9 DJs cristianos de música electrónica que debes escuchar

djs-cristianos-de-musica-electronica
La música electrónica es por excelencia al día de hoy uno de los géneros de mayor influencia en el mundo. Es un genero que en su producción musical mezcla instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En el mundo secular existen muchos DJs que representan muy bien este tipo de genero. Un genero que mueve millones de jóvenes en el mundo mezclándolos entre droga, sexo y alcohol.


Para nuestro gozo, este genero ha sido invadido por DJs cristianos desde hace ya algunos años. DJs que se están convirtiendo poco a poco en dignos representantes del reino de Dios en medio de este genero que muchos llaman mundano.

Espero no causar controversias con respecto a mi gusto por la música electrónica y este posts donde hago mención de estos 9 DJs cristianos que debes tener en la lista de tu reproductor. Si no compartes el gusto por este genero y tienes una opinión diferente a la mía, por favor, limítate solo a leer. ¿Empezamos?

09.- Carlos Herrera

Carlos Herrera Empieza su carrera como Dj y productor a los 18 años con una propuesta diferente y un sonido que lo diferencia de los demás, en 2013 es cuando se une al equipo del dj y productor Guatemalteco EMASOUND junto a su colega Eduardo Linares y mejora completamente su propuesta musical. En 2014 compartió escenario junto a EMASOUND y fue presentado en uno de los festivales mas grandes de musica electrónica cristiana en Latino América llamado LumiNation.

08.- Jesús Loves Electro

Combinando el mejor EDM con un enfoque claro en Dios, Jesus Loves Electro crea una escena nueva y progresiva para la alabanza. Con un concepto único, el cuarteto noruego utiliza este género para predicar y celebrar el Evangelio. Desafiando la forma en que miramos la alabanza, crean un ambiente crudo y sin filtrar, donde no hay palabras equivocadas para cantar, no hay maneras equivocadas de mover su cuerpo. Un hermoso caos de libertad no filtrada de alguna manera creando un espacio íntimo entre tú y Dios. 


07.- Emasound

Empieza su carrera como Dj y productor a los 19 años con un sonido único y puro, tratando llevar su ritmo a otro nivel musical, en julio del 2014 lanza su primer single llamado VICTORY - (Original Mix) que se mantuvo en el puesto número 2 en iTUNES Guatemala y por semanas entre las mejores 200 canciones, el 19 de diciembre Lanza su 2do single I Can't Wait Feat. Valeria Anne, recientemente tiene un Radio Show llamado THIS IS MY WORLD que puedes escuchar a través de soundcloud.

Ha sido parte de uno de los festivales mas grande de musical electrónica cristiana en Guatemala llamado LumiNation donde se han reunido mas de 10 mil personas, también ha compartido escenarios con Dj's y bandas reconocidas mundialmente, en 2016 es parte del Line Up del festival mas grande de Guatemala llamado EMF y también se abre paso en el cine al participar en la película Welcome 2 My World como el productor que aporto soundtracks para la pelicula. Desde su primer single hasta ahora su carrera ha tenido un rápido crecimiento que le ha abierto las puertas internacionalmente como en Mexico, Perú, Costa Rica, USA, y otros países.


06.- Dj Awaio

A los 11 años de edad comenzó a tocar la guitarra en el grupo de alabanza de la iglesia "Jesucristo Vive" posteriormente trabajó junto a diversos músicos de diversos géneros. Después de varios intentos de consolidar una banda de pop punk, se dió cuenta de que era difícil unir a varias personas con los mismos fines musicales, así que decidió seguir sólo abrazando un género que no requería de más personas que él mismo; la electrónica.

En Diciembre de 2014, bajo el nombre de "bandberll" subió su primera canción "TREMOLO" a la red, teniendo un éxito inesperado que lo motivo a seguir. Posteriormente fué sonado en importantes radios locales, e invitado a programas televisivos como "En La Selva" que se transmite a nivel Latinoamericano por medio de EJTV.

A pesar de ser un artista creyente, cuyas letras hablan explícitamente de Dios, la mayoría de gente que lo escucha no lo es, ya que su música ha gustado y atraído tanto a moros como cristianos. Awaio ha sido invitado a participar en eventos importantes, entre los que se puede mencionar: Life In Color, Electro Fest, Previa Dimitri Vegas & Like Mike.

05.- Artury Pepper

Dj & Productor de Música electrónica cristiana venezolano. (Lamento no poder darles más información de este joven Dj, pues no puedo encontrarla en la Internet)


04.- David Prince

Es un Productor de Música Electrónica Cristiana. Nacido el 17 de Diciembre de 1989 en Buenos Aires, Argentina. Se caracteriza por producir estilos como Progressive House, Future House, Big Room, Melbourne Bounce y Trance.

Inició su carrera como Productor de Música electrónica en Febrero del 2013 en Febrero de 2014 lanza su Primer Remix del tema "God Will make a Way" de Don Moen un tema que a los pocos dias ya empezó a ser escuchado en radios cristianas tuvo una buena aceptación y a partir de ese momento comenzó a producir mas canciones y remix de temas conocidos como «El mismo cielo» de Marcela Gandara, «Cúbreme» de Lilly Goodman, «Vives en Mi» de Evan Craft & Nicolle Garcia, «Tercer Cielo» «MercyMe» y «Hillsong» (entre otros).

Recientemente acaba de sacar un tema muy esperado por el público «That's How You Change The World» Con la colaboración de Helion en el cover vocal, un tema que en poco tiempo ya tiene buena aceptación.


03.- Gui Brazil

"Gui Brazil" o "Guilherme Brasil". Comenzó a trabajar como DJ y Productor con tan solo 18 años de edad con el deseo de hacer excelencia musical inspirada por Dios. En septiembre de 2013 lanzó su primer single "Deep Love". En noviembre de 2014 lanzó su primer EP "Freedom is Here" de GT Records. En 2015 realizó su primera gira internacional llamada "Shake The World" para países como Portugal, España y Brasil, con grandes festivales de música cristiana. En enero de 2016 lanzó su primer álbum "Shake The World" de Powerful Records, también en enero de 2016 lanzó su primer video musical "Shake the World" en la plataforma VEVO. Gui Brasil tiene un programa de radio en Youtube llamado "Shake The House Radio (STHR)" donde se puede escuchar una hora de Good Christian Electro Music.


02.- Capital Kings

Dúo edm-pop americano, compuesta por Cole Walowac & Dylan Housewright. Capital Kings surgió con una fuerza después de lanzar su primer disco en 2013 titulado, Capital Kings, golpeando iTunes Top 50 álbumes de la primera semana con el hit single "I Feel So Alive".


01.- Dj PV

Nacido en Goiânia, PV—pseudónimo que abrevia su nombre, Pedro Victor—le contó a THUMP que la música góspel llegó a su vida antes que la electrónica. Con 26 años, frecuenta desde su fundación la Iglesia Videira, un templo cristiano pentecostés que surgió en Goiânia en 1997 y que se expandió hacia otros lugares del país. 

La música góspel en las manos de DJ PV cobra una nueva vida; las características del EDM, que mezcla las principales vertientes de la música electrónica en un sonido, hacen de él una especie de David Guetta evangélico. Algunos artistas del género no miden sus palabras al afirmar que es el "DJ cristiano más grande" de Brasil.




¿Qué te pareció esta lista? ¿Qué otro DJ cristiano crees que debe estar en esta lista? Dejame tu opinión abajo en los comentarios. ¡COMPARTE ESTE POSTS!

13 Comentarios

  1. primer puesto es capital kings.

    ResponderBorrar
  2. Genial! Gracias por hacer esta lista, y considerar diversos estilos y ritmos, enfocados a DIOS... Cero Religion! Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por disfrutar de esta lista, hacer a un lado la religión y por tener el corazón enfocado en Dios. :)

      Borrar
  3. Gärshiä deberia estar en la lista !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jamás había escuchado esa banda. Gracias por la recomendación. A lo mejor aparece en una siguiente lista que hagamos. ;)

      Borrar
  4. Hola, me empieza a gustar la electronica cristiana, y me gusto tu post ya que gracias a esto podre adentrarme mas en este tipo de musica, pero por lo que que veo la mayoria de estos productores son de house y sus derivados, conoces algun productor cristiano que haga dupstep (exepto madero) o bass hose o algun otro subgenero, soi mas de escuchar esos estilos, el house no mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente gusto por el Dupstep.
      Te cuento que no conozco a ningun productor de este genero que haces mención, pero en tanto me entere de alguien creo que lo estaré compartiendo pronto, pronto.
      Saludos ;)

      Borrar
  5. Dj Kirk Tambien hace muy buenas rolas

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos!!! De México te faltó quien viene durísimo con edm para Cristo! Te paso su nombre:
    High-R Beat
    También te recomiendo a:
    Selah (soundcloud.com/selahmusicpro) quien pronto estrenará material y produce un TRANCE melódico increíble. Bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones. Las escucharé en seguida.
      Saludos.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Esta es una lista de Djs cristianos.
      Gracias por el comentario. :)

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente