5 Consejos de noviazgo cristiano para honrar a Dios

consejos-de-noviazgo-cristiano
El noviazgo cristiano hace una gran diferencia del noviazgo no cristiano. Durante esta etapa —a diferencia de una pareja no creyente— la pareja centra su relación en honrar a Dios y cimentar bases para un futuro matrimonio.

Si bien es cierto que la Biblia no hace mención del noviazgo como si lo hace con el matrimonio, es cierto también que a través de la Palabra de Dios podemos encontrar ciertos parámetros que podemos aplicar a un noviazgo cristiano.

Además de ello Dios ha permitido que podamos recibir inspiración de parte de matrimonios cristianos que vivieron su etapa de noviazgo honrándole a Él y honrándose mutuamente.

Pensando en llevarte a vivir un noviazgo cristiano que honre y glorifique a Dios me hice de esta lista de 5 parejas cristianas que con su testimonio te darán una Palabra de bendición, y te retarán a trazar una meta hacia un futuro matrimonio cristiano con cimientos Cristo-céntricos.

Ah, y no te pierdas el bonus de este post con dos parejas de esposos jóvenes que estoy seguro te va a encantar escuchar cómo vivieron su etapa de noviazgo cristiano.

¿Estás listo? Allá vamos.

Son una pareja de youtubers colombianos, además de escritores, conferencistas y compositores. Su canal en youtube está enfocado a compartir consejos para futuros novios y matrimonios cristianos.

Como ellos suelen decir, promueven la construcción de familias exitosas. En el siguiente vídeo esta pareja te contará su experiencia a lo largo de su noviazgo y como llegaron al matrimonio.


Esta es otra pareja de youtubers cristianos que te va a sorprender hoy con un maravilloso vídeo. Ellos cuentan con a penas con 8 meses de casados y en medio de esas experiencias nuevas en sus vidas, tienen la autoridad de poder compartir el vídeo que a continuación te presento.


Durante un concierto, el cantante cristiano dominicano Marcos Yaroide dio a conocer la hermosa historia de amor que encierra la unión de su esposa Laura Cárdenas y él. Te aseguro que llenarás tu vida de bendición y sabiduría al escuchar este hermoso testimonio.


Son una pareja de matrimonio cristiano que sirve como inspiración para muchos jóvenes. La perseverancia de ambos y el trabajo en equipo en el ministerio de Alex Campos es muy notable y son un gran ejemplo.

En el siguiente vídeo, en una entrevista para un programa colombiano, Alex y Natalia cuentan como es que solucionan sus discusiones de pareja. ¡No te lo pierdas!


Ellos son el matrimonio cristiano mas conocido. Josh Morales, vocalista de Miel San Marcos, y su esposa Sayra Gonzalez, hicieron un vídeo para youtube al que titularon "Honra a tus Padres", un vídeoblog donde comparten su experiencia durante el noviazgo y como es que honraron a sus padres honrándose mutuamente.


Bonus Extra
A este espectacular artículo con los 5 vídeos de parejas cristianas que acabo de presentar le he añadido este bonus extra con 2 vídeos más de youtubers que tienen para ti algún consejo sobre sus experiencias en el noviazgo y matrimonio. ¿Listo?



Betty Solis de Campos, de Princesas del Reino, un canal cristiano en la plataforma youtube, presenta en el siguiente vídeo 7 reglas para un noviazgo exitoso. Te aconsejo que veas el vídeo de principio a final porque cada consejo es valiosísimo.


Es otro youtuber cristiano que hizo un vídeo para parejas enamoradas. En esta ocasión su vídeo 10 maneras creativas de decir te amo es un recurso valioso, que nace desde su experiencia como novio y esposo, para tomar como enseñanza clave en la vida de relación con la persona que amas.


Por último
Al amor tenemos que disfrutarlo y vivirlo todos los días. Con cada consejo de estas parejas debes tener ya una importante noción de lo que es vivir la etapa de un noviazgo cristiano y crecer en la etapa del matrimonio.

Recuerda, como dicen estas parejas, hay que ser siempre paciente y esperar en la voluntad de Dios, y estando dentro de ella hay que honrar esa voluntad así como honrar a la persona que amas.

Te invito a hacer un cambio a tu estilo de relación que llevas. Claro, si estas interesado en permanecer para siempre con quien tienes a tu lado.

No te enfoques solo en el momento y en las cosas superfluas sino ve más allá intentando imaginar toda una vida a su lado. Solo de ese modo empezarás a amar con el corazón.

4 Comentarios

  1. Gracias! este artículo me ayudó mucho a encontrar referencias sobre noviazgo para el grupo de jóvenes. Dios te bendiga Max!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero haya sido de mucha bendición para ti y tu grupo de jóvenes. Por aquí seguiremos trabajando para llevar bendición a cada vida.

      Borrar
  2. Muy importante sus reflexiones con sus respectivas aclaratorias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por disfrutarlas. Espero sigas visitando este hermoso espacio creado especialmente para ti. :)

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente