¿Debería un cristiano vacunarse contra el coronavirus?

Respuesta bíblica sobre la vacuna covid
El coronavirus ha puesto a la carrera a muchos científicos alrededor del mundo para encontrar una vacuna que nos ayude a mitigar el daño que nos causa esta pandemia.

Gracias a Dios ya hay países como China y Estados Unidos en donde se han comenzado a hacer pruebas de esta vacuna, logrando excelentes resultados.

De hecho, en China se ha realizado la prueba de una posible vacuna en 108 pacientes adultos de entre 18 y 60 años, obteniendo resultados prometedores después de 28 años. (Fuente: Radio Nacional)

Con todo esto, hay una gran parte de personas alrededor del mundo que indican que una vacuna contra el coronavirus sería dañina para la humanidad.

Este grupo está conformado por cristianos, quienes afirman que esta posible vacuna traería consigo un veneno para reducir la población mundial y/o la marca de la bestia.

Y el otro grupo está conformado por los conocidos “anti-vacunas”. Aquellos que no creen en ninguna vacuna y por ende no se las colocaran (ni siquiera a sus hijos).

Ellos alegan que esta posible vacuna contra el coronavirus causará malformaciones, ceguera, autismo, albortos, y hasta la muerte.

¿Sabes de donde salen estas conclusiones? De internet.

Ahí en donde se encuentran aquellas publicaciones de gente (cristiana y no cristiana) que saca sus propias conclusiones basados en supuestas filosofías y malas interpretaciones Bíblicas.

Lo que ha causado que miles de personas reaccionen de forma positiva a la negativa de en contra de la vacuna del coronavirus.

Esto podría desencadenar muchos problemas. No solo de salud, sino de decepción espiritual, porque muchas personas creen en este pensamiento confiando que viene de parte de Dios.


Ante la duda sobre si los cristianos deben vacunarse contra el coronavirus, he recopilado la respuesta acertada y Bíblica de dos pastores.

El primero pone en claro el fundamento científico de las vacunas, además de su consejo como pastor y siervo de Dios. Y el segundo, aclara la duda desde la perspectiva Bíblica y Espiritual.

¿Quieres saber de qué se trata? Entonces no abandones este artículo y léelo hasta el final.

1) La Respuesta del Pastor Miguel Núñez

El Dr. Miguel Núñez, es pastor principal de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, República Dominicana.

Y un médico practicante con especializaciones en medicina interna y enfermedades infecciosas.

Y en este vídeo de tan solo 6:44 minutos, el pastor Núñez nos aclara la importancia que tienen las vacunas para nuestra salud, y como el negarse a colocarte la posible vacuna con el coronavirus, demostraría que no amas a tu cuerpo ni a tu prójimo.


2) La Respuesta del Pastor Sugel Michelén

Sugel Michelén ha sido por más de 35 años uno de los pastores de la Iglesia Bíblica del Señor Jesús, en República Dominicana.

Autor de varios libros y profesor en escuelas y universidades cristianas de habla hispana.

De igual manera que el Pastor Miguel Núñez, él nos comparte una respuesta pastoral, además de Bíblica, a la posible vacuna contra el coronavirus.

Su razonamiento Bíblico se centra en que hemos sido marcados por Cristo y por ende no debemos temer a ningún problema que se avecine durante estos tiempos calamitosos.


Finalmente

La respuesta que se encuentra en estos vídeos de parte de estos dos hombres de Dios afirma tu fe y confianza plenamente en el Señor.

Te motiva a no temer a nada de lo que está sucediendo o pueda suceder.

Y que debes dejar de guiarte por interpretaciones sensacionalistas de la Palabra de Dios, y sumergirte en la Presencia de Dios para que pueda llenarte de confianza plena.

Por otro lado, ¿por qué vivir preocupado ante una vacuna con la marca de la bestia?

En lugar de eso, preocúpate mejor si tienes o no la marca del cordero (Jesús).

Además, tu vida no está en manos del coronavirus, ni de los científicos conspiradores que hicieron o no este virus.

Tampoco está en las manos del dragón ni de la bestia.

Tu vida está en las manos de Dios que te compró con sangre preciosa en la cruz del calvario.

Así que no tienes por qué temer a lo que pueda acontecer. Dios sigue estando en control de todo lo que sucede en el mundo (sin que esto lo haga pecador).

¿Tú te colocarías la vacuna contra el coronavirus? Házmelo saber abajo en los comentarios.

20 Comentarios

  1. Siempre he considerado que los avances de la ciencia so gracias a Dios, porque Dios sa sabiduría para el bienestar de sus hijos, y como bien se menciona en el artículo, el uso de la vacuna será por amor a mi y por amor a mi prójimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, Merii.
      No podemos sacar conclusiones adelantadas de nada. Sigamos confiando en el Señor quien está en el trono. Nuestra adoración no debe de menguar en ningún momento. ¿No crees?

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Todas las respuestas y razones ante la negativa de no colocarse esta vacuna, son valida. ¡Las respetamos!

      Dios te continúe bendiciendo. :)

      Borrar
  3. No,a mi quien me guía es el Espíritu Santo. Hay muchos ignorando que la. Acuna no tiene el número y están con que no es la marca. Lo que más preocupa es ver cómo siguen a hombres y lo que digan ellos hacen sin ser guiados primero por el Espiritu Santo. No todos lo ven y me pregunto si es que no será de Cristo? Luego recuerdo que solo los entendidos entienden y entiendo que no todos son guiados por el Espiritu Santo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo que tu dices es que a través de la vacuna DE va colocar la marca de lá bestia?

      Borrar
  4. Muy interesante el artículo. Tengo una pregunta.He notado que se hace mucho hincapié en que somos las princesas ,guerreras de Dios, ¿Es correcto usar estos términos para referirse a las mujeres? Gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gusto pos leerte y saber que te pareció interesante este artículo.

      Con respecto a tu pregunta. El término "Princesas guerreras de Dios", no es bíblico.

      La Biblia dice que somos HEREDEROS y COHEREDEROS. Pero en ningun lado afirma que seamos Principes o Princesas.

      Seguro toman este término, por el hecho de ser hijos de Dios. Pero eso no lo respalda la Biblia. Pues podemos ser herederos, sin ser Príncipes.

      Más bien, este término que se le dice a las mujeres, es para motivar en ellas un cierto poder de "empoderamiento". Algo que tiene que ver con el feminismo.

      ¡Mucho cuidado!

      Borrar
  5. Hola! Hace un tiempo comenze a seguir su blog y ha sido muy interesante y de mucho aprendizaje, se nota que hay un interés real de su parte por escudriñar las Escrituras y dar respuestas acertivas biblicamente a tantos temas , y ese trabajo se agradece...que sea Dios guiando su vida y guardando su corazón para seguir llevando el mensaje de salvación 🙌 y la vacuna me la coloqué, pensando en que Dios es mi guardador, de cualquier conspiración o cosa parecida,y ante todo debe estar en mí el amor a mi prójimo. Saludos y que El Señor bendiga su vida y su familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios por tu testimonio. Es maravilloso poder leer tus palabras, sabiendo que has tomado las decisiones basadas en la Palabra de Dios y no en fanatismo.

      Espero sigas visitando este humilde espacio, que con amor es trabajo.

      Dios te guarde en misericordia.🙏🏻

      Borrar
  6. Dios te bendiga hermano ,ser guiados por el espíritu Santo en estos momentos sería lo mejor para un cristiano ,cuando llege la hora de vacunarse que va a llegar para todos trataremos de estar a cuenta con el Señor y que se haga su voluntad en nuestras vidas ,solo espero estar a cuenta con El ,nos preparamos para eso Dios nos guardará amén ! ( Espero se entienda )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Siempre debemos estar preparado para lo que pueda ocurrir (muerte o venida de Cristo). Pero mientras, no podemos dejarnos persuadir por "comentarios" que nos hacen tomar malas decisiones. La vacuna para el coronavirus no es la marca de la bestia.

      No nos dejemos engañar. ¡Dios te guarde!
      Vuelve pronto.

      Borrar
  7. Hola buen dia para todos mi sentir o forma de pensar se basa en un tiempo vivido cuando llega ese momento del llamado ;llamado para haser las cosas que ni uno mismo tiene en mente quiero desir planeado ;cuando yo me converti cuando cambio mi forma de haser las cosas no de pensarlas menos planear cuando sientas un cambio en tu interior ahi esta el "llamado"quiero desir que fui bautizado en una iglesia catolica cuando tenia meses después ases siete años de nuevo me bautize en iglesia cristiana me congrego cuando escucho" esa telepatia esa sensación de casi llorar compacion por esas personas que estan pasando por un contratiempo en este perigrinar vida le llamamos ;si hay un consejo de su parte lo tomo con seriedad y trato de superar ese detalle por lo que viene el consejo :se dise en el cristianismo un corazon dispuesto ;dispuesto a que ?tus "números la contabilidad al final tienes tu propio sentir y si lloras por el dolor ajeno entonses si cabe en mi mente que eres elegido no ocupas saberte de memoria cada libro de las Escrituras ni sermonear a tu paso a cuanta persona ;desimos que Dios nos tiene con un proposito en esta vida ,ve si esos propósitos se acomodan a que la gente vea como haser sonreir a un niño un ansiano un enfermo un hambriento hay mucha nesecidad en las calles pido disculpas a toda la humanidad mi intencion no es molestar ni contradesir ni sobresalir ;no se sermonear pero si se que detras de uno hay alguien que esta pendiente de tus pasos dale gracias a ese alguien para que siempre este ahi ayudandote a seguir ayudando cuidense mucho ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras apreciado hermano. Para mí es un honor poder leer tu aporte.

      Espero verte más seguido por aquí. Dios te guarde.

      Borrar
  8. Dios bendiga hermanos yo.si he pensado mucho en esta la vacuna
    Q mucha gente se vacuna porque no quiere morir pero no se cuidan del pecado q siguen practicando cada dia y lamentablemente si somos.del polvo y al polvo volveremos y si puede ser q sea la marca porq dicen q aquel q no este vacunado no podra comprar y la biblia si habla q solo aquellos q esten marcados podran comprar y vender apocalisi 13:7
    y el hombre esta lleno de sabiduria terrenal animal y diabolica
    Cristo viene prepararemonos hermanos bendición

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermano, esta vacuna no es la marca de Apocalipsis. Conozco muchas personas a mi alrededor que ya se la pusieron, y no es para nada la supuesta marca.

      Tenemos que ser cuidadosos al momento de analizar la Palabra de Dios. Además, por qué preocuparse por esa marca si ya estamos marcados por Cristo.

      Dios te guarde.
      ¡Vuelve pronto!🤗

      Borrar
  9. Primero que todo gracias a max por escribir este articulo, muchos cristianos creo que teniamos esta pregunta; y segundo creo que en la palabra dice que la marca de la bestia vendra en la frente o el mano y no viene en forma de vacuna 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar. Es un gozo saber de personas que se toman en serio la Palabra de Dios.

      Espero verte más seguido por aquí.
      ¡Dios te guarde!

      Borrar
  10. El esporitu santo es quien nos guia, y si en el encuentraa, el descanso para la vacuna adelante, si tienes miedo, es mejor no hacerlo, será el miedo quien pueda ocacionar reacciones negativas. Dios nos cubre con su sangre preciosa, todo depende de nuestra relación con cristo. Agradezco la información escde bendición este medio. Bendiciones a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Flor. Es de bendición poder leer lo que nos comparte.

      Dios te guarde. ¡Vuelve pronto!

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente