¿Cómo saber si le gusto a un chico?

Ya muchas me han hecho esta misma pregunta a través de mi página en Facebook. Unas me escriben como desesperadas, y otras como por curiosidad. Y si tu te estas haciendo esta pregunta, quiero responderte en este artículo de la misma manera que lo suelo hacer cuando me preguntan en redes sociales. Te prometo que si lees con paciencia y aplicas lo que aquí te digo tu corazoncito y tú jamás sentir algun tipo de sufrimiento. Entonces empecemos con ¿Cómo saber si le gusto a un chico?.

1.- EL VA A TOMAR LA INICIATIVA
Una de las cosas con la que siempre soy drástico al momento de compartir un tema sobre noviazgo en alguna conferencia o predica, es que las mujeres de hoy han disminuido su estándar y se han vuelto, en otras palabras, mujeres fáciles. Tan pronto se percatan que un chico les hace ojitos rápidamente se tiran en sus brazos. Es más, las mujeres de hoy son las que toman la iniciativa con respecto de cuando a conquistar se trata. ¿Lo has hecho? Pues si es verdad te has denigrado demasiado. 

Si quieres saber si le gustas a un chico, esto es lo primero que vas a notar. Así que tu no debes hacer nada más que orar. El va a buscar la forma de hacer amistad contigo y de invitarte a salir. De él saldrá la iniciativa por conquistarte. Tu no debes dar ninguna señal. Eleva tu estándar como mujer. No es que seas mala, pero hacerte la difícil siempre tendrá sus recompensas. Pero claro, jamás excediéndote. De esta forma quien quiera algo contigo demostrará que es digno de ti. Que está dispuesto a pelear por ti.

2.- TE LO VA A DEMOSTRAR
«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor...» [1 Juan 4:18]
Si tu le gustas él te lo va a demostrar. Nada de eso que le voy a ayudar porque no se anima, no me dice nada, ya lleva mucho tiempo y me está perdiendo; no, si tu le gustas y quiere algo contigo va a tomar valentía de donde sea para demostrártelo. Y para ello tienes que ser muy sabia para poder distinguir cada señal que te dé. Recuerda que en medio del granero del Señor hay trigo y cizaña, puede que esté fingiendo muchas cosas. Mi consejo es que nunca dejes de orar. ¿Aun te preguntas por qué? Lee nuevamente el punto número uno.

Te recomiendo leer→ 3 Tipos de chicos soltero cristianos

3.- TE LO VA A DECIR
Nuevamente lee lo que dice 1 Juan 4:18. Si tu le gustas no va a tener titubeos, miedo o excusas. El amor de verdad se expresa sin temor, jamás se esconde. Así que no te desesperes, si está dentro de la voluntad de Dios que ambos sean pareja, el te lo va a decir. Cualquiera, léeme bien, cualquiera que sea tan valiente como para decirte que le gustas, será tan valiente como para amarte sin descanso. Pero ojo, te advierto nuevamente, debes tener mucho cuidado que tipo de chico es el que quiere tu corazón. Para eso, tu primer amor debe ser Dios; tu corazón debe estar escondido en Él, de ese modo si un chico lo quiere, la única forma de obtenerlo será yendo a Dios.

19 Comentarios

  1. Muchas gracias, esto me va a servir, ya que me gusta un Joven cristiano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas tomar la mejor decisión en el nombre de Jesús.
      No olvides tomar siempre como consejo la Palabra de Dios.

      Dios te bendiga. :)

      Borrar
  2. Muchas gracias
    Necesito ayuda desde hace unos meses le ore a Dios y le pide que me mostrará quién sería mi esposo. Paso 4 meses y soñe que era novia de un muchacho de mi iglesia. Yo nunca antes había sentido algo por el hasta ahora después de ese sueño. Necesito saber si fue de Dios ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que puedo decirte es: "Si es un joven que tiene el corazón de Dios y sus frutos dan testimonio de ser un hombre regenerado, entonces es un hombre de Dios".

      Te recomiendo leer también mi artículo 6 CONSEJOS BÍBLICOS PARA ESCOGER PAREJA. Será de gran ayuda para ti.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
    2. Necesito añadir algo a mi comentario del 3 de septiembre aún soy menor de edad y por obediencia a mis padres no puedo tener novio antes de los 18 y se que debo esperar.

      Borrar
    3. Muy buena decisión. Dios bendiga tu decisión y honra a tus padres.
      Espero verte más seguido por aquí.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  3. Muchísimas gracias por responder mi duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un placer para mi poder ayudarte. Espero verte más seguido por aquí. Dios te guarde. ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  4. Ya volvi tengo 14 años este joven es cuestión me gusta y creo que yo también le gustó pero no me ha dicho nada solo se me queda viendo como te mencioné esperare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si tienes 14 años, debes tomar las cosas con precaución. Habla con tus padres sobre esto. Y pues, ora al Señor para que proteja tu corazón.

      Dios te guarde. Gracias por volver, leer y comentar. ¡Te espero pronto!

      Borrar
    2. Soy yo de nuevo ahora ya tengo 15.Dios permitió que pasaran diferentes situaciones para que me diera cuenta que el joven no me convenía
      Agradezco su consejo.
      Que Dios lo siga usando y le de sabiduría para aconsejar a los jóvenes en estos temas.

      Borrar
    3. Que alegría saber que a través de Dios haz superado todo esto. Así que ánimo, no desmayes. Todo tiene su tiempo.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
    4. yo soy de nuevo la chica de 15 años. Quisiera pedirle un consejo para orar correctamente por mi futuro esposo. Sé que soy muy joven aún pero quiero hacer las cosas bien y obedecer a Dios ante todo. Y en este tiempo he encontrado en usted un consejo sabio. Dios lo ha usado para hablar a mi vida. He decidido esconder mi corazón en Dios y que el sea el dueño de mi vida. Y quisiera decirle que tengo el miedo a nunca encontrar una persona para mí. Talvez yo no sea físicamente lo que la sociedad acepta. Soy gordita pero en Dios está mi identidad y se que Dios me ama tal y como soy y el siempre permitira en mi vida lo mejor para mí

      Borrar
  5. Un conocido de la iglesia me envió un mensaje solo para preguntarme cómo estoy, porque ese dia falte a la reunión. Hasta ese momento no me interesaba ni me llamaba la atención nada de él...pero luego me empezó a interesar. Al principio crei que yo le gustaba pero ahora me siento confundida porque su tema de conversacion es: Hola, como estas?...y, nada mas. Aveces me trata de manera distante, como si me quisiera dar a entender que no tiene intenciones conmigo.
    Yo oré por él. En seguida, el Señor me dijo que SI!!..le pedí una palabra, me dijo: Abraham le busca esposa a Isaac. Yo lo busqué en la Biblia. A medida que iba leyendo, tenia la certeza de que ese hombre es el correcto para mi.
    La última vez que hablé con él, fue un poco mas abierto en el diálogo que las anteriores veces. Nos reimos un poco...pero, ningún indicio de que yo le gusto (al menos eso es lo que veo). Siento que me observa. Otras veces siento que no le intereso mas que como una mas de la iglesia..estoy confundida (eso es lo que me produce sus actitudes)
    Mi pregunta es: ¿será de Dios esa confirmación que recibí cuando ore? O será producto de mis propios deseos?
    ¿Dios confirma a uno solo o a los dos?. ¿sigo esperando o paso de él?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en primer lugar, por leer y comentar mi contenido. Me hace feliz saber que es de mucha ayuda este blog.

      Segundo, para lo que me preguntas. Si Dios te hubiera confirmado una relación sentimental, ¿no crees que todo estuviera desarrollándose con normalidad?

      Y si ese es el caso, ve que cosas de la palabra de Dios certifican que él es un hombre de Dios, que ama a Dios, que es fiel a Dios, y que te amará y te será fiel.

      No vayas a dejar, por nada del mundo, que tus emociones te controlen. Al final podrías terminar tomando malas decisiones.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  6. Gracias por tomar la molestia de reaponder.
    Mi duda fue porque yo nunca tuve una pareja cristiana y no sé cómo actúa un hombre Cristiano cuando le interesa una mujer. Él fue casado pero su esposa partió con el Señor hace un par de años siendo joven. Ahora se quedó solo con un hijo chiquito. No se si eso influye en él para rehacer su vida.
    Yo también tengo un hijo chico.
    Cuando oré y senti esa seguridad de que él era el hombre correcto, me desilucione al ver que no me demuestra nada más que un trato normal. Antes tuve parejas del mundo y es diferente, aunque ya llevo 10 años de cristiana, nunca más formé pareja con nadie. Me resulta todo nuevo para mi el orar por alguien y esperar a ser correspondida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi hermana, gracias por leer y comentar este artículo. Es un gozo poder saber que es de ayuda mi contenido.

      Con respecto a lo que me cuentas, déjame decirte que las cosas muchas veces no suceden como las deseamos. Recuerda que él ya viene de una relación con una persona que fue su esposa y le dio un hijo. No es fácil, muchas veces, iniciar una nueva relación. Implica muchas cosas.

      Así que se paciente. Si está en los planes de Dios que vuelvas a tener una relación, así será, y si no, pues tendrás que demostrar si amas a Dios aun por sobre todas las cosas.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  7. Un post muy interesante! Tengo una duda, me interesa un hermano de la iglesia. Al principio sentia que yo le interesaba. Ore al Señor y me confirmó que si. Le conté a mis lideres el sentimiento hacia este hermano, ellos dijeron que están de acuerdo, y hasta me propusieron que sea yo quien avance porque parece que no se anima a dar el paso.
    Él me invito a un bar, pero no pudimos quedar como una cita porque se sumaron otras personas mas (que no estaban en los planes, se sumaron de forma improvisada). Luego, al retirarme, él me dijo: otro dia quedamos para salir.
    Le dije que si. Pasó un buen tiempo de aquella vez pero no concreta la salida. Una persona le dijo delante mio: ustedes podrian salir a comer algun dia?; el respondió: ya la invité (refiriendose al dia que fuimos al bar, pero no fue una cita porque se sumo otras personas). Entonces ésta persona le respondio: pero ir a comer solos no con nosotros!. Él me miró y se sonrió. No dijo nada. Solo se sonrió.
    Pero nada más. No sé si esperarlo y continuar orando o no hablarle más para que no siga creciendo en mi lo que siento.
    ¿Qué consejo me puedes dar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que debes aprender a controlar tus sentimientos. No que ellos te controlen a ti. Si en verdad el muchacho está interesado en ti, él te irá haciéndolo saber. De lo contrario, también te irás dando cuenta que solo pierdes el tiempo.

      Sin embargo, debes controlar tus emociones pues acabarás muy enamorada y él solo te dirá ser amigos. Además, sigue orando. Pide al Señor sabiduría para saber tomar buenas decisiones, y dile que si ese muchacho no es para ti, que lo aleje de tu vida.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente