27 Versículos bíblicos de aliento en tiempos de coronavirus

versiculos-biblicos-de-aliento
Los versículos bíblicos se encuentran en la Biblia por una razón especial para cada hijo de Dios, no solo para llenar las hojas.

Cada uno de estos versículos bíblicos cumple con el rol principal de hablarnos al unísono sobre el plan de salvación para el mundo, pero al mismo tiempo de manera individual son un tesoro para nuestras vidas.

Es por ello que quiero compartir contigo esta lista de versículos bíblicos de ánimo (aliento) en tiempos difíciles como el que traviesa el mundo hoy en día a causa del COVID-19.

Dios tiene una palabra de aliento para ti y cada uno de estos versículos bíblicos es el mensaje directo de esperanza.

Así que toma nota de cada uno de estés versículos bíblicos de ánimo e inclúyelos en tu día a día. Estoy seguro que Dios fortalecerá tu alma y no dejara que desfallezcas.

¡Ten fe, pronto pasara la tormenta!

#1
Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. (Sal. 37:25)

#2
Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. (Sal. 39:7)

#3
El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. (Sal. 91:1-6)

#4
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. (Sal. 121:1-2)

#5
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil. 4:13)

#6
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.(Flp. 4:19)

#7
Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal. 23:1)

#8
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Sal. 23:4)

#9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Jos. 1:9)

#10
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Dt. 31:6)


#11
¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío. (Sal. 42:5)

#12
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Is. 41:10)

#13
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza (Sal. 46:1-3)

#14
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. (1 Tim. 6:12)

#15
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. (Dt. 31:8)

#16
Torre fuerte es el nombre de Jehová; a Él correrá el justo, y será levantado. (Pr. 18:10)

#17
Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. (Sal. 121:5-8)

#18
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. (Na. 1:7)

#19
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Jn. 14:27)

#20
En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz. (Sal. 55:16-17)


#21
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Jn. 16:33)

#22
A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. (Sal. 16:8)

#23
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mt. 11:28)

#24
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Co. 4:17-18)

#25
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Ro. 8:31)

#26
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. (2 Co. 4:16)

#27
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. (Ap. 7:16-17)

Por Último
Dios es nuestro amparo y fortaleza en medio de esta tribulación, así que no bajes la guardia y sigue orando y esperando en el Señor que pronto pasará la tormenta.

Estoy seguro que todas estas cosas nos van a unir más en un solo cuerpo en Cristo Jesús, y preparará nuestros corazones para la pronta venida de nuestro Salvador.

Por ello mi esposa y yo oramos para que seas lleno o llena del Espíritu Santo y te fortalezcas para no desmayar durante este proceso.

¿Qué versículo bíblico en esta lista te ha gustado más? ¿Qué otro versículo más deberíamos incluir en esta lista? Házmelo saber en los comentarios.

2 Comentarios

  1. Hermano Damian, que la paz de Cristo Jehova Shalom este sobre tu vida y tu familia. Es dififil para mi escoger un versìculo favorito, toda la Palabra de Dios es tan hermosa y edificante pero me gustan muchos los Salmos donde el salmista expresa tantas cosas diferentes, amor, angustia, miedo, temor, esperanza, gozo, perdon, etc. Gracias por compartir, que Dios bendiga su ministerio hermano. Bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chichita, que gusto poder leerte y saber de tu gusto por la Palabra de Dis. Con respecto a los Salmos, tal como dices, son maravillosas. Muchos de ellos proféticos y tienen una expresión hermosa de adoración a Dios.

      Espero hayas disfrutado de este lista y espero verte pronto por aquí.

      Dios ter bendiga y guarde siempre.

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente