Los grandes Avivadores de nuestra historia

Por si no lo sabias, antes de que tu y yo conociéramos a Cristo y estuviéramos sumergidos en este mundo cristiano, hubieron grandes hombres y mujeres que dedicaron su vida completa a que el evangelio se predicara con verdad. Ellos fueron los causantes que el AVIVAMIENTO se encendiera en todo el mundo. Personas que dedicaron cada minuto de su vida a la oración, a la búsqueda de la Presencia de Dios y la meditación de la Biblia.

Estos fueron los Grandes Avivadores de la Historia:

1.- Jonathan Edwards (1703-1750)
Jonathan Edwards nació en un hogar pastoral en lo que ahora se conoce como South Windsor, Connecticut, en 1703. Cursó estudios en Yale en 1720. Y comenzó su primer pastorado en Northampton, Massachussets desde el 1727 hasta el 1750. De línea doctrinal calvinista, Edwards era un predicador muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. No era fogoso ni de mucho carisma. Sin embargo era un hombre piadoso, humilde y un estudioso profundo de las Escrituras. No era tampoco un fanático de las manifestaciones emocionales que se pretenden vender hoy en día como avivamientos. 

Más de su biografía completa Aquí | Vídeo biográfico Aquí

2.- Aimee Semple McPherson (1890-1944)
Aimee Elizabeth Kennedy nació el 9 de Octubre de 1890 en una pequeña granja cerca de Ingersoll, Ontario, Canadá. Nació en un hogar cristiano, fue la hija única de James Kennedy, director del coro de la Iglesia Metodista local, y de Minnie Kennedy, directora de la Escuela Dominical del Ejército de Salvación. Desde muy pequeña dio muestras de un claro liderazgo entre sus compañeros de escuela, y a los 13 años ya se había convertido en una oradora muy popular de los diferentes eventos de la Iglesia y de la ciudad. Muchas personas venían de otros pueblos a escuchar a la “niñita con el don especial”.


Más de su biografía completa Aquí | Vídeo biográfico Aquí

3.- David Brainerd (1718-1747)
David Brainerd nació el 20 de abril de 1718 en Haddam, Connecticut, Estados Unidos. Murió de tuberculosis a la edad de 29 años, el 9 de octubre de 1747. Ezequías, el padre de Brainerd, era un legislador de Connecticut y murió cuando David tenía nueve años. Él había sido un puritano riguroso. La madre de Brainerd, una mujer también piadosa, murió cuando él tenía 14 años. Había una rara tendencia a la debilidad y a la depresión en la familia. No sólo los padres murieron tempranamente; también los hijos. Nehemías murió a los 32, Israel a los 23, Jerusha a los 34, y él mismo a los 29. 

Más de su biografía completa Aquí

4.- Kathryn Johanna Kuhlman (1907-1976)
Kathryn Johanna Kuhlman nació el 9 de mayo de 1907, en Concordia, Missouri, Estados Unidos. De padres alemanes, Joseph Adolph y Emma Walkenhorst Kuhlman; ella fue la tercera de cuatro hijos: : Myrtle, Earl, Kathryn and Geneva. Kathryn se convirtió al cristianismo en 1921, en una reunión de avivamiento celebrada en una Iglesia Metodista, en la que predicó un evangelista bautista, el Reverendo Hummel.

Más de su biografía completa Aquí



5.- John G. Lake (1870-1935)
Lake escuchó el evangelio a la edad de dieciséis años en una reunión del Ejército de Salvación, entregó su vida a Cristo y poco después empezó a congregarse en la Iglesia Metodista. Desde ese momento le entregó a Dios toda su carga, y creyó que solo Él podría sanarlo; sin embargo, continuó sufriendo una enfermedad tras otra. una enfermedad que mas lo afectó en su temprana juventud fue el reumatismo, pues sus piernas crecieron torcidas y su cuerpo se veía contrahecho. En esa condición, escuchó acerca del ministerio de sanidad de John Alexander Dowie, y decidió viajar a Chicago para que oraran por él. En ese servicio de oración un anciano le impuso las manos, e instantáneamente Lake fue sanado y sus piernas se enderezaron.

Más de su biografía completa Aquí

6.- Charles Finney (1792-1875)
Charles nació en Warren, Connecticut, y era el menor de siete hermanos de una familia de granjeros. Finney nunca asistió a la universidad. Sin embargo, su elevada estatura, sus ojos azules, su habilidad musical, y capacidades de líder le permitieron destacar en su comunidad. Estudió como aprendiz de abogado, pero después de haberse convertido a la fe mediante una experiencia dramática en Adams, Nueva York a la edad de 29, Finney se convirtió en ministro de la iglesia Presbiteriana.



Más de su biografía completa Aquí

7.- Robert Murray McCheyne (1813-1843) 
Fue ministro en la Iglesia de Escocia, desde 1835 hasta 1843. Nació en Edimburgo, y fue educado en la Universidad de Edimburgo y en el Divinity Hall de su ciudad natal. Murray había servido primero como asistente de John Bonar en la parroquia de Larbert y Dunipace, cerca de Falkirk, desde 1835 hasta 1838. Tras ello se asoció con la Iglesia de San Pedro en Dundee, donde sirvió como ministro hasta su muerte a la edad de 29, durante una epidemia de tifo.


Más de su biografía completa Aquí

8.- David Martyn Lloyd Jones (1899-1981) 
Fue un médico, pastor protestante y predicador galés que influyó en el la época de reformación del movimiento evangélico británico en el siglo XX. Durante casi 30 años, fue ministro de la Capilla de Westminster en Londres. Lloyd-Jones se opuso firmemente al cristianismo liberal que se había extendido en gran parte de muchas denominaciones cristianas, y lo consideraba aberrante. No estaba de acuerdo con el enfoque de la iglesia amplia y animó a los cristianos evangélicos (sobre todo anglicanos) a abandonar sus denominaciones existentes, pues creía que la verdadera comunión cristiana sólo es posible entre aquellos que comparten convicciones comunes acerca de la naturaleza de la fe.

Más de su biografía completa Aquí | Vídeo biográfico Aquí

9.- John Owen (1616-1683) 
John Owen nació hijo de un pastor puritano en 1616. Su intelecto inmenso se impuso a una edad temprana. Un niño prodigio, sus padres le inscribieron en la Universidad de Oxford a la edad de 12 años donde fue otorgado su Licenciatura en Filosofía y Letras a la edad de 16 años y su Maestría a los 19 años. Era un hombre de disciplina estricta. Poseía una gran ambición mundana, pero faltaba el conocimiento de la salvación. Como alumno, él solamente se permitía a sí mismo dormir por 4 horas cada noche, esperando que sus trabajos le consiguieran favor y posición con los hombres. Cuando tenía aproximadamente 25 años, Dios empezó a obrar en su conciencia. Dudando de su conversión, él fue a escuchar al Dr. Edmund Calumny, un predicador muy conocido. Para la decepción de Owen, un pastor no conocido estaba predicando en el púlpito de Calumny ese día. Sus amigos desanimados quisieron salir pero Owen estuvo demasiado cansado, entonces se quedó. El texto del predicador fue Mateo 8:26, "¿Por qué teméis, hombres de poca fe?" Mientras Owen escuchaba el Espíritu Santo obró en poder. Él salió un hombre nuevo.

Más de su biografía completa Aquí

10.- Evan Roberts (1878-1951)
Seth Joshua, un evangelista presbiteriano, llegó al colegio Emlyn en Newcastle (Inglaterra). En este colegio estudiaba un minero, Evan Roberts, de 26 años de edad, para entrar al ministerio. Los estudiantes estaban tan conmovidos que pidieron asistir a la siguiente campaña de Joshua. Entonces se suspendieron las clases para ir a Blaenerch, donde Seth Joshua oró en público: "Oh Dios, dobléganos." Evan Roberts se fue adelante y oró con gran agonía: "Oh Dios, doblégame." Cuando regresó, ya no pudo concentrarse en sus estudios. Se fue al director del colegio y le explicó: "Sigo escuchando una voz que me dice que tengo que ir a casa y hablar a nuestros jóvenes en mi iglesia. ¿Es esta la voz del diablo o la voz del Espíritu?" El director respondió sabiamente: "El diablo nunca da órdenes como esta. Ud. puede tomar una semana libre."

Más de su biografía completa Aquí

11.- John Wesley (1703-1791) 
Juan Wesley nació el 17 de junio de 1703, en el hogar de un ministro, y siendo el decimoquinto hijo. No solamente su padre era ministro, sino que también lo habían sido su abuelo y su bisabuelo. Un día cuando Juan tenía sólo seis años, la vieja casa pastoral se incendió. Mientras la casa ardía, toda la familia escapó, excepto el pequeño Juan. Su padre estaba a punto de volver a entrar corriendo otra vez, para buscar a su hijito, cuando pareció que la casa entera estaba a punto de desplomarse. Durante todo lo ocurrido Juan había continuado durmiendo, ajeno a lo que acontecía. Pero cuando la casa se derrumbó, el estrépito lo despertó y le hizo correr hacia la ventana. No había ninguna escalera a la mano, de modo que uno de los vecinos se subió a los hombros de otro, y de esta manera lograron rescatar al niño, justo en el momento en que el techo se venía abajo. Esta experiencia quedó profundamente grabada en la memoria de Juan Wesley. Sentía que Dios le había salvado la vida con algún propósito especial.

Más de su biografía completa Aquí | Vídeo biográfico Aquí

12.- Charles Spurgeon (1834-1892)
El 19 de junio del año 1834 nace Charles Haddon Spurgeon mejor conocido como Charles Spurgeon quien fue y ha sido uno de los pastores bautistas británico y del mundo más destacados de la historia. Spurgeon aun se le conoce como “Príncipe de los Predicadores” . Durante toda su vida, Charles Spurgeon evangelizó cerca de 10 millones de personas y podía predicar hasta 10 veces a la semana en distintos lugares. Su padre y su abuelo fueron pastores puritanos, siendo así criado en un hogar de principios Cristianos. A la edad de 16 años específicamente en enero de 1850 Charles Spurgeon hizo profesión de fe en una Iglesia Metodista.

Más de su biografía completa Aquí | Vídeo biográfico Aquí
Artículo Anterior Artículo Siguiente