La respuesta de una pastora a la carta de un homosexual

carta-respuesta-para-un-homosexual
Anoche, hable con un chico homosexual que me escribió lo siguiente: 

Amada pastora Diana, me gozo con tus predicaciones y todos los días trato de al menos ver una, pero vi una predicación en la que hablabas de la homosexualidad como que fuera un espíritu inmundo, me sorprendió ya que te veo como una mujer moderna, bonita y con mente abierta, soy homosexual, mi pastor lo sabe y me ha dicho que Dios es amor, y que me ama como soy, actualmente mi pareja y yo asistimos a la iglesia y hasta hemos ejercido algunos privilegios y esto a permitido que otros homosexuales se acerquen a Dios, creo que tu postura es dura, agresiva, decir que "hay que tomar la cruz cada día y negarse a nosotros mismos". ¿Como me niego? ¡Si así Dios me creo! ¿No es eso fariseismo? ¿No es eso religiosidad? Mi pastor ha hablado muchas veces con mi pareja y conmigo y nos ha mostrado bíblicamente que en ninguna parte de la biblia se condena la homosexualidad y si la biblia no la condena, ¿por que la condenas tu? Dame un solo versículo dónde la biblia habla en contra de la homosexualidad. ¡Me has decepcionado! 


Yo le conteste: 
Amado, que gusto poder saludarte y saber que lo que el eterno hace a través de mi te bendice. Yo no te estoy condenando, doy mi punto en base a mi fe y mi creencia, no ha sido mi objetivo ofenderte, estoy hablando desde mi fe y mi creencia, yo no creo como tu, los 2 tenemos formas muy distintas de creer, creo en la biblia como esta escrita, pero no quiero usar este mensaje para justificarme o que cambies el concepto que tienes acerca de mi en este momento...pues yo sigo pensando igual: La homosexualidad es un espíritu inmundo. Yo llevo un mensaje donde hablo de mi fe, NO estoy en el altar para convencer a nadie. Así como respeto tu estilo de vida, tu también debes respetar mi fe, esos son nuestros derechos, tu libertad termina hasta donde comienza la mía, no tengo que pensar como tu piensas y ese también es mi derecho, no voy a discutir en nada de lo que tu pastor te ha enseñado, solo voy a responder a lo que me pediste...tu me pediste 1 versículo dónde se hable en contra de la homosexualidad, yo te voy a dar más de 1... 

A ver qué dice la Biblia… 

ANTIGUO TESTAMENTO

01.- Génesis 19:1-11, Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo. 

02.- Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. 

03.- Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. 

04.- Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”. 


05.- Jueces 19:16-24, Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos. 

06.- 1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”. 

07.- 1 Reyes 15:11-12, “Asa hizo le recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”. 

08.- 1 Reyes 22:43, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”. 

09.- 2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. […] Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.” 


NUEVO TESTAMENTO

A lo mejor estás pensando, “Bueno, todo eso se trata del Antiguo Testamento. Ahora estoy bajo la gracia. No me hace falta hacer caso al Antiguo Pacto”. Aquí tienes, pues, otra lista de pasajes del Nuevo Testamento que enseñan la perspectiva de los primeros cristianos sobre la homosexualidad. Llamemos esta perspectiva, ‘la perspectiva de gracia’… 

10.- Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” 
11.- 1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 

12.- 1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”. 

13.- Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. 


14.-Es muy posible que el término fornicario empleado en Efesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8 y 22:15 se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual. (te recomiendo leer también ¿De dónde proviene la palabra fornicar?)

Te amo con todo mi ser, no busco hacerte cambiar de idea ....solo que no pienso como tu y ese también es mi derecho. 

Shalom Alejem!!!

Fuente | Publicación en Facebook de Diana Mendiola

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente