¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana: Falda o pantalón?

¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana?
El cómo debe vestirse una mujer cristiana es uno de los temas más controversiales y discutidos en la actualidad dentro y fuera de la iglesia.

Unos condenan el uso del pantalón y otros alaban el uso de la falda.

Se han armado muchísimas disputas por este tema, y cada quién en su propio bando defendiendo con dureza lo que cree.

Hoy en este artículo vamos a conocer un poco acerca de la verdad de este tema.

¿Será salva una mujer al usar pantalón? O ¿Será santa aun usando falda?

Como siempre, haremos uso de la Biblia para respaldar cada punto que tocaremos.

Cuando se habla del tema al respecto muchos señalan de forma rápida el libro de Dt. 22:5. Empezaremos entonces haciendo una comparación con versiones más entendibles:

  1. La Reina Valera 1960, dice: «No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.»

  2. La Nueva Traducción Viviente, dice: «Una mujer no debe vestirse con ropa de hombre, y un hombre no debe vestirse con ropa de mujer. Cualquiera que hace algo así es detestable a los ojos del Señor tu Dios.»

  3. La Dios Habla Hoy, dice: «La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre debe usar ropa de mujer, porque al Señor le repugna todo aquel que hace estas cosas.»

Este verso hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer, y se cree que el énfasis está puesto en la homosexualidad.

El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción.

Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona, y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios.

No te echarás con varón como con mujer, es abominación. Levítico 18:22

Hoy en día no es muy complicado distinguir a un homosexual por su vestimenta.

Ellos tienden a vestir de manera que no les corresponde a su sexo de nacimiento.

Pero aun así, los hombres y mujeres deben vestir de manera apropiada, reflejando a Cristo en todo aspecto.


Tal vez lo que leemos en Dt. 22:5 haya sido escrito en un contexto diferente al nuestro.

Contexto que no debemos tomar para obligar a los cristianos a usar túnicas.

Pero en la biblia Dios te permite conocer cuál es el criterio que debes usar al momento de querer vestirte, y no tiene nada que ver con tus deseos y criterios que pueden estar influenciadas por revistas de moda, instagram, y la publicidad en televisión.

Desde un inicio de nuestra existencia el criterio de Dios ha abarcado también nuestra forma de vestir.

Fíjate tú.

Nuestros primeros padres —Adán y Eva— al verse desnudos uno al otro cubrieron sus partes íntimas con hojas de higuera (Gn. 3:7), pero esto no le fue de agrado a Dios (Gn. 3:21).

Puedes notar en este relato de Génesis que desde el principio el hombre ha querido vivir según su criterio personal, olvidando que este criterio no coincide con el criterio de nuestro Dios.

La palabra hebrea que se usa en el texto es kuttonet que proviene de una raíz que significa “cubrir”. Así que el hombre cubrió sus partes privadas, pero Dios le cubrió el cuerpo.

Esa palabra es usada en el AT para referirse a una túnica que cubre desde el cuello hasta más abajo de la rodilla.


Si bien es cierto ya no vivimos bajo la ley si no bajo la gracia, pero la Palabra de Dios sigue siendo verás en este asunto del cómo debe vestir una mujer cristiana (aplica a los hombres también).

El Apóstol Pablo en su primera carta a Timoteo deja muy claro el criterio de Dios en cuanto al vestir usando sus propias palabras:

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 1 Tim. 2:9-10

Pablo está enseñando que la manera de vestir de una mujer cristiana debe seguir dos principios importantes:

  • PUDOR: Vergüenza de exhibir el propio cuerpo desnudo o de tratar temas relacionados con el sexo.
  • MODESTIA: Humildad, falta de vanidad y no ostentación de los propios méritos.

Podemos deducir, por lo que nos dice el versículo, que en aquel tiempo las mujeres no vestían adecuadamente.

Estas mujeres —igual que las de hoy— se vestían de manera que pudieran llamar la atención del sexo opuesto.

Otras mujeres, quizá de la clase más alta, buscaban mostrar sus riquezas y poder a través de los vestidos lujosos y las joyas.

Fue el caso —como el de hoy— que esas prácticas habían llegado a la iglesia de aquel tiempo, y las mujeres iban vestidas de manera inapropiada.

La iglesia es el lugar para adorar a Dios y no para exhibir modas.

Pero Pablo no está reprimiendo el deseo natural de las mujeres de arreglarse, sino más bien incentiva a que lo hagan de manera que muestren ser mujeres piadosas, que temen a Dios y desean agradarle a Él por encima de todas las cosas.

Es así que la mujer cristiana en la actualidad debe vestirse como para agradar a Dios y no al mundo (Jn. 17:14).

¿De qué manera debería vestir una mujer cristiana? Pues teniendo en cuenta los siguientes principios:

A. La mujer cristiana debe vestirse con Pudor

El pudor de una mujer es concerniente también a su forma de vestir. Esto muestra lo respetuosa que es ella consigo misma y con los demás.

En nuestros tiempos se ha vuelto complicado encontrar a mujeres que vistan con pudor.

Al caminar por las calles de nuestras ciudades podemos encontrarnos con mujeres vestidas de tal manera que llaman la atención de muchos ojos sobre su cuerpo.

Lo triste de esta realidad es que las mujeres cristianas tienen la misma conducta que las mujeres paganas.

Es difícil que noten la falta de respeto a su cuerpo que es templo del Espíritu Santo (1 Co. 6:19), y vestir en desnudez es lo más común que realizan a diario.

Ahora, es importante señalar que el concepto de desnudez en la biblia es un tanto distinto al que tenemos hoy.

Cuando la Palabra de Dios dice que es vergonzoso para el hombre y la mujer mostrar su desnudez en público, no se está refiriendo de manera esencial al hecho que una persona se muestre en público sin ningún tipo de ropa.

Como ha señalado un autor: “Tanto en el griego como en el hebreo (las palabras que se usan para desnudez) significan ‘estar sin ropa’, pero en ambos lenguajes se usa frecuentemente en el sentido de ‘vestimenta ligera’ o ‘sin el vestido exterior’.”

Es por ello que cuando un hombre se quitaba el kuttonet, la túnica, y se quedaba en ropa interior, se decía que ese hombre estaba desnudo.

Este mismo concepto de desnudez lo podemos notar en Is. 47:2-3:

Toma las piedras de molino y muele la harina; quítate el velo, despójate de la falda, descubre tus piernas, pasa los ríos. Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; tomaré venganza y no perdonaré a hombre alguno.

La joven virgen a la que hace referencia de manera figurada este versículo no estaba desnuda por completo.

El simple hecho de tener que subirse la falta para cruzar los ríos al punto de dejar descubierta sus piernas era motivo de desnudez y vergüenza.

Quizá puedes decir: —Pero esa es la manera en que pensaba la gente en aquellos tiempos y tenían que acatar ese mandato.

Pero lo cierto es que no todos los pueblos que rodeaban a Israel pensaban de esa misma forma.

En el antiguo Egipto, en Creta y en Grecia, el cuerpo desnudo no era una falta de pudor.

Los esclavos y los atletas solían aparecer sin ropa, mientras que las personas de alto rango llevaban vestidos muy cortos como para mostrar bastante mientras se movían.

La mujer actual se muestra todos los días con menos ropa sobre su cuerpo de manera frecuente.

Tal vez al consultar con ellas nieguen el hecho de que se visten para atraer las miradas del sexo opuesto, pero es la naturaleza en cada mujer.

En cuanto a la ropa, podemos notar hoy que está diseñada para provocar una atracción sexual.

La industria de la moda en lo que menos piensa es en cubrir un cuerpo, sino más bien en atraer miradas del sexo opuesto.

En lo personal, siento vergüenza ajena cuando una de mis hermanas en Cristo se viste sin pudor alguno usando ropas que se pegan al cuerpo y dan a notar sus formas.

Lo terrible aun es que así van vestidas a la casa de Dios.

Sea que vistan con falda o pantalón muchas mujeres cristianas se visten con telas que resaltan demasiado su figura.

Sí. También visten falda larga que aprieta y resalta la figura de su cuerpo.

Su argumento de defensa es siempre: “Dios mira el corazón más no el cuerpo”, y olvidan por completo que ellas son responsables de lo que puedan provocar en el corazón de sus hermanos hombres.

Y es cierto que cualquier hombre que mira a una mujer y la codicia ya adulteró con ella en su corazón (Mt. 5:28), pero también es cierto que tenemos la responsabilidad si hacemos tropezar a uno de nuestros hermanos (Mt. 18:6).

Me encontré en iglesias donde fui testigo de mujeres que participaban en el altar usando ropa larga pero muy ceñida al cuerpo.

Mujeres usando falda arriba de la rodilla y que al sentarse tenían que estar estirando a cada momento la tela para poder cubrirse.

Y en el peor de los casos, me encontré con mujeres participando en el altar con ropa que mostraba su escote y hasta la transparencia de su vestimenta interior.

La verdad es que los cristianos cada vez nos parecemos más a habitantes del mundo pagano que a habitantes del cielo eterno. —Max Damián

Así que hermana mía, ¿tu forma de vestir es digna de una mujer que honra a Dios? ¿Te vistes de manera apropiada para vestir el templo del Espíritu Santo?

Si no es así es momento de rectificar todo lo que estás haciendo mal. Es momento de empezar a lucir como una mujer de piedad que cubre su cuerpo para agradar a su Dios y no a los hombres.

B. La mujer cristiana debe vestirse con Modestia

La palabra modestia en 1 Tim. 2:29 también puede ser traducida como “buen juicio”, “auto control”, “sentido común” o “pureza mental”.

Estas palabras hacen referencia a una mujer juiciosa que no se deja llevar por sus impulsos. Que cuando se viste lo hace de forma discreta y apropiada.

Pero la mujer de hoy se viste impulsada por sus deseos de ser provocativa, admirada, seducida, llamar la atención, y verse mejor que otras mujeres.

En su corazón existe la idea que ella debe vestir tal como le provoque, mientras esto —dice el mundo— la haga feliz y libre.

Pero en nuestros tiempos el corazón de las mujeres es bombardeado con mensajes que la han persuadido a ser más un objeto que provoca placer, que una mujer que debe ser honrada y respetada.

Y lo grabe de esta situación es que para las mujeres es algo común.

Han perdido por completo el buen juicio y se dejan llevar por modas que distorsionan su vida completa.

Esto es algo que podemos notar con facilidad en redes sociales.

Tal parece que vestirse de manera provocativa mostrando la desnudez de su cuerpo es una práctica natural que las hace —dicen ellas— resaltar su belleza.


Y a todo esto, la mujer cristiana no se queda atrás. La falta de modestia (buen juicio) al vestir es lo más notable en muchas de ellas.

Viven creyendo que su manera de vestir es lo menos que le importa a Dios, pero si pudiéramos analizar sus corazones notaríamos que se visten usando los mismos criterios que usan las mujeres paganas.

Pero se olvidan que su corazón es engañoso y perverso (Jr. 17:9), que mientras no lo sometan por completo a Dios será muy fácil ser seducidas por modas y prácticas del mundo. 

Como dicen muchas mujeres piadosas: “cuando Dios te transforma el corazón te transforma por completo, hasta tu forma de vestir”. (2 Co. 5:17

Ahora, vestir con modestia y pudor no quiere decir que debas vestirte de manera andrajosa y con apariencia de mendigo, sino vestir como una mujer que refleja el carácter de Cristo. 

Esto se traduce a mujeres que cubren su cuerpo desde su cuello hasta más abajo de sus rodillas, que tienen vergüenza el solo hecho de imaginar que otras personas la vean vestida de manera provocativa. 

Se traduce también a mujeres temerosas que piensan en honrar a su Dios en vez de estar queriendo ser admiradas por las personas de su alrededor, y que piensan en cuidar el corazón sus hermanos para no provocar pensamientos ilícitos. 

Una mujer modesta y de pudor será siempre una adoradora en Espíritu y en Verdad (Jn. 4:24) dispuesta a buscar la aprobación de Dios y no la de los hombres. 

Es por ello que con todo mi corazón insto a mis hermanas en Cristo a pensar en la manera en que se están conduciendo delante de Dios. (Pr. 15:3

Ustedes —mujeres— son la creación maravillosa de Dios, y como tal, deben irradiar santidad, pureza y piedad, delante de todo el mundo. 

Deben provocar que las mujeres paganas se inspiren en ustedes para tener un cambio completo desde lo interno hasta lo externo para agradar a aquel que los tomó por promesa. 

En conclusión

Debemos procurar mostrarnos con apariencia del reino celestial vistiendo con pudor y modestia. 

Y digo “debemos” porque aunque Pablo se está refiriendo en 1 Tim. 2:29 a las mujeres, el espíritu general de las escrituras nos permite aplicar estos principios a los hombres también. 

Procuremos glorificar a Dios en todo cuando hacemos, incluyendo nuestra manera de vestir. Pues nuestra vestimenta es el reflejo de la realidad de nuestros corazones. 

Aprendamos también a dejarnos conducir por el Espíritu Santo quien es el que transformar todo nuestro caminar en Cristo. 

Las doctrinas de hoy han tergiversado por completo las escrituras permitiendo así el ingreso de las costumbres paganas a nuestros templos. 

Es por ello que debemos recurrir siempre a la intimidad con Dios por medio de la oración para conocer el criterio con el que debemos vivir nuestras vidas. 

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. (Flp. 4:8)


Referencias:
[1]. Michelén, S. (2010, 19 mayo). ¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana? Coalición por el Evangelio. https://www.coalicionporelevangelio.org/entradas/sugel-michelen/como-debe-vestirse-una-mujer-cristiana/

[2]. Michelén, S. (2010, 18 mayo). La vestimenta del cristiano a la luz del diseño de Dios. Todo Pensamiento Cautivo. https://todopensamientocautivo.blogspot.com/2010/05/la-vestimenta-del-cristiano-la-luz-del.html

87 Comentarios

  1. La biblia dice. De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron eh aqui, TODAS SON HECHAS NUEVAS. Nuestra manera de vestir es importante si hemos aceptado verdaderamente a Cristo como nuestro unico y suficiente Salvador. Porque tenemos que hacer la diferencia con el mundo en todo; como un pueblo adquirido por Dios apartado de toda mundanalidad. Pues aunque estamos en el mundo ya no pertenecemos a él. Y todo vuestro ser, espiritu, alma y CUERPO, Sea guardado irreprensible para la venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. (1 tesalonicenses 5:23)....

    ResponderBorrar
  2. Exacto una persona cristiana tiene que ser diferente al mundo,y una mujer cristiana con su vistir da testimonio

    ResponderBorrar
  3. La vestimenta de un cristiano deve ser de una sola tela.si la vestimenta tiene dos tela no esta bien vestido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La biblia en la leyes diversas dice que la vestimenta tiene que ser de una sola tela no puede haber liga de tipos de textiles por ejemplo la tela de los pantalones que los hermanos usan son la liga de dos textiles el sintético y el algodón para dios en la ley es abominación de útero no mio 22:11 tenemos vestidos por causa del pecado por lo tanto la vestimenta ni salva ni pierde es tu conducta como llevas tu topa lo que le importa a dios el pecado no está en la acción si no en la intención del corazón de donde sale todo mi opinión personal dios les bendiga

      Borrar
  4. Así estoy de. Cuerdo con el que dice que está mal escrito .y es un mal mensaje.

    ResponderBorrar
  5. Buscad al reino y su justicia y lo demas vendrá por añadidura. La palabra nos habla de que no debemos codiciar pero tampoco no ser codiciado.nos debemos cuidar y cuidar a los demas

    ResponderBorrar
  6. Yo opino que se deve actuar lo que la biblia dise xq la biblia no es mentirosa es escrita x el espíritu de jehova Dios. Recuerden que la primera mujer que a vestido pantalón fue x 1912 y fue una q no creía en el matrimonio y era y mucho abla a de la prostitución ella y sus padres nunca se casaron esa fue la primera mujer que uso pantalón.. Y salí a protestar por las calles x sus derechos de los trabajadores y de las mujeres Ojo Dios dise que debemos casarnos es un mandato de dios y el mismo espíritu santo lo vuelve a dedir como debemos vestir . Y así que las mujeres que visten pantalón si o sí son provocativas al mundo y como alos hermano de la higlecia Si dios no ve tu vestir correcto pero que dise alavame con todo tu alma tudo su ser. Con todo tu corazón. Y es más la falda aúna mujer lo ase más igienica Más hermosa y la diferencia al mundo xq dise debemos ser no como el mundo ni cojas cosas del mundo si no ver en lo espiritual en lo de árriba eso es eterno .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, que mala ortografía. Tuve que releerlo un poco en algunas partes. Con respecto a su opinión, se respeta

      Borrar
    2. Absurdo una mujer que usa pantalón como mujer no tiene nada de malo, lo malo es usar pantalón para cambiar su personalidad de mujer a hombre, yo uso ropa de mi hermano cuando no le vale sino esta muy usada como camisetas ahora uso un pantalón tipo militar de el pero uso ropa de mujer normalmente y uso pantalones femeninos o chandal lo importante es el interior

      Borrar
    3. Claro que lo que más importa es lo interior. Pero un interior dedicado a Cristo, siempre reflejará pudor por fuera.

      Vivir en modestia será siempre una forma de adorar al Señor. Pero claro, tampoco es una regla para entrar al cielo.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
    4. Perdone, pero en la época de Jesús y pablo, hombres y mujeres usaban túnicas. Túnicas de hombre y túnicas de mujer, al igual que ahora, hay pantalones para hombre y pantalones para mujer.

      Borrar
  7. Es un detalle muy importante q nosotros somos cartas abierta al mundo pon al frente de todos una mujer con el pelo pintado con pantalla y pantalon y pon otra con el pelo natural con faldas y orijinal como dios nos hizo cual da testimonio de ser cristiana sin hablar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando a pedro lo acusan de andar con Jesús no lo acusan o mejor dicho no lo reconocen por su ropa (se vestía igual que la época no cambiaron su manera de vestir cuando se convirtieron en dusipulos de Jesús ) sino que le diguerontu hablas como ellos y si necesitamos diferenciarnos del mundo Jesús fuera venido diferente al tiempo y a su pueblo se vestía igual que los judíos tanto que no sobresalía entre el pueblo si no que al escucharlo y hacer sus obras se daban cuenta que era el mesías

      Borrar
    2. Hoy más que nunca debemos cuidar nuestra imagen ante los demás. Debemos proyecta a Cristo en cada cosa que hagamos, digamos o vistamos.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  8. Si se analiza el tema de la vestimenta desde el plano de la prudencia , evitar pues que la mujer sea codiciada por otro obevitarvque siavattibutos se muestren más de lo normal , me parece muy válido todo esto , sin embargo si lo analizamos desde el Punto de vista de , cumplimiento de la ley , más propiamente del expuesto Deuteronomio 22:5 , estamos cayendo en un gran error y pecado grave , recordemos que la ley es una e indivisible , cualquiera pues que guardaré toda la ley y fallare en un sólo punto se hace trangesor de toda , al mismo tiempo estaríamos menospreciando todo lo que hizo nuestro señor Jesucristo , la ley es imposible de cumplir para cualquier ser humano , su única función era mostrar el pecado , nuestro señor Jesucristo la cumplió a cavalidad y con su muerte cerró dicho ciclo , ahora tenemos que cumplir su mandato , ama a tu prójimo como a ti mismo y amad a Dios por sobre toda las cosas . Dejémos de juzgar a quien sea por su manera de vestir , son las obras las que dan verdadero testimonio no una falda .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy condenando a nadie con este artículo. Mi propósito es compartir las verdades de Dios. Y una mujer de Dios debe vestirse con modestia y pudor.

      Y esto porque la falda no hace santa a nadie, ni el pantalón más salva.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  9. Hay mujeres que critican a otras mujeres q usan pantalones y ellas provocan mas porq ni para sentarse tienen modalidad enseñan todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las hay de todo hermano. Así que a tener presente siempre que todo nace del corazón rendido a Dios. Porque ni la falda hace una mujer santa ni el pantalón más salva. :)

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Tampoco yo. Ni de la falda. Pero si estoy en contra de que no honremos a Dios y a su Palabra con todo lo que somos. ¿No lo crees?

      Dios te bendiga. :)

      Borrar
  11. Hay cristianas vestida con santidad y son mas demonias que mandadas hacer lo importante es el corazon tu alma y q te vistas desente suficiente .... que feo q tienen q satanizar las cosas ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nadie está satanizando las cosas. Lo que tratamos de hacer es que cumplamos y honremos la Palabra de Dios tal cuál se nos ha sido entregada. Por otro lado, a Dios le importa tu corazón y tu alma, pero si ambos han sido regenerados, eso se muestra en todas las áreas de tu vida. Hasta en tu modesta forma de vestir.

      Dios te bendiga. :)

      Borrar
    2. Una verguenza para el verdadero amor de Dios. No lo imagino a Dios juzgando y discriminando como todo lo escrito aquí. Solo leo machismo quieriendo dar ordenes, sobervia diciendo que es bueno y que es malo, ignoracia frente a un Dios misericordioso, discriminacion hacia los hijos del Padre, y sobre todo mucho juicio. Algo que Dios no hace con sus hijos. Esto no es Dios. Es injusto lo que hacen con Dios. Dios solo ama. Así de sencillo.
      No gracias. No se gasten en responder. Ya son demasiados los prejuicios. No me sirve. Prefiero seguir encontrando a Dios en los demás, sin importar lo que llevan puesto.

      Borrar
    3. Totalmente de acuerdo unknown de lo que Escribiste el 7 de agosto

      Borrar
    4. Totalmente de acuerdo con los dos mensajes de unknown
      Debemos recordar que Dios nunca cambia en su amor, nunca cambia en su propósito ni en sus promesas, que nadie nos confunda.
      Las épocas cambian y siempre hay toda clase de ropa. Cuando una se hace cristiana verdadera, ya sabe que no debemos vestir llamativas, con joyas ostentosa, pero eso no significa que no podamos llevar por ejemplo unos pendientes o un anillo.
      Hay hombres que dicen ser cristianos que te dicen que no te puedes depilar las cejas o el cuerpo y otros te dicen que sí, hasta otros dicen que deberíamos vestir como las musulmanas.
      A estos hombres les digo que recuerden que Jesucristo es la cabeza de la iglesia y EL VERDADERO CRISTIANO ES LA CABEZA DE la mujer.Así que no pierdan el tiempo y aprendan más de Jesús.
      las mujeres cristianas también leemos la biblia y entendemos desde el corazón que no debemos enseñar las tetas ni el trasero.
      La mujer necesita del hombre y el hombre de la mujer hasta para nacer necesita de la mujer.
      Solamente familiarizándote con Jesús ya no te apetece usar según qué vestimenta.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Gracias, Oscar.
      Dios te bendiga.
      Espero verte más seguido por aquí. :)

      Borrar
    2. Esa bocona dice de k no enseñar esto y lo otro. Y dice hablar sobre lo bueno y lo malo k lástima me da señora Raquel. Y le recuerdo que Dios dice que la palabra de el nunca pasará no se qué le molesta la palabra es clara el hombre se vista como hombre la mujer como tal y con modestia Hase acaso mentirosa la palabra la palabra no es mentirosa no erres lea y no ayer tropiezo ala palabra la mujer los hijos de Dios se tiene que conocer a Pedro ledijeron caminas te vistes hablas como ellos era reconocido x su vestimenta de hijo de Dios

      Borrar
  13. Estoy de acuerdo que las mujeres cristianas por medio de nuestra vestimenta, damos un buen testimonio, sin necesidad de hablar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si. Los cristianos somos el reflejo de Cristo en la tierra. ¿No lo crees, Gladys?

      Borrar
  14. la palabra de Dios dice q de la abundancia del corazon habla la boca y la transformacion q Cristo hace en nosotras se ve reflejada en todo aspecto y no debemos ignorar el trato del Espirutu Santo en cada uno de nosotros porq de todas las cosas daremos cuentas a Dios sean buenas o sean malas Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí. La transformación de cada vida mediante el Espíritu Santo, se ve reflejado hasta en nuestra forma de vestir. SIEMPRE.

