6 Películas cristianas que narran la vida de Jesús

Películas cristianas sobre Jesús
Las películas cristianas se han convertido en el mejor medio para evangelizar y alimentar la fe de cada creyente en todo el mundo.

Dentro de una gran selección de películas cristianas existen aquellas que nos enseñan acerca de la historia de nuestro Salvador.

Películas cristianas que tienen como fundamento principal la Biblia y que por el talento de los actores, guionistas y directores, han logrado canalizar la Palabra de Dios a través de sus imágenes convirtiéndolas en casi un reflejo inédito de lo que Biblia narra.

Muestra de ello son estas 6 películas cristianas que narran la vida de Jesús, y que cuyo contenido sigue impactando hasta el día de hoy la vida de miles de cristianos y no cristianos.

Es por eso que te hago la invitación para ver estas 6 películas cristianas que estoy seguro impactarán tu vida de una manera maravillosa.

¡Ah! No olvides compartirlas con tus amigos y familia en todas tus redes sociales.

{tocify} $title={Contenido de este Post}


1. La Pasión de Cristo

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles.

Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías —personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia—.

Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús.

Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal.


ver-peliculas-cristianas-gratis

2. Hijo de Dios

"Hijo de Dios" narra la vida de Jesús desde su nacimiento hasta después de la resurrección, desde el punto de vista del apóstol San Juan durante su destierro en la isla de Patmos.

Esta película es una verdadera "historia de amor", el amor de Dios hacia la humanidad. Su objetivo es que quien la vea se enamore más de la persona de Jesús, por eso presenta una selección de escenas bíblicas que muestran con mayor claridad que Jesús es el Hijo de Dios.

"Hijo de Dios" es una película bien fundamentada en las Sagradas Escrituras y capaz de tocar los corazones.

Tiene un profundo sentido espiritual y muestra a Jesús muy humano y a la vez divino; sonriente, cercano, y misericordioso.


ver-peliculas-cristianas-gratis


3. El Joven Mesías

Inspirada en las Escrituras y con raíces en la historia, esta película imagina un año en la niñez de Jesús.

Al permanecer fiel al carácter de Jesús revelado en la Biblia, «El joven Mesías» es una inspiradora historia para toda la familia sobre la infancia del Salvador.

Cuando el misterio de la divinidad de Jesús comienza a develarse en sus primeros años, Él se vuelve a sus padres en busca de respuestas.

Pero María y José, en un esfuerzo por proteger a su hijo, temen revelar lo que saben. ¿Cómo explicar acerca de la creación a su Creador? ¿Cómo enseñar al Maestro? ¿Cómo ayudar al Salvador que vino a salvarte?

Sigue al joven Mesías mientras Él y su familia realizan la extraordinaria travesía desde Egipto hacia Nazaret y luego hacia Jerusalén, donde se revelan su verdadera identidad y su profundo destino.


ver-peliculas-cristianas-gratis

4. La Vida Pública de Jesús

Jesús (también conocida como "La vida pública de Jesús") es una película de 1979, dirigida por John Krish y Peter Sykes y protagonizada por Brian Deacon como Jesús de Nazaret.

Esta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión a su hogar celestial.

El Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, fue escogido como la base del diálogo y acción para la película.

Cinco años de cuidadosa preparación antecedieron la filmación en Israel en los lugares donde se llevaron a cabo los hechos reales en el evangelio.

Las escenas son emocionantes y muestran muchos de sus milagros.


ver-peliculas-cristianas-gratis


5. Rey de Reyes

Esta superproducción de Samuel Bronston, dirigida por Nicholas Ray, protagonizada por Jeffrey Hunter y rodada en España, aborda la vida de Jesús de Nazaret desde una perspectiva más histórica que otros filmes del género.

Recién nacido en Belén, el hijo de José y María recibe la visita de los Reyes de Oriente y la noticia de su alumbramiento recorre Judea hasta llegar a los oídos de Herodes, que ordena la ejecución de los infantes de la región.

En la edad adulta, Jesús es un orador cuyo mensaje pacífico se sitúa en las antípodas de la insurrección violenta contra la dominación romana promovida por Barrabás.

Ambos acaban bajo el poder de Poncio Pilato y es este prefecto quien decide su suerte, dando a escoger al pueblo sobre la liberación de uno de ellos. La condena a muerte de Jesús se hace efectiva por medio de la crucifixión.


ver-peliculas-cristianas-gratis

6. La Resurrección de Cristo

Protagonizada por Joseph Fiennes (Lutero) y Tom Felton (Malfoy en Harry Potter), la historia nos sitúa en el Jerusalén del siglo primero, días después de la muerte de Jesucristo.

En la ciudad no se habla de otra cosa y por ello Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, a que investigue la realidad del asunto. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección.

Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas aumentan en el centurión, respecto a la existencia de lo sobrenatural y se verá confrontado con los apóstoles, otros personajes bíblicos y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.

Dirigida por Kevin Reynolds (Waterworld y Robin Hood: príncipe de los ladrones), Clavius mezcla épica, historia y acción.


ver-peliculas-cristianas-gratis


Finalmente

Como te había dicho al principio, estas películas son casi un reflejo inédito de lo que narra la Palabra de Dios.

Eso no quiere decir que reemplacen a lo dicho en la Biblia, ya que existen algunas escenas que fueron añadidas para darle un mejor matiz a la película.

No olvides compartir estas películas cristianas con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Podrías llevar el corazón de alguno de ellos a los pies de Cristo.

Y si tienes alguna opinión sobre esta publicación, puedes hacérmelo saber abajo en los comentarios.

Dios te guarde.🙏
¡Vuelve pronto!🤗

Max Damián

Hijo de Dios, esposo de Clara Limo y papá de Elliott. Escritor, blogger, y predicador de la palabra de Dios dentro y fuera de la web. Ayudo a los cristianos a alcanzar su propósito en Dios mediante blogs, vídeos, libros, podcast, y conferencias en vivo. facebook instagram twitter pinterest linkedin tumblr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente