Soy fan de mi Madre

frases-por-el-dia-de-la-madre

En fechas como esta (día de la madre) de seguro alguno de ustedes, como yo, empezamos a recordar momentos vividos de nuestra infancia al lado de nuestras hermosas madres. Y claro, terminamos con nostalgia al recordar bellos momentos. Nada comparado con la generación de ahora ¿verdad?

Mamá es de esas típicas mujeres criadas a la antigua. De esas que castigaban con chancla y mientras lo hacían te regañaban usando una palabra por chanclazo. Recuerdo a mi madre, como todas seguro, cuando no quería tomar la sopa decía: ''a esta hora cuantos niños huérfanos no quisieran tomar esa deliciosa sopa de brócoli con zanahoria que tienes en frente''. jajaja Y ni que decir de su frase más usada antes de castigarme: ¡Eres igualito a tu padre! Y la típica conversa de dos temas a la vez que ella tenia conmigo o mis hermanos''¡Como que desaprobarás ciencias!; ¡Parece bonito caramba que le va a salir joroba! Yo que te he llevado nueve meses en mi vientre; ¡Tranquilo caracho no se pique la nariz!''.

¡Ahhh! Que momentos aquellos que marcaron mi vida. Y de seguro la tuya también. Mamá siempre estuvo conmigo en todo momento. Ella era la que buscaba ayuda en otras personas cuando tenía algún problema con una materia (de la escuela). Y en aquellos momentos de escasez económica, mamá siempre hacia milagros. Pero sin lugar a dudas, lo que más marcó mi vida es ver a mi madre defendernos a mis hermanos y a mi de mi padre cuando llegaba alcoholizado a casa. ¡Ella es mi héroe!

Gracias mamá. Por aquello que has hecho y sigues haciendo por tus hijos. Por tus castigos, que como dice tu, jamás me mataron, en cambio me han hecho un hombre de bien. Por tu amor, tus consejos, tu amistad, tu sinceridad, por todo lo que fuiste y sigues siendo MAMÁ.


FELIZ DÍA MAMÁ. SOY TU FAN #1

Si tienes algún recuerdo de tu madre ─sus frases o anécdotas─ compártelas con nosotros en los comentarios.