      Dios te bendiga. :)
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  15. He leído todos los comentarios, puedo decir que es difícil como SIERVA de Dios'ministrar en estos tiempos 'sobre todo a las niñas, y mujeres jóvenes casadas referente a la manera de vestir de una mujer cristiana, se molestan , se enojan, en fin es difícil, pero hay que enseñar con mucho cuidado. Mientras NO haya un cambio en la persona' me refiero espiritualmente, tendremos que orar mucho por estas almas, y llenarnos de sabiduria para poder predicar la palabra de Dios en toda su escencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es un consejo maravilloso. Creo que cualquier mujer cristiana que lo lea, debe considerar siempre pedir sabiduría para tratar estos temas.

      Pero nunca hay que olvidar, que lo que Dios demanda, eso se debe cumplir. No es cuestión de nuestro parecer o conclusiones.

      Dios te bendiga. :)

      Borrar
  16. Quedaron igual Falda o pantalón?????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Jesús te dara tino y sabiduria para llevar su palabra en tu vida, yo me preocupo de lo espiritual lo demas viene por añadidura, yo me veo linda y muy femenina con pantalones!

      Borrar
    2. Pues que bueno por eso mi hermana. El punto principal es vestir siempre con pudor y modestia.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  17. me cago en tu artículo, en el levítico, y en el que te prestó su computadora para comunicar tanta necedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es necedad. Lee tu Biblia. Aprende sana doctrina.

      Borrar
    2. Necesitas a Dios en tu corazon!! SANA DOCTRINA Diis te bendice

      Borrar
  18. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.Como lo has dicho anteriormente no estamos bajo la ley,sino bajo la gracia que es en Cristo Jesús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por ese amor del que estás vestido es que debes cuidar tu forma de vestir. Porque si amas a tu hermano, ayudarás a que tu vestimenta no provoque cosas en tus corazón.

      ¡Ese es el amor!

      Dios te guarde siempre.
      ¡Espero verte más seguido por aquí!

      Borrar
  19. Cuando una persona se AJUSTA; O SE CIÑE UNA PRENDA A SU CUERPO PRÁCTICAMENTE SE DESNUDA.
    El hombre; es el varón quien NO debe vestirse con pantalón;el hombre es la cabeza; y debe modelar pudor respeto y decencia. La mujer siempre tendrá la fuerte tendencia de imitar lo que hace el hombre. En el lugar; y época donde se menciona el asunto del vestido; hombres y mujeres se vestían con Túnicas; y faldas. Si debían tener alguna diferencia el atuendo de la mujer con el vestido del hombre; pues SOLO POR ANATOMÍA; ya tienen que ser diferentes. Y la idea es CUBRIR el cuerpo; VESTIRSE; y no CEÑIRSE y DESNUDARSE como ocurre con el pantalón; Que además de incómodo; maltrata todo el tiempo los genitales masculinos. Toda prenda que tenga esa costura que le llaman TIRO; será la MENOS SALUDABLE; y menos apropiada para vestirse un hombre. Utilice una Salida de baño; una BATA; cosala por el frente y suelte el ruedo o bajo; y tendrá un vestido muy saludable y cómodo; o utilice la falda circular o rotonda; y la falda estilo escocés; son económicas, duraderas, y amigables con el medio ambiente y con el pudor y el respeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una muy buena idea eso de vestir como escoceses.😁

      Aprecio la opinión que nos compartes. Espero volver a leerte pronto.

      Borrar
  20. Hera la cultura de ellos.....a todo le agregas peso...Damian .espero des con el peso exacto

    ResponderBorrar
  21. Dios ha estipulado y dejado una guía de como debemos vestirnos, si Dios mirase solamente el corazón y para el no fuese importante la vestimenta. ¿Entonces porque tomarse el trabajo de dejar en sus santas escrituras el tema de ma vestimenta?
    Si no es para la persona importante usar jeans, porque se ofuzcan o se molestan...
    No dejemos que nos domine la vanidad
    La idolatría no es solamente adorar imágenes, si no también amar todo aquello que este por encima de Dios.
    Sabemos pues que debemos dejar los deseos mundanos de la carne, porque esto no agrada a nuestro sr. Jesucristo
    Nosotros no elegimos que queremos hacer o que ponernos, Nuestro cuerpo pertenece a Dios y el dueño decide como cubrirlo.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena palabras, Kathe.
      Dios continúe llenándote de sabiduría.

      ¡Vuelve pronto!
      Dios te guarde. :)

      Borrar
  22. Totalmente de acuerdo con el contenido, el que no representa a Cristo Jesús por fuera, por dentro está más podrido todavía,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es simple: "Un corazón renovado por el Señor, se refleja en el exterior".

      Gracias por leer y comentar. Dios te guarde
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  23. No leí el artículo porque me parece absurdo lo importante no es como vistas sino tu actitud, si vas con falda y provocando y sin embargo usas pantalones y eres discreta y humilde no vas provocando que crees que elegiría Dios, si usas falda corta y te respetas pero usas falda larga y vas coqueteando con todos a quien elegiría Dios si que hay un tipo de ropa que define a la mujer pero según tengo entendido la ropa no hace al monje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estamos hablando de monjes. Pero tu pantalón podría ser seductor aunque no no lo veas así.

      Esa es la gran diferencia. Nosotros tenemos que aprender a vivir de tal manera que no exista una pizca de ocasión que haga caer al débil.

      Eso es amor. Eso es.modewtis y pudor.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  24. Muy bueno el artículo. Soy mujer y agradezco que alguien hablé tan claramente sobre cómo debe ser la forma de vestir de una mujer cristiana. Y no se trata de si el pantalón o la falda son correctos, para mí se trata de pudor y modestia como dice el artículo. Lo que sucede es que cuando a las personas le dicen lo que es correcto, entonces aparecen las excusas y las justificaciones. Yo en lo personal no me fijo en la ortografía sino en que lo que dice el artículo tiene respaldo bíblico. Que Dios siga guiando y usando al hermano que lo publicó y sobre todo que sea la Palabra de Dios la que nos confronte y sepamos obedecer porque aunque la bobliafue escrita en otro tiempo, en otro contexto histohisty cultural, es Palabra de Dios viva eficaz y que no tiene tiempo porque es eterna. Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente es así. No se trata de lo uno u lo otro, sino de la disposición del corazón para adorar a Dios.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  25. Yo uso vestido asta mis tobillos. Soy de Cristo y vivo para el...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en tanto sea para dar gloria a Dios y no para los hombres, está bien. Dios te guarde.

      Borrar
  26. Buenas noches,me pareció muy importante la aclaración sobre la vestimenta que deben usar las mujeres cristianas tanto dentro como fuera de la Iglesia.Yo he asistido a Iglesias cristianas donde he visto a hermanas vistiendo con licras ajustadas y con vestidos ajustados o transparentes y me ha dado vergüenza ajena porque cualquier persona con lógica debe imaginarse que a Dios no le va a parecer bien ver a las hermanas en la Iglesia vistiendo ese tipo de ropa,que entre otras cosas,llama la atención de los hombres y los lleva a mirar y codicia en su corazón,lo cual no demuestra amor hacia nuestros hermanos hombres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Erika, definitivamente a veces nos gana nuestros deseos y defraudamos a Dios. Entonces debemos preguntarnos: ¿Nuestra forma de vestir está dirigiendo la mirada de los no creyentes hacia Dios? Vestir correctamente es también amar a nuestro prójimo.


      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  27. Entiendo que los seres humanos deben adorar , alabar a Dios por qué el nos creo y le.debemos todo a el , pero no llegue a entender por qué las mujeres deben vestir de manera para que los hombres no tengan pensamientos impuros , creo que ellos serían lo que tendrían que controlarse , me preguntó si dos personas se visten igual y una de ellas tiene una figura más formada que la otra persona , a quien le dirían que está mal como se viste ? Yo diría que a nadie por qué las dos usan la misma prenda , las personas que usan ropa de hombre por qué es ligera y fácil de usar ya que no incómoda o por otro motivo pero que no lo usa por qué es homosexual u otro sexo , tiene algo malo ? No todas las mujeres usan ropa para que los hombres lo vean , solo quieren verse a si mismas y amarse más , quiere solo quiere vestirse para sentirse cómoda con lo que lleva puesto , no es para seducir atrapar a hombres , en realidad no lo entiendo , bueno en fin solo fue mi opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprecio la opinión que expones en tu comentario. Pero el fin de este artículo es que comprendamos que la adoración a Dios mediante nuestro vestir debe estar primado por la MODESTIA y el PUDOR.

      No se trata de que los hombres están bien y las mujeres mal, o al revés. Si que ambos, en todo, como dice Pablo, debemos dar gloria a Dios.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  28. Tal vez tengas razón en lo que dices a mi personalmente no me gusta que los hombres me vean con deseo, porque puedo verlo en sus ojos, pero a la vez me parece divertido, porque son imbéciles incapaces de ver a una mujer por lo q es y no por cómo se vista, conozco personas que se visten como mojigatas, pero Dios q hipocresía hay en su alma son personas con piel de cordero, pero con alma de lobos, tanto tiempo van a la iglesia dándose de San turrones, pero si algo no les agrada lo cortan, dicen cosas, pero no son coherentes con sus acciones, lo he visto de todo, y lo digo, porque en mi familia son así y van a la iglesia tratando de ser buenas personas, pero en la casa son lo contrario y también por muchos hermanos que son igual, he percibido el odio, la envidia, la maldad y lo vi desde muy niña y no lo entendía hasta q crecí y comprendí muchas cosas q pasaron, pero como yo no nací para entonces no lo sabía y con el tiempo aprendí analizar a cada persona como actuaba, aprendí a ver el alma de las personas con solo ver sus ojos y si no me creen es su problema, pero en fin lo cierto es q estamos en una sociedad machista donde la mujer tiene que quedarse callada, tiene que vestir como lo establece la sociedad o Dios en las que algunas partes tienes razón pero otras no, el hombre que respeta a una mujer así que la vea desnuda no le faltara el respeto ni tendrá malos pensamientos, he visto a hijos de pastores, misioneros que hacen lo q desean con sus vidas, pero el papa está en la iglesia amonestado a los demás, sino puede dar el ejemplo en su casa, porque tendría q amonestar a los demás? He visto a hijas de pastores muy bien vestidas como lo dice cubriéndose todo, pero en su corazón que hay, hay maldad, desprecio se juntan solo con las que les parece ser de su agrado, pero a los demás las ignoran, las hacen a un lado, no se juntan porque creen que no están a su nivel y te ven con desprecio, pero si ven que eres una competencia para ellas se burlaran de ti, no dice que los hijos somos el reflejo de nuestros padres, será por algo no... Bueno en fin lo he visto todo, he tratado con todo tipo de personas y las más buenas lastimosamente no las encuentras en la iglesia las encuentras en las calles en la gente común que trata de vivir una vida modesta, claro que cometen errores como todos lo hacemos, en sus miradas hay amor, hay respeto, hay sinceridad, hay compromiso, lealtad y tratan de vivir una vida sin hacer nada malo a nadie, pero sobre todo no son hipócritas, claro en momentos de desesperanza me aferre a Dios y soy testigo que curó mi alma y lo sigue haciendo, pero no voy estar en una iglesia donde uno habla mal del otro, otros dicen, pero tú vas a por Dios, no me pidas que este con personas tóxicas que lo único que hacen es absorver tu energía con sus malos comentarios, te juzgan por lo que traes puesto, pero no ven tu corazón, te ven mal ya sea porque no vas con frecuencia, propagan que los jóvenes deben ir a las iglesias pero ellos se encargan de espantarlos, mi consejo sirve a Dios, conforme con lo que manda sus estatus, pero donde te sientas en paz y felicidad, donde te sientas apreciado y no menospreciado, donde haya amor, respeto y todo lo bueno, pero no te dejes influenciar por lo q esta bueno para ellos y debas hacerlo, vive una vida en armonía con Dios y lo demás sera recompensado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por esa razón es que el todo cristiano debe vestirse con PUDOR y con MODESTIA. De esto es lo que depende su santidad y gloria a Dios.

      Sin embargo, con todo esto, sigue siendo pecadores en busca de su Salvador. Ellos, como tú y como yo, necesitan acercarse al trono de gracia todos los días. ¿No lo crees?

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  29. Muy linda enseñanza, yo voy a la iglesia de pantalones xq toda la vida los use, pero cuando estaba en el mundo los usa de una forma y ahora que estoy en la iglesia me visto con modestia los sigo usando nada mas q sueltos y siempre con camisolas y jamas me senti mal x usarlos, pero si senti mi cambio al llegar a la iglesia Dios los bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que maravilla leerte, Silvia. Tú eres la muestra de que el estilo de vestimenta de una mujer cristiana siempre tiene que ser con MODESTIA y PUDOR. ¡Dios te guíe siempre!

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  30. Estuve meditando sobre este tema muchos meses y me puse a pensar, la cultura de los países, el invierno, trabajos bajo el mar, otros trabajos y escuelas con un uniforme especial tanto hombres y mujeres: Recuerdo que para educación física tenía que usar buzo porque así era el uniforme. Incluso cuando a veces en la casa uno de pronto quiere hacer algún trabajo rústico o hacer ejercicio. Sin embargo creo que para ambos géneros, si empieza a seguir a Cristo Dios le va guiando, si llegas del trabajo o de la escuela cambiarse de ropa y más si eres Cristiano ser modesto con la ropa que uses y si estás en casa ser modesto también.
    Es :c también que en algunas iglesias no puedan comprender eso y viceversa por qué también las personas que aún no conocen a Cristo critican, murmuran o con la mirada a veces lo dicen todo. Y en parte también puedo entender ya que aún no conocen, así le criaron y quién sabe tal vez nadie le dió consejo y vivió x vivir.
    EN TODO ESTO APRENDI QUE estamos en los últimos tiempos, que el corazón de las personas se enfriaría si o sí y va ser algo difícil pero claro que no Imposible, ya que en el mundo o planeta tierra donde estamos se ve de todo en anuncios, en las noticias, en todo. Así nos acostumbraron, así hemos crecido a través de los años.
    Dios es amor, si uno pasa tiempo leyendo la Biblia y orando el resto Dios te irá guiando en todas las áreas de tu vida. Por eso es muy importante escudriñar. ¿CÓMO NO VAS A PODER? CLARO QUE SÍ, "ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA","YO HE VENCIDO AL MUNDO, ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN", aquí en tierra carne y hueso es temporal Él es ETERNO, uno aquí envejece él te anima con esa esperanza. Dios sabe que son las tentaciones y pruebas, el también fue tentado y luego crucificadox amor. Es necesario que pasemos x estás cosas y aprendamos sus enseñanzas. Todas sus acciones son amor y un nuevo creyente se va dando cuenta de estas cosas cuando le busca. Él te guía y te da sabiduría como lo hizo con Salomón y otros personajes bíblicos. TAMBIÉN APRENDÍ que no hay que dejarse guiar por las apariencias, uno debería esforzarse en oración para no MORIR X FALTA DE CONOCIMIENTO esta escrito y claro que no solo para la vestimenta, en todas las áreas de tu ánimo Poco a poco, poquito a poquito como no se va poder, claro que sí, nadie es perfecto solo Dios, aunque podemos llegar a serlo con su ayuda.
    Recordemos el mandamiento AMA A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, ALMA Y MENTE Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO" como Jesús comentó mira tu como estás para lu3go mirar a tu hermano. Con amor hay que tener cuidado con todo lo que hagamos, para no hacer caer a los débiles en la fé, Dios es amor aprendamos de él, exhortar en el espíritu y no en la carne. Aunque claro en la biblia también dice que Dios entra muy profundo en el corazón y te lo estudia, al principio talvez si que te choque aunque lo haga con amor por el comienzo pero luego luego en el fondo sabes que es verdad y como comenté se llega a esa conclusión cuando uno pasa tiempo con Dios tu y él y eso es lo especial también. Que directamente uno pueda estar confiado que Dios mismo te dice la respuesta, al meditar, en sueños y quién sabe si se te puede presentar. Aunque cuidado x que no todos los sueños son de Dios. Son dones que él da también, según su voluntad.
    MUCHO ÁNIMO A TODOS, recuerden eso que será de uno después de la muerte, cada día hay que ponernos a cuenta con Dios, aquí es pasajero, uno también puede vivir feliz estar bien con Dios, Dios desea nuestra felicidad no que vivamos amargados tampoco, aunque nos gozamos en las tribulaciónes x amor, el amor es sufrido todo lo soporta, amar al enemigo, aunque tampoco nos vamos a dejar humillar poco a poco el nos guiará como actuar en debidas situaciónes.

    ResponderBorrar
  31. CONTINUACIÓN...
    Recordemos lo misericordioso que fué con nosotros antes de llegar a él, de dónde nos sacó.
    .
    .
    .
    Yo estoy pronto a bautizarme el 13 de Diciembre y tengo 19años, recuerdo cómo crecí y me di cuenta que el es bueno todo el tiempo y que al fallar el sigue orando x nosotros solo lean este pasaje SAN JUAN CAPITULO 17. Es un placer comentar sobre esto. Que Dios les bendiga mucho ❤️��y que en esta Navidad aunque no sé sabe cuándo nació, aprendamos que el mejor regalo es que mando a su ÚNICO HIJO Y TODA PERSONA QUIEN CREA EN ÉL NO SE PIERDA Y TENGA VIDA ETERNA y celebrarlo sanamente, Dios es nuestra guía.

    ResponderBorrar
  32. A pesar de la situación que estemos viviendo, el comentó no te afanes que comerán, que vestirán, que harán, lo importante es que Seguimos con vida ven que misericordioso es, y si otros no están con vida son también las decisiones de las personas que pasa todo, no vayamos a hechar la culpa a Dios :"c, me inspire por Dios por eso el comentario muy largo >.< Grt x leer

    ResponderBorrar
  33. Me encanta, cada día debemos decirle al Espíritu Santo que nos mantenga vestido por dentro y por fuera del Santo y puro evangelio y reflejarlo por dentro y por fuera, porque el vestirse cómo un verdadero evangélico es parte de reflejar la salvación en nuestra s vidas como ciudadano del cielo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la esencia de este artículo: "vestirse del verdadero evangelio de Cristo". Sea que te vistas con pantalón o falda, siempre debes reflejar a Cristo.

      Pero sin dejar que nuestras emociones y sentimientos actúen por encima de lo que la Biblia manda.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  34. Leí la mayoría de los comentarios hermanos y es u tema de una acabar el tema de la vestimenta. Pero me gustó la enseñanza soy cristiana y e dejado de usar pantalones hace 2 años porque sentía de marcar una diferencia en mi vida con Dios y para Dios fui criticada por esta decisión pero lo hago para Dios. Y también en otro tiempo pensaba que Dios solo mira el corazón pero no es así hermanos Dios es santo y como sus hijas debemos de marcar la diferencia aunque tengamos que negarnos a nuestros deseos y la moda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios por tu decisión. Aquí el tema es si lo que te vistes glorifica a Dios. Sea pantalón o falda.

      No es el tema de las prendas que usas, si no del testimonio que das al mundo.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  35. Bendiciones yo tenis muchas dudas de como vestirme en realidad cuando andaba en el mundo me gustaba que todo.me quedara apretado y corto me gustaba atraer las miradas, pero cuando acepte a cristo yo comense a cambiar mi .manera de vestir ahora me da vergüenza salir a la calle con un short corto o algun jean apretado la realidad es q solo uso short dentro de mi casa y me preguntaba si eso estaba.bien. o no pero la realidad es q no dispongo de mucha ropa eso Dios lo conoce y mis faldas horita .me quedan apretadas xq eh engordado igual q los vestidos , en fin mi opinion es q yo me visto cm me sienta comoda y no para agradar al mundo si no para agradar a Dios teniendo en cuanta q no devo vestir cm vestía cuando estaba en el mundo cm enseñando casi todo, Dios de verdad si el viene es por un corazon Limpio pero tambien somos templo y morada dl espiritud santo recuerde q ni un pantalón te salvas ni tampoco la falda mas larga si no como estemos cn el Señor en nuestro corazon claro como mujer sabia debemos dar testimonio tampoco ponernos una falda mostrando todo y tampoco un jean marcando todo, cm dice el hermano vestirnos con pudor y temor a Dios yo uso mis shores en casa dentro para dormir y si antes salia hasta afuera pero Dios trata con nosotros pidamosle a Dios el nos guiara una vez me dijeron q por usar jean no me salvaría y que tampoco x pintarme el cabello yo digo q Dios aborrece esas personas que condenan por las vestimenta jesus no le dijo al que estaba al lado de la cruz no te vas a salvar xq estas descubierto el le dijo desde hoy estaras conmigo en el paraiso, solo busquemos agradar a Dios cuando nos vistamos hagamoslo para el Señor y no para el mundo, Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio. Es bueno para la edificación de la iglesia de Cristo. Pero el fin de este artículo es que aprendamos a vivir para el Señor siempre dando gloria a Él, no al hombre.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  36. La verdad muy mala ortografía de los participantes, se nota que no tienen el suficiente estudio para saber que esta bien y que esta mal, definitivamente este articulo muestra el machismo puro, hay que vestir decorosamente, es cierto, pero hay personas que quieren vestir a la mujer, con loa mismos atuendos, que hace 2000 y tanto de años atrás, TAMPOCO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ningún momento he indica que la mujer debe vestirse como si fuera monja. Si haz leído el artículo (completo), descubrirás que me centro principalmente en dos cosas: MODESTIA Y DECORO. Y eso no tiene que ver con falda o pantalón, o con algún tipo de marca de ropa.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  37. Muy buen artículo, veo en el humildad, respeto y sobre todo está claro que lo que se quiere resaltar es como debe vestir una mujer que quiere agradar a Dios.

    Puedo decir que el espíritu santo a guiado mi vida sobre este tema, yo antes de conocerle no vestía de una manera tan desnuda, según los criterios del mundo no me vestida de una forma vulgar pero cuando me encuentro con Cristo todo automáticamente fue cambiando, ya no puedo usar faldas ni vestidos por arriba de la rodillas ya no puedo usar todo lo que le gusta a mi carne pues ahora cristo vive en mí y es imposible que al conocer su santidad no vayas cambiando cosas que parecen ser sin importancias pero para Dios tienen muchas, busquemos agradar a Dios en todo, pidamos al espiritusanto que sea el que cambia todo lo que hay en nosotros que no le agrade.

    Somos un solo cuerpo y si creemos que lo que hace el otro está mal ,con humildad y respeto dejárselo saber y si el hermanos no lo cree igual pues oremos y no lo rechacemos ni lo critiquemos pues es mejor que este en las cosas del señor y que sea el espíritu santo que trate con él o ella.

    Nota: Esto último no lo digo porque el artículo este JUZGANDO, lo escribo por todos los comentarios.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fin principal de este y todos los artículos en este blog cristiano, es hablar la verdad de la sana doctrina. Por eso leo y me informo bien en muchos temas antes de escribir un artículo.

      Pero lo hago de tal manera que sea el lector quien saque sus propias conclusiones y tomes sus decisiones. Pues a paz hemos sido llamados.

      Sin embargo, nunca voy a tener miedo de hablar con la verdad. Aunque en ello deje de tener lectores de este blog.

      Gracias por leer y comentar. Espero verte más seguido por aquí.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  38. @Max Damian, me encantan tus artículos aunque te confieso que en alguno difiero contigo pero eso no hace que te deje de considerar como mi hermano en cristo ni que no reconozca el don que te regalo el señor.

    Muchas gracias por edificarnos. DTB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, ya me había puesto triste. (jajaja)

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  39. Estoy de acuerdo con este artículo. Cuando el Espíritu Santo mora en nuestros corazones nos hace cambiar por dentro y por fuera. Y nunca esperamos agradar a los ojos de ningún mortal sino siempre se busca la aprobación de aquel que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable. Para que cristo sea glorificado en todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso la recomendación que siempre hace la Palabra de Dios es: MODESTIA y PUDOR. Adoremos a Dios con todo lo que somos.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  40. Qué significado tiene la luna junto a tu nombre?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente