Entrevista a Marcelo Cedeño, escritor del blog Enghels y youtuber cristiano

Tengo hoy el honor de presentarles la entrevista que le hice a Marcelo Cedeño, más conocido en el mundo de la Internet como Enghels. Él es un adolescente de 17 años, de nacionalidad Venezolana y colaborador activo del ministerio El Evangelio Cambia.

Su pasión por escribir lo ha llevado a crear artículos para bendecir vidas a través de www.enghels.com y crear contenido en las redes sociales. Próximo a iniciar sus estudios en Diseño Gráfico, Cedeño sueña en algún momento escribir un libro para alcanzar vidas y contagiarles su pasión por Jesús.

A continuación les dejo la entrevista donde hablamos acerca de los Adolescentes en la iglesia. Yo sé que va a ser de mucha bendición para ti que eres líder o pastor. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

1.- CUÉNTANOS UN POCO DE COMO FUE QUE CONOCISTE A JESÚS
No llevo más de un año y tres meses desde que conocí y empecé a vivir conforme el Evangelio. En ese tiempo yo contaba con un blog sobre cómo ganar dinero y todas esas cosas, pero luego de hacer mi conversión surgió y sigue surgiendo ese profundo deseo de expandir el Evangelio, que todos puedan tener la oportunidad de conocer este tesoro espiritual.

Pasé por muchas circunstancias cuando anduve por el mundo, y por eso creo firmemente que todo era una propósito de Dios para llevar a tal grado la plena convicción que hoy tengo de su existencia. Entre esas circunstancias estaba el vacío en mi corazón, el cual cada día era más notable hasta un punto en que ya no encontraba como llenar este vacío, y allí fue cuando me encontré con Jesucristo.

2.- ¿POR QUÉ CREES QUE MUCHOS ADOLESCENTES ABANDONAN LAS IGLESIAS?
Esto pasa cuando al adolescente se le presenta una Evangelio carnal y totalmente lleno de dogmas, cuando pasa este tipo de cosas el adolescente edifica sobre la arena. El adolescente es envuelto hoy en día con muchas dogmas por lideres religiosos, y en cuanto a "Dogmas", me estoy refiriendo a doctrinas creadas por hombres, esto realmente llega a un punto de matar espiritualmente al adolescente.

3.- ¿POR QUÉ CREES, EN TU EXPERIENCIA, QUE AL ADOLESCENTE LE PARECE ABURRIDO IR A UNA IGLESIA?
A decir verdad, hay muchos ministerios que son movidos más por la rutina que por el Espíritu Santo. Y entonces cuando un joven se encuentra con esto le llega a parecer aburrido. También creo que cuando un adolescente jamás tiene un encuentro con Jesús, le va aparecer la iglesia aburrida de principio a fin.

4.- ¿ALGUNAS EXPERIENCIA QUE HAYAS VIVIDO DENTRO DE LA IGLESIA COMO ADOLESCENTE?
La mejor experiencia que he tenido en mi iglesia ha sido el viaje que se realizó a un estado a 24 horas de distancia de aquí. En ese lugar se realizó una jornada social, se atendió al prójimo, se realizaron muchas actividades en pos de los más necesitados. Es algo que no podré olvidar.

5.- ¿QUÉ ESTRATEGIAS CREES QUE SE DEBEN USAR PARA INVOLUCRAR A LOS ADOLESCENTES EN LA OBRA DE DIOS?
Creo en que se debería explotar al máximo los dones y talentos que DIOS ha depositado en cada joven, y de esta misma forma involucrárle más en la obra del Señor dependientemente cual sea su don o talento.

6.- POR SI TE LEE ALGÚN PASTOR O LÍDER, ¿QUÉ RECOMENDACIÓN DARÍAS EN CUANTO AL TRABAJO CON LOS ADOLESCENTES DENTRO DE LA IGLESIA?
Como adolescente que soy quiero dejar esta recomendación: si tienen jóvenes en sus congregaciones no dejen que el fuego se apagué excluyéndolos de la obra del Señor, con tanto trabajo que hay en la viña por hacer. Y lo más importante, en todo tiempo insistan a que el adolescente que lo escucha se anime a tener y a conocer más a Cristo.

7.- ¿NOS COMPARTES 5 LECCIONES QUE HAYAS APRENDIDO DE JESÚS? 
  1. Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. 
  2. Así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el. 
  3. Es tanta la importancia que Jesús le da al mandamiento de amar al prójimo que dice que como podemos ver a un hermano teniendo necesidad y nosotros teniendo bienes y no ayudarlo, no es la actitud correcta que un cristiano pueda tomar. 
  4. Jesucristo siempre predicó la misericordia para las mujeres, los niños, los pecadores, los delincuentes, los pobres, e incluso sus propios enemigos, la misericordia debe ser la virtud que todos debemos tener. 
  5. Jesucristo siempre anduvo en amor, si había algo que era notable en Jesús, era ese amor tan puro.
8.- CUÉNTANOS DE 5 PERSONAS QUE HAN INFLUENCIA EN TU VIDA
Jesús ha sido mi primera influencia, pero han habido también otros hombres como Charles Spurgeon, Leonard Ravenhill y Paul Washer.

9.- ¿5 LIBROS FAVORITOS TUYOS QUE NOS PODRÍAS RECOMENDAR?
Recomiendo estos libros:
  1. El Progreso del Peregrino, John Buyan.
  2. Esclavo, John MacArthur.
  3. La sana doctrina, Bobby Jamieson.
  4. El tesoro de David, Charles Spurgeon.
======================================================================== Contacta a Marcelo en Redes Sociales:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente