3 Señales erróneas que te hacen creer que estas enamorado

Hay muchas cosas en una pareja que son señales directas e indirectas que van formando el amor. Señales que van diciendo, por ejemplo, que si es romántico, tierna, fiel, compleja, etc. Claro está que el amor no nace ni se forma de la noche a la mañana, y que el amor de tu vida es de tu vida, no de unos días o semanas. Pero existen señales erróneas que te hacen pensar que ya estas enamorado(a). Señales con las que debes ser muy cuidadoso(a) y prestarles mucha atención. A continuación mencionaré estas señales, aplicable a mujeres como a hombres. ¡Presta mucha atención!


1.- ACOSTUMBRARTE A ALGUIEN

Esta es, creo yo, la principal causa por la que confundimos "estar enamorados". Pasamos tanto tiempo en compañía con una persona que al final creemos que ha llegado a nosotros el amor. Esas platicas largas constantemente, ese apoyo en situaciones difíciles o respuesta a llamadas casi al instante, también forman parte de esta "confusión". Esta señal es mucho mas constante en jóvenes que quieren iniciar una relación a distancia. Y si eres uno de esos jóvenes te sugiero tener mas cautela y sabiduría al momento de iniciar una relación. Tanto si será a distancia o no. Debes asegurarte que una mera costumbre a alguien no te haga creer que es amor. 

2.- EXCESO DE CONFIANZA 

A menudo pasa que unos chicos se conocen y rápidamente adquieren confianza. Ya se ven diciéndose cosas tiernas, abrazándose, correspondiéndose a indirectas y cosas por el estilo. Llegan a ser el objeto de señalamiento de todos con el típico "¿son novios?", y su pronta respuesta es "somos amigos". Así que por favor, debes ser muy cuidadoso con esta señal. Después se mal interpretan las cosas y cuando uno de los dos confiesa estar "enamorado", termina lastimado al oír el típico "yo solo te veo como mi amigo(a)" o "solo te amo en el amor del Señor". En otras palabras, fuiste enviado a la friendzone :D. 


Recuerda, un verdadero hombre o mujer no da falsas señales. Si vas a terminar rechazando a alguien enviándole a la friendzone, no levantes ilusiones. Un hombre o mujer de verdad no le dice te amo a cualquiera. Y tu, se precavido(a), no andes pintándote cosas mientras no estés seguro(a) de lo que oyes o ves. Esta señal no es suficiente para que digas "estoy enamorado". 

3.- CUBRIR HERIDAS 

La realidad de muchos es esta: tenemos cicatrices; heridas que hay en nuestros corazones y almas que deben ser sanadas. Las chicas ─en su mayoría─ buscan suplir esa necesidad de afecto que nunca recibieron en casa. Y se encuentran ''enamorándose'' prontamente del primer tipo que les brinde cariño, afecto y palabras bonitas. Esto ─en mucho casos─ lleva a que una mujer confunda sus sentimientos y termine siendo victima de violencia, aceptando golpes e insultos por el simple hecho de ''recibir amor''.



Pero no solo pasa con las mujeres. La psicología ha comprobado que los hombres también buscan cubrir una necesidad emocional o sentimental. En su mayoría buscan en una mujer cubrir esas heridas dejadas por una ruptura inesperada de una antigua relación, o en otros casos, buscan remplazar el afecto que no recibieron de mamá.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente