¿Debería un cristiano vacunarse contra el coronavirus?

Respuesta bíblica sobre la vacuna covid
El coronavirus ha puesto a la carrera a muchos científicos alrededor del mundo para encontrar una vacuna que nos ayude a mitigar el daño que nos causa esta pandemia.

Gracias a Dios ya hay países como China y Estados Unidos en donde se han comenzado a hacer pruebas de esta vacuna, logrando excelentes resultados.

De hecho, en China se ha realizado la prueba de una posible vacuna en 108 pacientes adultos de entre 18 y 60 años, obteniendo resultados prometedores después de 28 años. (Fuente: Radio Nacional)

Con todo esto, hay una gran parte de personas alrededor del mundo que indican que una vacuna contra el coronavirus sería dañina para la humanidad.

Este grupo está conformado por cristianos, quienes afirman que esta posible vacuna traería consigo un veneno para reducir la población mundial y/o la marca de la bestia.

Y el otro grupo está conformado por los conocidos “anti-vacunas”. Aquellos que no creen en ninguna vacuna y por ende no se las colocaran (ni siquiera a sus hijos).

Ellos alegan que esta posible vacuna contra el coronavirus causará malformaciones, ceguera, autismo, albortos, y hasta la muerte.

¿Sabes de donde salen estas conclusiones? De internet.

Ahí en donde se encuentran aquellas publicaciones de gente (cristiana y no cristiana) que saca sus propias conclusiones basados en supuestas filosofías y malas interpretaciones Bíblicas.

Lo que ha causado que miles de personas reaccionen de forma positiva a la negativa de en contra de la vacuna del coronavirus.

Esto podría desencadenar muchos problemas. No solo de salud, sino de decepción espiritual, porque muchas personas creen en este pensamiento confiando que viene de parte de Dios.


Ante la duda sobre si los cristianos deben vacunarse contra el coronavirus, he recopilado la respuesta acertada y Bíblica de dos pastores.

El primero pone en claro el fundamento científico de las vacunas, además de su consejo como pastor y siervo de Dios. Y el segundo, aclara la duda desde la perspectiva Bíblica y Espiritual.

¿Quieres saber de qué se trata? Entonces no abandones este artículo y léelo hasta el final.

1) La Respuesta del Pastor Miguel Núñez

El Dr. Miguel Núñez, es pastor principal de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, República Dominicana.

Y un médico practicante con especializaciones en medicina interna y enfermedades infecciosas.

Y en este vídeo de tan solo 6:44 minutos, el pastor Núñez nos aclara la importancia que tienen las vacunas para nuestra salud, y como el negarse a colocarte la posible vacuna con el coronavirus, demostraría que no amas a tu cuerpo ni a tu prójimo.


2) La Respuesta del Pastor Sugel Michelén

Sugel Michelén ha sido por más de 35 años uno de los pastores de la Iglesia Bíblica del Señor Jesús, en República Dominicana.

Autor de varios libros y profesor en escuelas y universidades cristianas de habla hispana.

De igual manera que el Pastor Miguel Núñez, él nos comparte una respuesta pastoral, además de Bíblica, a la posible vacuna contra el coronavirus.

Su razonamiento Bíblico se centra en que hemos sido marcados por Cristo y por ende no debemos temer a ningún problema que se avecine durante estos tiempos calamitosos.


Finalmente

La respuesta que se encuentra en estos vídeos de parte de estos dos hombres de Dios afirma tu fe y confianza plenamente en el Señor.

Te motiva a no temer a nada de lo que está sucediendo o pueda suceder.

Y que debes dejar de guiarte por interpretaciones sensacionalistas de la Palabra de Dios, y sumergirte en la Presencia de Dios para que pueda llenarte de confianza plena.

Por otro lado, ¿por qué vivir preocupado ante una vacuna con la marca de la bestia?

En lugar de eso, preocúpate mejor si tienes o no la marca del cordero (Jesús).

Además, tu vida no está en manos del coronavirus, ni de los científicos conspiradores que hicieron o no este virus.

Tampoco está en las manos del dragón ni de la bestia.

Tu vida está en las manos de Dios que te compró con sangre preciosa en la cruz del calvario.

Así que no tienes por qué temer a lo que pueda acontecer. Dios sigue estando en control de todo lo que sucede en el mundo (sin que esto lo haga pecador).

¿Tú te colocarías la vacuna contra el coronavirus? Házmelo saber abajo en los comentarios.

Max Damián

Hijo de Dios, esposo de Clara Limo y papá de Elliott. Escritor, blogger, y predicador de la palabra de Dios dentro y fuera de la web. Ayudo a los cristianos a alcanzar su propósito en Dios mediante blogs, vídeos, libros, podcast, y conferencias en vivo. facebook instagram twitter pinterest linkedin tumblr

92 Comentarios

  1. Siempre he considerado que los avances de la ciencia so gracias a Dios, porque Dios sa sabiduría para el bienestar de sus hijos, y como bien se menciona en el artículo, el uso de la vacuna será por amor a mi y por amor a mi prójimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, Merii.
      No podemos sacar conclusiones adelantadas de nada. Sigamos confiando en el Señor quien está en el trono. Nuestra adoración no debe de menguar en ningún momento. ¿No crees?

      Borrar
    2. Ni es vacuna ni es tratamiento génico, es un arma biológica. Se saltaron los experimentos en animales y usa la técnica CRISPR. Creen que somos ignorantes? Algunos sí, yo no. Y sí, quieren destruir la especie humana, porque son Transhumanistas. Porque Tedros adhmon es comunista no es médico y dejó morir de cólera a la gente en el Congo cuando no reportó esas epidemias de cólera, y sus emisarios de la OMS violaron a mujeres africanas. Usted es cómplice del mal. Tarifado

      Borrar
    3. ¿Puedes compartir la fuente de donde adquieres esa información?🤔 Además, el mundo está lleno de personas que buscan hacer daño a la humanidad. Pero es parte del proceso en el que Dios sea manifestado.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  2. Todas las respuestas y razones ante la negativa de no colocarse esta vacuna, son valida. ¡Las respetamos!

    Dios te continúe bendiciendo. :)

    ResponderBorrar
  3. No,a mi quien me guía es el Espíritu Santo. Hay muchos ignorando que la. Acuna no tiene el número y están con que no es la marca. Lo que más preocupa es ver cómo siguen a hombres y lo que digan ellos hacen sin ser guiados primero por el Espiritu Santo. No todos lo ven y me pregunto si es que no será de Cristo? Luego recuerdo que solo los entendidos entienden y entiendo que no todos son guiados por el Espiritu Santo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo que tu dices es que a través de la vacuna DE va colocar la marca de lá bestia?

      Borrar
    2. Yo me pregunto, antes de tomar la decisión de vacunarse, le pidieron la dirección a Dios, oraron pidiendo que sea Dios quien te confirme o niegue esta posibilidad, todo lo que pida al Padre el concederá, si pedimos una respuesta el la dará, también dice la Biblia, que muchos serán engañados, muchas iglesias y pastores se perderán, también dice muchos buscarán salvar su vida, que están haciendo ahora, y quién es el que nos cuida, protege y salva????, ahora, los vacunados tienen pase de movilidad para entrar, movilizarse y comprar donde quieran presentando el comprobante que están vacunados, en mi país se restringe esto a quienes no están vacunados, entonces, .vinculando un código QR, muchos lugares para entrar a comprar o entrar a un restaurant te piden el código, hacen descuentos a los que están vacunados presentando el código, en cierta medida se está cumpliendo que no se podrá comprar ni vender sin la marca, no sé si esta sea la marca de la bestia, pero si analizamos todo a la luz de la palabra y los hechos, la artimaña de satanás ha dado resultado, engañando a millones, dice la palabra que amarán y adorarán al anticristo, porque llegará como el salvador, ahora en estos tiempos podemos ver que a lo malo lo llaman bueno y a lo bueno lo llaman malo. Así que el que tiene oído, oiga, el que entiende y ha pedido discernimiento entenderá todas estas señales. Me da pena que muchos cristianos están negando la entrada a una iglesia si no te has vacunado, entonces ahí pienso en el pasaje de la biblia que dice aún los tuyos te entregarán, que será después cuando digan que la vacuna sea obligatoria, porque estoy segura que será así. Entonces el remanente de Dios tendrá que volver a ser perseguido, tal cual lo fueron los miles de cristianos después que Jesús resucitó. Dios da el libre albedrío, por lo tanto Dios mismo no obliga a nadie, tampoco lo deberían hacer las autoridades, pero como está escrito, se debe cumplir. Se les olvida el texto "El justo por la fe vivirá", se nota que no han entendido estas simples palabras que tiene un enorme significado.

      Borrar
    3. Entiendo perfectamente de que va tu comentario, pero la verdad es que, la marca des bestia no tiene que ver con una vacuna y un código QR.

      Por otro lado, nuestro principal manual para tomar decisiones en la vida, es la Biblia, y el segundo es la oración.

      Ahora, te hago esta pregunta, a diario se colocan otros tipos de vacunas a millones y millones de personas, ¿Por qué entonces no sé habla ahí de una marca de la bestia? Meditarlo por favor.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto! 🤗

      Borrar
    4. Así mismo es quien nos guía es el Espíritu Santo y si confías en Jesucristo que murió por ti en la cruz por tu salvación por tus pescados y para llevarse todas tus enfermedades y las dejó clavadas en la cruz, entonces porqué confiar en una vacuna o confiar en el hombre

      Borrar
    5. Que Dios y su Espíritu Santo sea nuestra guía en todo. Oremos con nuestro corazón en devoción.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  4. Muy interesante el artículo. Tengo una pregunta.He notado que se hace mucho hincapié en que somos las princesas ,guerreras de Dios, ¿Es correcto usar estos términos para referirse a las mujeres? Gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gusto pos leerte y saber que te pareció interesante este artículo.

      Con respecto a tu pregunta. El término "Princesas guerreras de Dios", no es bíblico.

      La Biblia dice que somos HEREDEROS y COHEREDEROS. Pero en ningun lado afirma que seamos Principes o Princesas.

      Seguro toman este término, por el hecho de ser hijos de Dios. Pero eso no lo respalda la Biblia. Pues podemos ser herederos, sin ser Príncipes.

      Más bien, este término que se le dice a las mujeres, es para motivar en ellas un cierto poder de "empoderamiento". Algo que tiene que ver con el feminismo.

      ¡Mucho cuidado!

      Borrar
    2. creo k para los ojos de nuestro creador, rey de reyes señor de señores, todos somos su rebaño, mujeres e hombres, creo k a todos nos mira por igual, gloria a Dios, 🙏✝️❤️

      Borrar
    3. Claro que sí.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  5. Hola! Hace un tiempo comenze a seguir su blog y ha sido muy interesante y de mucho aprendizaje, se nota que hay un interés real de su parte por escudriñar las Escrituras y dar respuestas acertivas biblicamente a tantos temas , y ese trabajo se agradece...que sea Dios guiando su vida y guardando su corazón para seguir llevando el mensaje de salvación 🙌 y la vacuna me la coloqué, pensando en que Dios es mi guardador, de cualquier conspiración o cosa parecida,y ante todo debe estar en mí el amor a mi prójimo. Saludos y que El Señor bendiga su vida y su familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios por tu testimonio. Es maravilloso poder leer tus palabras, sabiendo que has tomado las decisiones basadas en la Palabra de Dios y no en fanatismo.

      Espero sigas visitando este humilde espacio, que con amor es trabajo.

      Dios te guarde en misericordia.🙏🏻

      Borrar
    2. Amen!! Todo que sea enmedado hacía Dios por la vacuna mi confianza primero es a nuestro padre mi espiritual mi guía hacia nuestro Dios el se encargue de todo esta tierra y mundo ante la vacuna.

      Borrar
    3. Confiemos siempre en que nuestro Dios nos proteje y guarda. En el nombre de Jesús, que Él haga su voluntad.

      Dios te guarde.
      ¡Vueolve pronto!

      Borrar
  6. Dios te bendiga hermano ,ser guiados por el espíritu Santo en estos momentos sería lo mejor para un cristiano ,cuando llege la hora de vacunarse que va a llegar para todos trataremos de estar a cuenta con el Señor y que se haga su voluntad en nuestras vidas ,solo espero estar a cuenta con El ,nos preparamos para eso Dios nos guardará amén ! ( Espero se entienda )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Siempre debemos estar preparado para lo que pueda ocurrir (muerte o venida de Cristo). Pero mientras, no podemos dejarnos persuadir por "comentarios" que nos hacen tomar malas decisiones. La vacuna para el coronavirus no es la marca de la bestia.

      No nos dejemos engañar. ¡Dios te guarde!
      Vuelve pronto.

      Borrar
  7. Hola buen dia para todos mi sentir o forma de pensar se basa en un tiempo vivido cuando llega ese momento del llamado ;llamado para haser las cosas que ni uno mismo tiene en mente quiero desir planeado ;cuando yo me converti cuando cambio mi forma de haser las cosas no de pensarlas menos planear cuando sientas un cambio en tu interior ahi esta el "llamado"quiero desir que fui bautizado en una iglesia catolica cuando tenia meses después ases siete años de nuevo me bautize en iglesia cristiana me congrego cuando escucho" esa telepatia esa sensación de casi llorar compacion por esas personas que estan pasando por un contratiempo en este perigrinar vida le llamamos ;si hay un consejo de su parte lo tomo con seriedad y trato de superar ese detalle por lo que viene el consejo :se dise en el cristianismo un corazon dispuesto ;dispuesto a que ?tus "números la contabilidad al final tienes tu propio sentir y si lloras por el dolor ajeno entonses si cabe en mi mente que eres elegido no ocupas saberte de memoria cada libro de las Escrituras ni sermonear a tu paso a cuanta persona ;desimos que Dios nos tiene con un proposito en esta vida ,ve si esos propósitos se acomodan a que la gente vea como haser sonreir a un niño un ansiano un enfermo un hambriento hay mucha nesecidad en las calles pido disculpas a toda la humanidad mi intencion no es molestar ni contradesir ni sobresalir ;no se sermonear pero si se que detras de uno hay alguien que esta pendiente de tus pasos dale gracias a ese alguien para que siempre este ahi ayudandote a seguir ayudando cuidense mucho ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras apreciado hermano. Para mí es un honor poder leer tu aporte.

      Espero verte más seguido por aquí. Dios te guarde.

      Borrar
  8. Dios bendiga hermanos yo.si he pensado mucho en esta la vacuna
    Q mucha gente se vacuna porque no quiere morir pero no se cuidan del pecado q siguen practicando cada dia y lamentablemente si somos.del polvo y al polvo volveremos y si puede ser q sea la marca porq dicen q aquel q no este vacunado no podra comprar y la biblia si habla q solo aquellos q esten marcados podran comprar y vender apocalisi 13:7
    y el hombre esta lleno de sabiduria terrenal animal y diabolica
    Cristo viene prepararemonos hermanos bendición

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermano, esta vacuna no es la marca de Apocalipsis. Conozco muchas personas a mi alrededor que ya se la pusieron, y no es para nada la supuesta marca.

      Tenemos que ser cuidadosos al momento de analizar la Palabra de Dios. Además, por qué preocuparse por esa marca si ya estamos marcados por Cristo.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  9. Primero que todo gracias a max por escribir este articulo, muchos cristianos creo que teniamos esta pregunta; y segundo creo que en la palabra dice que la marca de la bestia vendra en la frente o el mano y no viene en forma de vacuna 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar. Es un gozo saber de personas que se toman en serio la Palabra de Dios.

      Espero verte más seguido por aquí.
      ¡Dios te guarde!

      Borrar
  10. El esporitu santo es quien nos guia, y si en el encuentraa, el descanso para la vacuna adelante, si tienes miedo, es mejor no hacerlo, será el miedo quien pueda ocacionar reacciones negativas. Dios nos cubre con su sangre preciosa, todo depende de nuestra relación con cristo. Agradezco la información escde bendición este medio. Bendiciones a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Flor. Es de bendición poder leer lo que nos comparte.

      Dios te guarde. ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  11. Claro es muy efectivo pensar que estamos, con la marca de Cristo, pero eso no da por para ignorar que hay mucha maldad en la tierra, y hay muchos conspiradores que quieren manipular, y estirar la raza humana, ahora han habido otros tipos de coronavirus y nunca encontraron una vacuna efectiva, como es que en un año o quizás menos lograron encontrar una para este bicho actual? No hay duda que los que aman el poder nos quieren encerrados, con miedos, y sometidos, para llevarnos a una pobreza tanto espiritual como física, y si no creen miren todos los experimentos que han hecho en África con las tales vacunas y los resultados tan funestos en esa población sin que hallan respuestas y muy pocos dolientes por esos hechos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A qué estiramiento de la raza te refieres?🤔

      Borrar
    2. Así mismo es es y comparto tu respuesta pues de hecho ya tienen atemorizada a las personas y encerradas en sus casas pues esa es otra artimaña del diablo para apartarnos de Dios y aún así muchos cristianos se han apartado y están confiando y creyendo en el hombre y no en Dios, y su palabra dice: Cree en mi y serás salvo tú y tu casa” escrito está pues el creer es confiar, muchos cristianos serán engañados y aún son confundidos pues no han confiado verdaderamente en El Salvador nuestro Señor Jesucristo pu s demuestran poca fe y entendimiento su palabra dice: Mi Pueblo perece por falta de conocimientos” y si has logrado un discernimiento pues entonces perecerás

      Borrar
    3. En ningún momento aplicarse la vacuna será una falta de fe. Nuestra esperanza está en Cristo. Pero por amor a nuestra vida y a la de nuestro prójimo, nosotros nos protegemos. Aún así debemos siempre tomar nuestras precauciones.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Dios con su infinito poder nos guarde según su voluntad.
      ¡Vuelve pronto! Dios te guarde.

      Borrar
  13. Yo me la voy a colocar el día de tu hoy, en el nombre de Dios, y justo ayer hablé con una amiga que me decía ya me vacunar con la sangre de Cristo, y me dijo encomiendate como siempre a Nuestro Señor para que esa vacuna no te de reacción alguna, al contrario estamos obedeciendo al Señor..debemos vacunarnos, de esta manera y otra amamos a nuestro prójimo..y nos cuidamos.. bendiciones

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. No se que tiene que ver la vacuna con la marca de la bestia.Que alguien me explique por favor.Eso viene después del rapto.Nosotros ya no vamos a estar aquí verdad.Yo pienso que antes de estar aterrorizando a la gente debemos estar seguro de lo que estamos hablando.DIOS no nos ha dado espíritu de temor eso no es de Dios.Dejemos de decir cosas que no estamos seguro de lo que decimos.Dios le ha dado sabiduría a los científicos y doctores y por la opinión negativa sin base hay mucha gente aterrorizada.Yo me puse la vacuna y por eso no pierdo mi salvacion.Buen dia.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Gloria a DIOS X LOS PASTORES ,QUE TAN BIEN LO HAN EXPLICADO ,,HAY MUCHOS HERMANOS ,,QUE DICEN QUE NO SE VAN A VACUNAR,YO DIRIA QUE ES UNA GRAN CANTIDAD ,,Y LOS QUE SE HAN VACUNADO LO HACEN EN ESCONDIDA,,LE DOY GRACIAS A DIOS X EL PASTOR DE NUESTRA IGLESIA ,,QUE ESTA A FAVOR DE LA VACUNA ,,Y MUCHOS HERMANOS SE FUERON,,YO SIEMPRE DIJE QUE ESTABA A FAVOR DE LAS VACUNA,Y TA TENGO LAS DOS DOSIS,, NUNCA ME CUESTIONARON NADA XQ NO TENIA XQ HACERLO EN ESCONDIDA,,Q DIOS LOS BENDIGA EN GRAN MANERA X ESTE INFORME,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria sea a nuestro Señor Jesús.
      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
    2. Eres libre de escoger en ponértela o no esa será tu propia decisión pues Dios te ha dado el libre albedrío, pero si confías en el señor que dejó tus enfermedades en la cruz y vino a la tierra a sanar todo enfermo, ¿? mi ministerio al que pertenezco es el Ministerio Apostólico y Profético nos dan las mismas enseñanzas que las que Jesús les dio a sus discípulos pero en ningún momento nos prohíben o rechazan si decimos vacunarnos, muchos están siendo perturbados por ciertas Iglesias y pastores que en realidad no han llegado al entendimiento, cierto esa no es la marca de la bestia pero si la del hombre al que confías desacreditando tu propia confianza y fe en el Señor, Yo te bendigo en el nombre de Jesús.... Muchos cristianos dicen “que Dios te bendiga” otra falta de entendimiento pues el ya te bendijo antes de tu nacimiento y aún en el l vientre de tu madre te santificó Esa es su palabra y también su palabra dice “Bendice para que seas bendito” por eso yo te bendigo. Shalom hermano

      Borrar
  18. Es triste q aun en este tiempo donde hay tantas personas,q dicen ser conocedoras de la palabra de Dios se dejen engañar por el q gobierna este mundo,Satanás y no por lo que Dios nos dice a través de su palabra en el libro de Daniel 1:8-9 Dios nos habla de no dejarnos contaminar con las cosas de este mundo y no entiendo como desobedecemos a su palabra te hago una pregunta ¿a quien estás obedeciendo a Dios o al mundo? Esto hermanos es solo un ensayo para lo se viene,y ellos conocen la Biblia al derecho y al revés y roban la santa palabra de Dios para confundir confien, en Jehová nuestro padre el q estuvo en todo momento con Abraham,Isaac y Jacob.y recuerden q Él es el mismo hoy mañana y siempre. Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues toca siempre ser claro con la Palabra de Dio, sin embargo, no podemos dejarnos llevar por supersticiones. Y sí, es cierto que los poderosos controlan el mundo. Pero tampoco podemos pecar de ignorantes. Cuidarse es una forma de amar a los demás.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
    2. Amén así es estoy totalmente de acuerdo contigo se están dejando gobernar por las cosas del mundo, el dice ser cristiano pero obedece al mundo y no a Dios, realmente demuestra su falta de entendimiento,,,, “hombre de poca fe porqué dudaste”

      Borrar
  19. Buenas tarde!! Jesus les guie respeto el pensamiento de cada persona y su decision con respecto a la vacuna!! No siento la necesidad de vacunarme!! Y la verdad fui una de las tantas personas que contrajo la pandemia, es un viru mortal que si el espiritu del santo de Israel Jesucristo no esta contigo es triste ver todos los dias gente morir!! Pero bueno con la ayuda de mi Señor logre salir de todo esto; creo que es la mejor vacuna que e tenido!! 👍

    ResponderBorrar
  20. Si yo creo en Dios, para que voy a confiar en la vacuna
    Si tengo miedo del virus entonces no tengo fe en Dios
    ¿Donde estás tu fe? Para que temer si tiene fe en Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Si tienes fe en Dios, jamás irás al hospital por un tumor? ¿Si tienes fe jamás trabajarás por tus alimentos?

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  21. PADRE DEL INFINITO ,NOS GUARDE Y NOS GUIE...TODO ESTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sea siempre Él dándonos sabiduría y su respaldo.

      Dios te guarde.🙏
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  22. Leyendo este artículo usted asegura que la mala información de la vacuna salió del internet, pero en lo personal desmiento su punto de vista porque en oración directo a la fuente inagotable de vida eterna él con voz audible me dijo que no me vacunara ni tú ni tú familia, usted adjunto dos videos de dos hombres de Dios pero hay Pastores también dando un punto de vista contrario también con fundamentos bíblicos, he conocido y he palpado muy de cerca de personas que se vacunaron estando bien y murieron. Porque nadie ni el gobierno ni ninguna institución se hace responsable por las tales vacunas los que quedan vivos gloria a Dios y los que no bien gracias. En la actualidad habemos no vacunados y vacunados, seguimos vivos tantos los unos como los otros, por la misericordia de Dios nada más. Vuelvo a preguntar dónde quedó el Salmos 91 para los cristianos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto por completo tu decisión amada hermana.
      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
    2. Yo también me preguntó, en dónde está la fe, el creer en la palabra de Dios,y si el salmo 91 lo dice todo, estoy de acuerdo con no vacunarse y sé que muchas personas se han vacunado por miedo a morir, el Señor nos dice: el que quiere salvar su vida la perderá, más el que la pierde a causa de mí la hallará. Yo creo en su palabra, muchos ya han muerto después de ponerse la vacuna mi vida y la vida de todos le pertenece al Señor, también dice la palabra que en los últimos tiempos la ciencia es para perdición del hombre.Es muy pronto para una vacuna la cual tiene que pasar por un buen tiempo de estudios y comprobar que es efectiva. Maldito el hombre que confía en el hombre dice la palabra. Cuando llegó la vacuna a Colombia dijo el presidente llegó la salvación, pues déjeme decirles que la Salvación ves CRISTO.

      Borrar
  23. Estoy feliz y agradecida con Dios por permitirme leer sus comentarios me ayudan mucho y creo que su Santo Espíritu es su guía para estas publicaciones muchas gracias que Dios aumente su sabiduría y conocimiento y poder evacuar nuestras dudas a la luz de la palabra que el Señor le continúe bendiciendo grandemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda siempre que la decisión es tuya. Nadie te obliga a hacerlo si es que no lo deseas.

      Dios te guarde.🙏
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  24. En lo personal.no me vacuno no lo haré.tengo un Dios y en El confío no en una vacuna.no en este sistema mun dial que esta ganando adeptos y confiando más en la pandemia que en un Dios todopoderoso.. Estamos en los últimos tiempos donde la iglesia también será engañada.que nuestras lámparas estén encendidas cuando venga Jesús por nosotros!que el Espíritu Santo de Dios les ilumine. 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la libertad de elegir vacunarte o no. Nadie puede condicionarte a hacerlo. Pero el hacerlo no quiere decir que no confíes en Dios.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  25. Soy hija de Dios y como tal no me vacuno porque??porque confío plenamente en mi Redentor y no en una vacuna dice la palabra de Dios y como eres la verdad y la verdad hos hará libres.. Libres de toda esta mentira que hace que los mismos cristianos sean engañados.estan pasando muchas cosas que nos dan a conocer que que Cristo viene pronto.. Por favor hermanos no lo tengamos por tardanza. 🙏😪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermana, eres libre de vacunarte o no. Pero el que lo hace no quiere decir que desconfíe del Señor. No podemos tratar de ese modo a nuestros hermanos que lo han hecho.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  26. Cuando Jehova Dios mando sacar asu pueblo de ejipto trajo plagas y muerte sin embargo les dijo que pusieran sangre de un cordero en sus puertas. Exodo 12:23..No dijo tendran una medicina o algo similar. No me atrevo a pronunciar ese mal que nos asecha y que nos tiene apartados con su distancia y sin poder dar un abrazo ni saludo de mano y te miran sin el cubre voca y mueben su cabeza dando la expresion de que estamos mal. Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón. Proverbios 4:23-26. Dios les Bendiga. Dios nos guarde. Dios cuide. Dios Fotalesca nuestra Fe en El y Dios nos guie por sendas de Justicia. En el nombre poderoso de Jesucristo. Amen. Amen. Y Amen.��✨

    ResponderBorrar
  27. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo,mas el alma no pueden matar ; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

    ResponderBorrar
  28. Esta no es la marca de la bestia, Dios no dejaría ser engañados tan fácilmente. Pero me preocupa que desconoces los miles de personas afectadas por esta sustancia, aún muchos estaban bien y luego de aplicarse eso han muerto. No soy anti vacunas, tengo el esquema completo de vacunas y suelo aplicarme los refuerzos, pero lo que esta sucediendo va más allá, las casas farmacéuticas no se hacen responsables y advierten de daños adversos y eso no lo dicen los gobiernos y lo peor suceden daños y los médicos no quieren ayudar, eso es de Dios? No creo. Que no hayan incluido niños, ni embarazadas ni lactantes en los estudios y ahora les quieran aplicar, sin hacerse responsables... Que los gobiernos si den libertad sobre el cuerpo de una mujer para matar el hijo q lleva dentro pero no la deje decidir de sí quiere inyectarse una sustancia experimental... Que obliguen a la gente por una enfermedad con menos del 2%de mortalidad a ponerse algo aue no inmuniza ni se sabe a largo plazo que provoca... Como dijo alguien más arriba que cada uno ore y pida a Dios guía. Pero usted piense en que si alguien se puso esto por su consejo y ahora o más adelante tiene consecuencias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria, el consejo de los pastores Núñez y Michelén, están a dispocisión nuestra de manera objetiva. En ningún momento ellos dicen que debemos ponernos de manera obligada o cosas así.

      Solo dan la información que debemos conocer, lo demás es decisión de cada uno. Para los pastores, es bueno que nos vacunemos porque así ayudamos a nuestro prójimo, pero la decisión la tomamos cada uno. ¿No lo crees?

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
    2. Es increíble cómo a algunos cristianos les cuesta ver a Satanás en todo esto ..es tan obvio que está plandemia es algo muuucho más grande que un virus ..y la supuesta vacuna es parte del plan ..
      Despiertan hermanos !!!

      Borrar
    3. ¿Y cuál es el plan que dices que hay en todo esto?

      Borrar
  29. Nuestra vida está escondida en Cristo, No en una vacuna. Si hay miedo, no sé ha perfeccionando el amor. Prójimo lean bien quien es su prójimo. Y respecto a la marca, eso es una mentalidad dónde quien guía es el yo, el ego, lo que creen que es el bien y el mal, sin la conducción de Dios. Busquen a Jesucristo ya estamos sentados en lugares celestiales. Arrepientanse y pongan sus ojos en Jesús consumador de la fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy diciendo que la vacuna sea mejor esperanza que Cristo.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  30. Yo pienso y siempre lo dire,Dios desea lo mejor para sus hij@s y la vacuna no es ninguna marca, por favor leamos bien el manual de instrucciones, que es la palabra de Dios.. Yo también era una que estaba insegura de la vacuna no por que fuera hacer la marca noo para nada por que eso sera cuando nuestro padre celestial venga primero por aquellos que le obedecieron y le entregaron sus vidas, y ahi es donde vendrá el anticristo. Pero yo era por que tenia efectos graves, pero descanse en el señor y se que el cuida de sus hij@s, y debemos obedecer a las leyes, asi lo ah mandado el señor. Asi que pon tu vida en las manos del señor y deja de creer en lo que dice las demas personas, y crea solo en la palabra del señor.. Ay esta toda la verdad.. Recuerda Dios te ama...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria sea a nuestro Señor por tus palabras. ¡Dios te guarde!

      Borrar
  31. Si eres guiado por el Espíritu Santo, Él te guiará a no vacunarte como lo hizo conmigo y con miles de hermanos cristianos más, solo los que ya viven siendo guiados por Él entienden de lo que hablo. Pero para contestar a su pregunta de si la vacuna es la marca de la bestia, la vacuna no lo es pero el certificado de vacunación que están implementando en un futuro si lo será, ya existe la tecnología para utilizar tatuajes en humanos como si fuera un tipo de código de barras, y este tatuaje lo van a llamar certificado de salud. Vendrán tantas pestes al mundo que la única manera de seguir viviendo en las reglas del sistema actual para que puedas viajar a otro país o comprar y vender, que solo los que tengan est tatuaje en sus cuerpos podrán hacerlo. Entonces si ahorita no tienes la Fe para rechazar una simple vacuna ¿como crees que vas a tener la Fe para rechazar la marca del Nuevo Orden Mundial cuando te exijan en tu cuerpo el tatuaje que será la marca del certificado de vacunación? No la vas a rechazar porque creerás que estás haciendo bien de seguir con el sistema de este mundo, vamos a perder casa, autos, empleos, nos van a aislar y a perseguir a los que no queremos vacunarnos y creerán que están haciendo el bien para el resto del mundo. Este es el gran engaño de Satanas y si no ayunas y haces oración vas a caer en la trampa como ya cayeron cientos de pastores y cristianos que no tienen intimidad con Dios y que se pusieron la vacuna. Todavía hay esperanza so ya te vacunarte y te arrepientes aún hay esperanza para ti pero si siguen por ese camino van a parar en el infierno todos los que reciban la marca del tatuaje del Nuevo Orden Mundial que se esta levantando. Esta escrito en Apocalipsis. He cumplido diciéndoles la verdad amados hermanos y soy libre de su sangre delante de nuestro Padre Celestial. Oro que el Espíritu Santo traiga arrepentimiento sobre sus vidas de todos los que se vacunaron y oro a Dios me de la fuerza para ser mártir y soportar la persecución que se viene sobre los Hijos de Dios. El que persevere hasta el fin este será salvo.

    ResponderBorrar
  32. Yo no soy anónimo, porque soy hijo de ADONAI,y vivo sin temor, cómo nos enseña el ELOHIM YEHSHUA.
    Todo lo enseñado en las escrituras, sobre,prácticas tradicionales y usos de costumbres ascentrales ,que riñen con la PALABRA ESCRITA, ES SATANISMO, ASI TAMBIEN COMO LA ENSEÑANZAS DE LOS FALSOS PASTORES Y ENGAÑADORES ECUMENICOS .
    TODO ESTA ESCRITO, ASI QUE EL QUE ENSEÑA, A REVOLVER MENTIRAS CON VERDADES ,COMO TU ,YA TIENEN SU PAGA Y VIAJE DIRECTO AL TARTARO.
    MENTIRLE AL PUEBLO DE DIOS ,NO TIENE SALVACION,POR TANTO, LEE Y ESCUDRIÑA LA PALABRA ,PORQUE ES UNA SOLA!!! Y TAMBIEN PORQUE LA PRACTICA Y USO DE MUGRES, COMO TATUAJES, TONSURAS, CORTES DE PELO, ETC.ECT. SON PE CA DOS.TAN GRANDES COMO LOS TRIBUTOS A LOS DEMONIOS LLAMADOS INCINERACIONES.
    TOOOODO! ES BIBLICO, ASI QUE ESTUDIA LA PALABRA REAL DE YAHWEH.
    Y NO LAS TODAS LAS TRADUCCIONES ARREGLADAS DE MALIGNOS APARECIDAS DESPUES DEL Año 1909.
    Y TODO HNO.EN YEHSHUA,SEPA ESTUDIAR LA PALABRA A PARTIR DE LA TRADUCCION DE LA SEPTUAGINTA Y LA TORA, DE LA PRIMERA TRADUCCION AL GRIEGO ,LLAMADA TEXTUS RECEPTUS
    SON LO MAS PURO JUNTO CON TEXTOS REVISADOS.
    LO DE LAS VACUNAS, ES UN ENGAÑO,SUTIL ,PARA ABLANDARLES EL CEREBRO A LOS TONTOS, Y ACEPTEN LA MARCA DE LA BESTIA, CON LAS NUEVAS LEYES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ,SIN OBJECION, DESPUES DEL ARREBATAMIENTO.
    ESTUDIEN !!!! TODO ESTA EN INTERNET, DIOS MANDO A CREAR ESTAS PLATAFORMAS ,PORQUE SERA PREDICADO EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO Y DESPUES VENDRA EL FIN.
    ADVERTIDOS!!!! EL ELOAT Y EL YEHSHUA LES HABLAN A CADA UNO
    INDEPENDIENTEMENTE, SIN FALSOS PASTORES NI PROFETAS DEL diablo.
    SEAN DE BEREA.
    ISAIAS,JEREMIAS, EZEQUIEL, DANIEL,
    TORAH, EVANGELIOS, APOCALIPSIS .
    TODO ESTA ESCRITO PARA ESTOS TIEMPOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Gloria a Dios , tal cual dice hermano , Dios no nos manda a colocarnos esa vacuna , escudriñen las escrituras y no crean todo lo que dicen si ud de verdad tiene una relación con Dios va saber la verdad.

      Borrar
    2. Aquellos que no aceptan a Cristina y cometen actos pecaminosos, esos están marcados por la bestia.

      Los hijos de Dios estamos marcados con la marca de Cristo.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  33. la tal vacuna tiene componentes que son asesinos, pueden averiguar por el químico Andreas Nooack, que fue asesinado por hablar del grafeno, a los cinco días de publicar un video, con anterioridad ya había sido detenido por la policía el año pasado durante una emisión en directo, video llamado " GRAPHEN HYDROXID ", donde otros científicos que hablan de grafeno usando microscopia Raman, que habla sobre dos bandas de frecuencias, con las que se demuestra que el químico inoculado es hidróxido de grafeno, y como afecta el cuerpo humano, desde el punto de vista científico. Desde el punto de vista religioso sabemos que es la preparación del camino para el anticristo, asi que yo NO me vacunare, y que Dios nos de discernimiento, ciencia, conocimiento y sabiduría, y convencimiento de justicia, pecado, juicio y equidad a como lo enseña en su Palabra, y que quienes ya se vacunaron o esperan la tercera o cuarta o ene dosis. ojala investiguen, porque quien no esta del lado de Dios, esta en su conttra y ...contra El ...¿quién prevalecerá?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermano Víctor, la decisión de vacunarse es voluntaria. Está publicación no tiene como fin obligarte a hacerlo.

      Pero siempre me gusta ver todas las aristas del tema, y que cada uno tome su propia decisión.

      Dios te guarde.🙏🏻
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  34. Solo le pido a Dios, que me dé las fuerzas del búfalo para resistir los ataques del enemigo; mi confianza está solo en mi Dios y en mi Salvador Jesucristo.
    Se que me fortalecerán para llegar a donde quieran que llegue, lo único que me importa es hacer su voluntad, y aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque solo Jehová me hace vivir confiada.
    Amén Amén Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Dios haga su voluntad en tu vida.
      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  35. Las redes sociales son buenas hasta cierto punto igual que sus publicaciones, algunas de edificación otras de confusión. Sin embargo pienso que el ocuparse de tanta información externa y estudiar menos la palabra del señor...nos lleva a tener el oído en lo exterior y no en lo que la palabra de Dios ya determino para los hijos de Dios ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia nos enseña siempre a retener lo bueno y desechar lo malo. Apliquemos eso en cada momento de nuestra vida.

      ¡Dios te guarde!

      Borrar
  36. Y si le dijera que Dios habla y se revela que es un Dios vive y que tiene una opinión sobre todo esto que está permitiendo en el mundo, que así como le habló a sus siervos en tiempos antiguos habla ahora a sus siervos verdaderos que le buscan de día y de noche. ¿No cree que sería mucho mejor preguntarle a Él qué es lo que piensa para así tomar una desicion? Él vive y responde, al final son palabras de hombre las que usted está poniendo, en mi iglesia hay profetas del Señor confirmados en la vida de cada uno de los hermanos, a los cuales Dios se revela y les habla con voz audible mediante visiones y les da profecías para el pueblo. Y lo que usted acaba de publicar va totalmente en contra de lo que Dios ha hablado, a menos que se trate de dioses diferentes. Ojalá estuviéramos más de rodillas buscando su dirección y menos escuchando la opinión de los hombres, ojalá sea de utilidad para alguien, temamos a Dios hermanos no estemos planeando para nuestra vida en esta Tierra porque el que quiera salvar su vida la perderá. Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Dios no ha cambiando desde antes de la eternidad. Él sigue siendo el mismo para siempre. Sin embargo, en estos temas, cada uno es libre de elegir haciendo su propio análisis. Por otro lado, los profetas no existen. El último fue Juan el Bautista. Que Dios de don de profecía, eso es diferente.

      Borrar
  37. Porque amo mi cuerpo y aa mi prójimo por eso no me pondré la vacuna, una vacuna que es experimental y que no es segura ni confiable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la libertad de elegir si vacunarte o no. Este artículo es información que deberíamos saber. Pero no es para persuadirte a hacer algo que no deseas.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  38. Dios me los bendiga a todos los que han dicho sus opiniones acerca de esta vacuna y pienso que Dios es nuestro Salvador y sanador y el no nos obliga el deja que nosotros tomemos nuestra propias decisiones y confiemos en el yo por amor a Dios engo mi confianza en el y le creo no me he vacunado pero tampoco le dijo a alguien que no se la coloquen esto es de creer en el y confiar
    En su palabra dise que el probara nuestra fe
    El sabe nuestro tiempo aqui en la tierras nada podra separarnos de sus msnos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios nos da el libre albedrío. A pesar de todo, siempre está protegiendo nuestras vidas de todo peligro, incluso de algún mal de esta enfermedad.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!

      Borrar
  39. He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. (Jer.7:8)
    Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. … Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo.
    (Ef. 6:11-12,16)
    ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
    (1Cor. 6:19)
    Porque todo el que quiera salvar su vida(💉💉💉), la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    (Mt. 16:25)
    Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí,... los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.» (Ap. 21:8)

    ResponderBorrar
  40. DICE EL ETERNO YHWH.
    aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. (Jer.7:8)
    Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. … Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo.
    (Ef. 6:11-12,16)
    ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
    (1Cor. 6:19)
    Porque todo el que quiera salvar su vida(💉💉💉), la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    (Mt. 16:25)
    Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí,... los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.» (Ap. 21:8)

    ResponderBorrar
  41. Efectivamente, como comenta otra persona, hay opiniones diferentes de otros pastores. Yo oré mucho por la unidad de la iglesia, en medio de las diferentes opiniones; por la protección del Señor de las personas que se pinchaban una terapia experimental. Le pedí guía en medio de la situación. Los gobiernos han mentido continuamente. Mucha gente ha decidido obedecer para no meterse en líos...o mejor no pensar y agarrarse a un clavo ardiendo. En este caso personal sanitario. Otros profesionales han dado su opinión y han investigado, aún siendo perseguidos por ello, incluidos premios Nobel. Desgraciadamente, a día de hoy se están cumpliendo sus pronósticos. En África no está habiendo un exceso de mortalidad, con respecto a otros años, pues sólo aceptaron el pinchazo un 4% de la población. A día de hoy el cáncer a aumentado de forma espectacular, por desgracia.
    Sí yo me inyecto algo es para protegerme yo misma, no a otro. Uno no se toma una pastilla para que se le quite el dolor de cabeza a otra persona. Es absurdo. Y si no protege, mal tratamiento es. Pero si os dais cuenta están utilizando mucho el tema de las emociones para que hagamos lo que quieren. Nos manipula. Hay que observar todo fríamente para tomar una buena decisión. Personalmente no acepté ese tratamiento porque recordaba muy bien que trataron de hacer lo mismo en 2009-2010. Pero entonces no tenían poder sobre los medios de difusión. También porque me daba cuenta de que estaban bloqueando el debate y me hizo sospechar. Porque los que informaban por donde podían estaban arriesgando sus trabajos y reputación. Personas que demostraban más moral que las autoridades. Y, especialmente, me negué a ponérmelo porque en la producción de estas terapias se habían utilizado restos de feto humano y porque ante tantas advertencias que yo consideré verdaderas, ante la amenaza de sufrir un daño físico, debo proteger mi cuerpo como templo del Espíritu Santo. Si un cristiano no debe fumar o drogarse, por esa razón que señalo, tampoco debe aplicarse algo que le va a perjudicar y no va a beneficiar a nadie, salvo el bolsillo de unos pocos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso el fin principal de este artículo es que tomes una decisión personal y guiada siempre por Dios y no por la emoción.

      Dios te guarde.
      ¡Dios te guarde!

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente