50 Países en donde hubo persecución a los cristianos en 2022

Persecución a los cristianos
La persecución a los cristianos es una realidad que muchos ignoran todos los días.

Y sucede a pesar de que te hayan hecho creer que existe libertad de culto.
Si no habías encontrado una razón para interceder por los cristianos en el mundo, aquí tienes una.

Y se trata de una lista mundial sobre la persecución de los cristianos, elaborada por Puertas Abiertas desde 1990.

El informe es compilado por expertos regionales y auditado por una organización externa especializada en libertad religiosa.

La LMP (Lista Mundial de la Persecución) se acredita como el más completo y fidedigno informe de su tipo.

A través de entrevistas y análisis de datos sobre el terreno, la lista proporciona una imagen exacta de las dificultades que los cristianos perseguidos experimentan en todo el mundo.

Y hoy, a través de este artículo, voy a compartirte la lista con los 50 países en donde hubo persecución de los cristianos en este 2022.

¿Quieres descubrirla conmigo?

Vamos allá.

{tocify} $title={Contenido de este Post}

¿Cómo se obtiene esta lista?

La metodología establecida para la Lista Mundial de la Persecución se basa en encuestas exhaustivas a líderes cristianos locales y expertos sobre más de 100 países en los que hay indicios de persecución a cristianos.

Las encuestas analizan el nivel de opresión experimentado por los creyentes en el ámbito privado, familiar, social (comunidad), nacional y eclesial.

Por último, una investigación exhaustiva determina el número mínimo de muertes y ataques contra cristianos e iglesias a causa de su fe para establecer el nivel de violencia anticristiana.

La suma de los seis factores resulta en la puntuación final que determina la posición del país en la LMP.


Resumen de los cristianos perseguidos en el 2022

Persecución de los cristianos


 

¿En qué lugar se persiguen más a los cristianos?

Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo. Sin embargo, como verás en la lista más abajo, Asia y África destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución.
De hecho, 2 de cada 5 cristianos en Asia sufre persecución a nivel muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 5 y en América Latina 1 de cada 15.

Principales motivos de persecución

Puertas Abiertas a identificado 9 principales motivos por los cuales hay persecución de los cristianos, y  los enumeramos a continuación.

1.- Opresión islámica

Este motivo describe la situación de la persecución en la que países, comunidades y hogares se ven sometidos al control islámico.

2.- Nacionalismo religioso

Este motivo describe la situación de persecución en la que países, comunidades u hogares se ven obligados a estar bajo el control de una religión en particular (que no sea el islam).

3.- Opresión tribal

Este motivo describe la situación de persecución en la que un clan o una familia ampliada refuerza la influencia continua de normas y valores ancestrales o sistemas de creencias tradicionales (no se refiere a un conflicto interétnico).

4.- Hostilidad etno-religiosa

Este motivo describe la situación de persecución en la que un grupo étnico somete a otro grupo étnico a hostilidades porque ese grupo tiene una religión diferente (no se refiere a la opresión causada por la conversión dentro del clan).

5.- Proteccionismo denominacional

Este motivo describe la situación en la que compañeros cristianos están siendo perseguidos por una denominación de la iglesia para asegurarse de que siga siendo la única expresión legítima o dominante del cristianismo en el país.


6.- Opresión Comunista y post-comunista

Este motivo describe la situación en la que los cristianos son perseguidos y las iglesias controladas por un sistema estatal que se deriva de los valores comunistas.

7.- Intolerancia secular

Este motivo describe la situación en la que la fe cristiana está siendo expulsada del dominio público, si es posible incluso del corazón de las personas.

8.- Paranoia dictatorial

Este motivo describe la situación de persecución donde un gobierno autoritario en diferentes niveles de la sociedad, asistido por grupos de actores sociales, hace todo lo posible para mantener el poder.

9.- Corrupción y crimen organizado

Este motivo describe la situación de persecución donde grupos o individuos están creando un clima de impunidad, anarquía y corrupción como medio de autoenriquecimiento.

La lista con los 50 países donde hay persecución

Persecución a los cristianos

Si quieres ver el mapa completo con la información detallada sobre la persecución de los cristianos en 2022, tienes que ir a la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas.

Finalmente

Este artículo, más que informar, está creado con la intención de promover la oración por los cristianos perseguidos.

Porque ellos no son solo un número en esta lista, ni hermanos nuestros que pierden la vida por causa de Jesús.

Así que los de este lado del mundo debemos dar gracias a Dios por la libertad de culto en la que vivimos.

Y en nombre de esa libertad, debemos interceder constantemente por aquellos que sufren persecuciones todos los días.

Hasta aquí hemos llegado al final de este artículo. Espero haya sido de mucha bendición para tu vida.

Si tienes alguna opinión, házmelo saber abajo en los comentarios. Y no te vayas sin compartir este contenido en todas tus redes sociales.

Dios te guarde.🙏
¡Vuelve pronto!🤗

Max Damián

Hijo de Dios, esposo de Clara Limo y papá de Elliott. Escritor, blogger, y predicador de la palabra de Dios dentro y fuera de la web. Ayudo a los cristianos a alcanzar su propósito en Dios mediante blogs, vídeos, libros, podcast, y conferencias en vivo. facebook instagram twitter pinterest linkedin tumblr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente