Así como Dios inspiró a hombres a escribir la Santa Biblia, también ha inspirado a hombres para escribir interpretaciones de la misma.

A continuación te presento la lista de comentarios bíblicos que mis amigos de www.bibliatodo.com nos proporcionan de manera ágil y sencilla:

#1. Comentarios


#2. Notas Bíblicas


#3. Nuevo Testamento


3.- Diccionario Bíblico

El diccionario bíblico es una herramienta de vital importancia en nuestra investigación o lectura de la palabra de dios.

Del mismo modo que usas el diccionario de la RAE para averiguar aquellas palabras que no conoces, el diccionario bíblico, es una herramienta para encontrar el significado de aquellas palabras que no conoces de la Biblia.


Hay 2 diccionarios bíblicos online que suelo usar de manera constante y sé que te servirán muchísimo:

3.1.- bibliaonline.net

Un diccionario bíblico cristiano que tiene la facilidad de buscar palabras de diferentes usos alrededor de toda la biblia. Estoy seguro que te va a encantar navegar por él.

3.2.- bibliatodo.com

Este diccionario de mis amigos de bibliatodo.com es el más completo. Digo esto porque al buscar el significado de las palabras ellos brindan variedad de contextos desde muchas perspectivas. ¡Es grandiosa!

4.- Concordancia Bíblica

Seguro que al igual que yo tú también has hecho uso de la concordancia en la Biblia.

¡Sí! Esa parte al final de la biblia a la que siempre acudimos cuando no nos acordamos de alguna frase, texto bíblico, y que usamos para hacer algunos juegos.

Esta es también una gran herramienta para poder realizar un estudio o investigación bíblica.

Aquí tengo para ti 2 concordancias bíblicas online que te van a sacar del apuro. Cada una de ellas tiene completa información y serán de mucha ayuda:

4.1.- miconcordancia.com

Esta concordancia bíblica online tiene todos los atributos para darte la facilidad de encontrar las palabras que desees en un abrir y cerrar de ojos.

La mejor parte de esto es que te despliega muchas opciones con los versos bíblicos en donde se encuentra la palabra que buscas. ¡Que la disfrutes!

4.2.- bibliatodo.com

Una vez más nuestros amigos de bibliatodo.com nos proveen de esta herramienta online tan necesaria para el crecimiento en la lectura bíblica.


Lo grandioso de este sitio es que puedes elegir la versión bíblica para buscar las palabras que necesitas. 

¡Vamos! Anímate a visitar este grandioso sitio.

5.- Mapas Bíblicos

Y terminamos esta lista de herramientas que todo estudiante de la biblia debe tener con los Mapas Bíblicos.

Es necesario para que puedas entender el contexto de la biblia conocer los mapas de toda la estructura geográfica en la que se desarrolló el mundo bíblico, antes y después.

Por eso aprovechamos la herramienta que nos ofrece bibliatodo.com, que cuenta con una gran colección de mapas bíblicos y descripción de los sucesos que se vivieron en aquel lugar.

Solo necesitas ir a Mapas Bíblicos de BibliaTodo para ir al sitio. Una vez ahí elige buscar los mapas por nombre del mapa, ubicación geografía, país, estado o región.

Estoy seguro que se convertirá en tu herramienta favorita para estudio bíblico.

Bonus Extra

A esta grandiosa lista de herramientas que van a ser de gran ayuda para tu estudio bíblico, quiero sumarle este bonus extra de recursos que no debes dejar de lado.

👉Biblia en Audio

Estoy seguro que esta herramienta es de muchísima bendición para nuestras vidas.

Un día estarás sin tiempo disponible para sentarte a leer la biblia con calma, pero, ¡oh sorpresa!, puedes leer la biblia mientras viajas en tu auto, bus o avión.

La biblia en audio llega a tu vida para transformarla y quitar la excusa de la falta de tiempo para tener la palabra de dios más cerca de ti.

Yourversion es la aplicación móvil que te permitirá llevar la Biblia en el bolsillo a todos lados, y además, disfrutar de la palabra de Dios a través de audio.

Puedes disfrutar de la Biblia en audio de Yourversion desde tu ordenador, o descargar la Biblia para celular, incluso, descargar la Biblia para Kindle.

Por último

Es mi deseo que Dios ilumine tu mente a través del Espíritu Santo para que puedas asimilar Su Palabra sin ningún obstáculo.

No olvides que el estudio de la Biblia no es una práctica mundana. Si todos los cristianos tuviéramos una cultura de estudio bíblico sufriríamos menos engaños por falsos maestros. (Oseas 4:6)

Recuerda siempre acompañar tu estudio bíblico con oración pidiendo al Padre que abra tu entendimiento y hable a tu corazón para que genere transformación.

Y además, no olvides compartir lo que aprendiste con aquellos que no conocen. Habla con otros lo que Dios te va enseñando en cada estudio de Su Palabra.

¿Te gustaron estos recursos cristianos? ¿Qué otro recurso nos podrías compartir para nuestro estudio bíblico? Házmelo saber en los comentarios.

Max Damián

Hijo de Dios, esposo de Clara Limo y papá de Elliott. Escritor, blogger, y predicador de la palabra de Dios dentro y fuera de la web. Ayudo a los cristianos a alcanzar su propósito en Dios mediante blogs, vídeos, libros, podcast, y conferencias en vivo. facebook instagram twitter pinterest linkedin tumblr

36 Comentarios

  1. Esto es extraño, no se si la fecha esta mal puesta apropósito o si ya sabían con anticipación la pandemia ._.

    ResponderBorrar
  2. Mil bendiciones...Quisiera contar con recursos y herramientas para aprender más de la palabra de Dios...Gracias por sus buenos consejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, leer y comentar. En este blog podrás encontrar los mejores recursos para estudiar la Palabra de Dios.

      Espero ser de mucha ayuda.
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  3. Que Dios te siga usando de esa manera como publicas su palabra eres de mucha bendición Dios te bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y buenos deseos. Es un placer poder compartir contenido para mis hermanos en Cristo.

      Gracias por leer y comentar. Es mi ruego que me ayudes en oración para que Dios me mantenga fiel a su palabra en cada publicación.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  4. Bendicionnes mis amados como puede aprender más de la palabra de Dios por este medio. Pueden apoyarme porfabor soy Dimora de guatemala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dinora, que bendición poder saber de eses deseo tuyo de aprender de la Palabra de Dios.

      El primer paso que debes saber es LEER. Y leer siempre, aunque no tengas ganas de hacerlo.

      El Espíritu Santo te irá poniendo tanto el querer como el hacer. ¡Ya lo verás!

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  5. Asia mucho estaba buscando algo como esto y es que de verdad necesito sentir la presencia de Dios en mi vida y en mi hogar 🙏 gracias por tu gran apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Date por buen servido, mi hermano. Es todo un placer poder ayudarte en ese crecimiento espiritual.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  6. Gracias por estos tips donde puedo encontrar recursos para enriquecer un estudio y leer mi biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gusto poder servirte. Espero verte por aquí más seguido, y que encuentres ayuda en mi contenido.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Es todo un placer poder sevirte.

      Dios te guarde.🙏
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  8. Excelente estos 5 recursos para leer la biblia, pero una pregunta por donde recomienda iniciar la lectura?
    gracias por tan valioso material compartido con toda la humanidad Jehova le continúe bendiciendo grandemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hernan, gracias por leer y comentar este artículo.
      Personalmente recomiendo siempre iniciar con los evangelios. De esa manera pueden empezar conociendo la vida de Jesús en la tierra y su ministerio.

      Luego puedes leer Hechos, para conocer la historia de los primeros cristianos, y las cartas de Pablo. Que son el fundamento Teológico de la iglesia cristiana.

      Esa es mi sugerencia. Dios te guarde. ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  9. esto esta grandioso gracias, por este aporte tan valioso, para mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un placer poder servirte con este recurso. Espero me sigas visitando y encuentres más ayuda en este blog.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Un placer poder ayudarte con estos recursos.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  11. Max Damian Gracias por todo lo que compartes esta muy interesante me gusta tengo ya varios años de ser cristiano y desde que el Señor me rescato del mal me he dado a la lectura por el momento doy clases en un instituto de la la iglesia a La asisto mis clases la estaré dando por abril a junio y son los Evangelios Sinopticos. Yo uso S-woord, pero vere la Bibliatodo.com bendiciones hermano Dios siga dando mas sabiduria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que nuestro buen Dios te llene de sabiduría para que puedas dar esa clase. Además, lee mucho mucho sobre el tema que impartirás. Eso será de gran ayuda.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  12. Bendiciones muchas gracias por compartir valiosa información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es un placer poder servir a la edificación del cuerpo de Cristo. Espero verte más seguido por aquí.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  13. Muy interesante, quiero bajar los mapas bíblicos, pero no he podido. Ayúdeme por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en la sección de Mapas, hay una palabra en azul que dice "Mapas bíblicos de BibliaTodo". Ahí haz click y serás llevado a la página en donde podrás ver los mapas. Una vez en la página, tienes un buscador en donde podrás escribir el mapa que quieres ver.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  14. Muchas gracias por estás excelentes herramientas que facilitan el estudio de Las Sagradas Escrituras. Estoy seguro que han de ayudarme enormidades. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo el amor para la iglesia de Cristo. Gracias a ti por leerme y comentar. Espero verte más seguido en este blog cristiano.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  15. Juan Manuel Siesquen Nevado17 de marzo de 2023, 10:13 a.m.

    Dios te bendiga, amigo, muchas gracias por tu ayuda muy interesante tu publicación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es todo un placer poder ayudarte, Juan. Espero sea de mucha ayuda cada uno de los recursos que te he compartido.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  16. hola, muy buenos estos recursos, pero quisiera aportar diciendo que seria bueno algún libro de historia de la biblia para que se pueda tener un contexto histórico - cultural de cada época. Además de algún libro de Historia del cristianismo para que se pueda tener panorama acerca del proceso vivido hasta el contexto actual. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que existe ese tipo de contenido. Lo puedes ubicar en Amazon o en la librería de tu preferencia. En línea no he intentado buscarlo, por el tema de la piratearía.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  17. Hola. Cómo recomiendas estudiar la biblia? Por versículo, por capítulo, por ciertas secciones..? Si bien Dios ha hablado a mi vida por medio de su palabra, ha sido por ciertas vivencias en el momento y la entiendo, sin embargo me gustaría poder entenderla y recibir una enseñanza nueva cada día. Saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo recomendable es estudiar la Biblia por capítulos, De esa forma entiendes el contexto de lo que estudias y no te pierdes en falsos conceptos.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  18. Muchas gracias. Me fascinó tener todas estas herramienta en un solo sitio. Ahora sí, a empezar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues oro para que te sirvan de mucha ayuda en tu estudio de la Palabra de Dios.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente