17 Promesas de Dios para matrimonios en crisis

Promesas de Dios para matrimonios
Estas promesas de Dios para el matrimonio en crisis son una bendición que quiero compartirte.

Tal vez llegaste aquí por curiosidad o porque en verdad necesitas ayuda.

Sin importar la razón, Dios tiene hoy palabras para salvar tu matrimonio.

Prueba de ello es esta lista de versículos bíblicos para matrimonios en crisis.

Que contienen los más sabios consejos para un matrimonio exitoso.

Y si los comienzas a aplicar desde hoy, tendrás un matrimonio que perdure ante las pruebas y dificultades.

¿Quieres conocer estas promesas de Dios para el matrimonio en crisis?

Pues continúa leyendo este artículo y descubrirás lo que Dios tiene para ti.

Empecemos.

{tocify} $title={Contenido de este Post}


1). 1 Corintios 13:4-7

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (NVI)

2). Efesios 4:32

Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo. (TLA)

3). 1 Pedro 4:8

Sobre todo, ámense mucho unos a otros, porque el amor borra los pecados. (TLA)

4). Hebreos 13:4

Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio. (TLA)

5). Mateo 19:6

De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos. (TLA)

6). Efesios 5:33

En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo. (TLA)



7). Efesios 5:28

El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. (TLA)

8). 1 Corintios 7:10-11

A los que están casados, el Señor Jesucristo les da esta orden: No deben separarse. Si una mujer se separa de su esposo, que se quede sin casar, o que busque reconciliarse con su esposo. Pero tampoco el esposo debe abandonar a su esposa. (TLA)

9). Colosenses 3:18-19

Ustedes, las esposas, deben sujetarse a sus esposos, pues es lo que se espera de ustedes como cristianas. Y ustedes los esposos deben amar a sus esposas y no ser groseros ni duros con ellas. (TLA)

10). Colosenses 3:13-14

Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión. (TLA)

11). 1 Pedro 3:8

En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones. (TLA)

12). Efesios 4:1-3

Yo, que estoy preso por servir al Señor Jesús, les ruego que vivan como deben vivir quienes, como ustedes, han sido llamados a formar parte del pueblo de Dios. Sean humildes, amables y pacientes, y bríndense apoyo, por amor, los unos a los otros. Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio. (TLA)



13). Proverbios 5:18-19

¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz. (TLA)

14). Eclesiastés 4:9-11

La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! Y también, si dos se acuestan juntos, entran en calor; pero uno solo se muere de frío. (TLA)

15). Proverbios 24:3-4

Construye tu casa con sabiduría y entendimiento, y llena sus cuartos de conocimiento que es el más bello tesoro. (TLA)

16). Isaías 43:19

Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca. (TLA)

17). Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (RVR1960)

Finalmente

Cada una de estas promesas de Dios para el matrimonio en crisis son palabra viva de Dios.

Ni uno solo de estos versículos bíblicos ha sido alterado con psicología o alguna cosa parecida.

Así que te sugiero que no solamente los leas, sino que también medites en cada uno de ellos.

Y no olvides acompañar con oración la lectura de estos versículos bíblicos para matrimonios en crisis.

Dios desea restaurar tu matrimonio, así que coloca en sus manos esta crisis.

Además, si crees que este artículo puede bendecir a otra vida como la tuya, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Y cuéntame abajo en los comentarios que tal te ha parecido esta publicación.

Dios te guarde.🙏
¡Vuelve pronto!😄

Max Damián

Hijo de Dios, esposo de Clara Limo y papá de Elliott. Escritor, blogger, y predicador de la palabra de Dios dentro y fuera de la web. Ayudo a los cristianos a alcanzar su propósito en Dios mediante blogs, vídeos, libros, podcast, y conferencias en vivo. facebook instagram twitter pinterest linkedin tumblr

29 Comentarios

  1. Gracias por los consejos, Dios les bendice me ayuda mucho leerlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí es todo un placer poder ayudarte. Gracias a ti por leer y comentar.

      Espero verte más seguido por aquí. Disfruta de todo mi contenido.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  2. Hermosas promesas de Dios llevo 41 años de casada con el amor de mí juventud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bendición mi hermana. Tu tiempo de casada es un reto para nosotros los jóvenes. ¡Dios los mantenga siempre unidos.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  3. Dios me condujo a esta página y le doy gracias por sus palabras de aliento a traves de esta página!. Me ha recordado sus promesas!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria a nuestro Dios, Kris. Espero que este contenido haya sido de mucha ayuda para tu vida.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tus palabra. Espero verte más seguido por aquí.
      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  5. Estoy pasando una crisis matrimonial muy fuerte mi esposo ya no quiere vivir conmigo dice que me odia porque estuvo detenido dos días porque me pegó y el hecho de haber hecho eso hace q me señale de que por mí culpa estuvo detenido y por ende por mí culpa se acabó nuestro hogar..le pido a Dios que haga su voluntad en mi ... gracias por esta palabra de Dios tan linda que reconforta el alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida hermana.
      Es doloroso ver las relaciones matrimoniales cuando llegan a este estado. Pero con todo esto, jamás debes permitir el abuso físico o psicológico de nadie, ni siquiera de tu esposo.

      El hecho de que seamos cristianos no nos impide a denunciar este tipo de abusos. Venga de quien venga. Por otro lado, cuando un hombre llega a golpear a su esposa, ese hombre a perdido la noción del verdadero amor.

      Así que, cuando dice amarte pero te golpea, miente. Dios no está en él. Entonces lo que tienes que hacer, es orar para que Dios transforme la vida de tu esposo. No importa si él ya no quiere vivir en tu casa. En parte sería bueno, porque tus hijos no deben crecer en un ambiente de abuso.

      Espero estas palabras puedan ser de ayuda ahora que estás pasando toda esta amarga situación.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  6. Amén recibo cada promesa de papá Dios te bendiga varón del señor en este momento estoy atravesando un proceso duro con mi esposo que me engaña con otra persona y sus planes es irse a vivir con ella yo lo amo y solo le pido a Dios salve mi matrimonio el no es un mal hombre el se aparto de los caminos y ahora hace tantas cosas la Verdad no quiero que nos abandoné pero que se haga la voluntad del señor muy dura prueba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermana, oro para que el Señor Jesús pueda fortalecer tu vida y tu espíritu. No te dejes dominar por tus emociones. Y que nuestro Dios haga su voluntad en tu matrimonio.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  7. Gracias por ese mensaje de Dios y sus promesas para nosotros los casados. Yo estoy pasando unas situaciones con mi amada esposa, la mujer que por muchos años le pedí y le ore a Dios. Declaró restauración y reconciliación en mi matrimonio. Confío en Dios y esperaré en él como lo hice ya lo hizo en otra ocasiones. Tengo fé. Amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues oro para que el Señor restaure tu matrimonio y les brinde un corazón que ame con integridad, sin orgullo y fidelidad.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  8. Mi esposo en 9 años nome ha dicho te amo. Me hecha la culpa xq le menti sobre mi pasado. Xq hable mal de nuestra economia a una amiga. Todo este desamor trate de mostrarle mi cariño. Al final alguien me hablo bonito y caí. Me arrepiento de faltar al respeto a mi esposo. Pero de verdad lo amo y todos estos años él a mi no. No se q hacer... Ya me pidio el divorcio. Q hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Orar mucho por tu matrimonio y tu vida espiritual. Lo demás, es cuestión de que ambos conversen y tomen decisiones como adultos.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  9. Buenas noches pues tuve muchas peleas continuas con mi esposo x celos pues la relación se torno tóxica de mi parte y pues mi esposo decidió terminar la relación y eso me tiene muy triste me hace mucha falta lo extraño mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que puedo decirte es que ores mucho a Dios pidiendo sabiduría en estos momentos. Si bien es cierto que Dios desea que los matrimonios estén unidos por siempre, también es cierto que jamás avalará el maltrato físico dentro de la convivencia matrimonial.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  10. Buenas tardes, llegue a este website porque sentí que debo buscar ayudar en Dios para salvar mi matrimonio. He cometido muchos errores y mi esposa se ha ido de la casa, me doy cuenta de que mis errores le han afectado mucho. Quiero arreglar mi relación con Dios para que Dios me ayude a sanar nuestras heridas y recuperar mi matrimonio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busque ayuda y consejo en una iglesia cristiana. Ahí sabrán guiarte para poder restaurar tu vida y tu matrimonio.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  11. Buenos dia despues de 27 años de casa empiezo a descubrir las infidelidades de mi esposo y al enfrentarlo.. el toma la decisión de irse y en estos momentos esta con otra mujer y esto me tiene muy triste y no se que hacer. Corto toda comunicación conmigo y con su hijo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ora mucho a Dios para que te de fuerza y sabiduría. Además, habla con tu pastor. Ellos podrán guiarte en todo este camino de dolor.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  12. Mi matrimonio esta destruido pido su oración y gracias por todo

    ResponderBorrar
  13. Mi esposa se fue de la casa y mi matrimonio se está rompiendo, ayuda pido y oración por mi matrimonio quiero recuperar a mi esposa.

    ResponderBorrar
  14. Dios le bendiga hermano.no tengo matrimonio,pero es muy importante tener consejos bíblicos para amigos o familiares.
    Dios siga usando grandemente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Todo aquello que nos nutre de sabiduría siempre debe ser bien recibido.

      Borrar
  15. Verdaderamente bueno le pido mucha sabiduría a dios para que me ayude a reconstruir mi matrimonio y orò por mi esposa para que entienda y no caiga en tentación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ora mucho y pon de tu parte para salvar tu matrimonio. Deja a tras orgullo y pleitos. Verás como las cosas cambian de la mano de Dios.

      Borrar
  16. En estos momento mi matrimonio está en crisis y no se como tomar una decisión definitiva, el 9 de marzo cumplimos 26 años de casados y es la primera crisis. Toco mi corazón los textos bíblicos y se que Dios tiene el control de todo.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente