57 poderosas frases cristianas del legado John MacArthur

Frases cristianas de John Macarthur

John MacArthur (1939-2025) a partido hacía la presencia de Dios.

Un hombre amado por algunos y odiado por otros, pero que cumplió fielmente la predicación del evangelio.

Su vida estuvo envuelta en algunas controversias sin comprobar, pero nada que nos impida estar agradecidos por su vida.

Lejos de la idolatría que pueden tener algunos hacia John MacArthur, en mi vida impactó de una gran manera.

Cuando lo descubrí por primera vez fue en un vídeo de YouTube, en donde un hombre descontrolado llega hasta él y lo confronta por su doctrina cesionista.

En seguida quedé impactado por su peculiar respuesta y su conocimiento de la verdad bíblica.

Que aunque hay algunas cosas que no comparto con él, es maravilloso como Dios usa su vida para llevar la Palabra a donde se le haya invitado.

Y no es que haya sido siempre predicas. También estuvo en debates con científicos, abogados, homosexuales, y más. Y siempre respondió con amor y con sabiduría.

Parte de esa sabiduría, que es su legado, es esta lista de 53 poderosas frases cristianas que te comparto a continuación.

Reflexiona y mediata en ellas. Dios puede hablar a tu corazón así como lo hizo con miles de personas que alguna vez oímos o leímos acerca de John MacArthur.

Empecemos.

1.
No suavices el evangelio. Si la verdad ofende, entonces deja que ofenda. La gente ha estado ofendiendo toda su vida a Dios.

2.
Tú y yo creímos en el Evangelio, no porque fuéramos más sabios y más justos que nadie, sino porque Dios intervino con gracia, abriendo nuestros corazones para escuchar Su Palabra y creer.

3.
La Escritura es una espada (no un hisopo de algodón), y tiene que ser totalmente envainada antes de que sea destinada para su propósito.

4.
Nosotros necesitamos luchar diariamente para cambiar viejos hábitos de nuestro pasado, entrenándonos para odiar los pecados que alguna vez disfrutamos.

6.
Si usted es un cristiano que está viviendo una vida piadosa en un mundo impío, sufrirá.

7.
El gran milagro de la redención no es que nosotros aceptemos a Cristo, sino que Él nos acepte a nosotros.

8.
La Biblia es todo lo que necesitamos. No necesitamos una nueva visión. No necesitamos una nueva revelación. No necesitamos escuchar una voz del cielo. Las Escrituras está completas como han sido dadas.

9.
Si usted no puede personar a alguien que peca, especialmente que peca contra usted, tiene un cáncer en su ser que está infectando el cuerpo de Cristo.

10.
El cristianismo verdadero no es su sumar a Jesucristo a mi vida. Más bien en dedicarme yo mismo por completo a Él, sometiéndome enteramente a su voluntad y procurando agradarlo por encima de todo.

11.
Dios tendrá a los pastores como los responsables de advertir a su pueblo del peligro espiritual. Su compromiso con Dios es el de proteger al rebaño, no acariciar a las ovejas.

12.
La unidad con Dios produce más gozo y más bendición que todas las riquezas y comodidades de este mundo.

13.
Cuando estemos en la presencia de Cristo no vamos a ser examinados y juzgados sobre la sabe de los dones sino sobre el fruto. Eso debería hacernos pensar.

14.
Abandone su idea de la pareja perfecta y empiece a aprender a comprender y amar a la pareja que ya tiene.

15.
El compañerismo que abandona o menosprecia las doctrinas cruciales de la fe, no es unidad cristiana, es una concesión impía.

16.
Cuidado con asegurarle a la gente que su salvación está basada en una presión que no ha sido probada. La verdadera seguridad es la recompensa de una fe probada, y es el Espíritu Santo quien nos da la seguridad real.

17.
Hay ocasiones en que caemos en algún pecado, pero si el pecado sin arrepentimiento es el patrón de su vida, usted no está en el reino de Dios.

18.
El evangelio no le ofrece a usted lo que quiere; le ofrece lo que Dios quiere, lo cual es mucho mejor.

19.
Éxito no es sinónimo de prosperidad, poder, importancia, o cualquier de las nociones mundanas de éxito. El éxito verdadero consiste en hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste.

20.
La preocupación revela que estamos dominados por nuestras circunstancias y no por la Palabra de Dios.

21.
La única razón por la que estás aquí abajo es porque en el cielo no puedes evangelizar a nadie.

22.
La disciplina es la marca de la madurez espiritual. una persona disciplinada tiene control de sus deseos, emociones, estados de ánimo y prioridades.

23.
Todos queremos llamar a nuestra nación al arrepentimiento. ¿Pero qué hay de llamar a la iglesia al arrepentimiento?

24.
Los hombres que abandonan el papel que Dios les ha dado en el hogar, han pedido la verdadera hombría.

25.
El hombre no llega a estar muerto espiritualmente porque peca; está muerto espiritualmente porque por naturaleza es pecador.

26.
La salvación no fue nunca un precio a las obras humanas. Siempre ha sido un don de gracia para pecadores arrepentidos, hecho posible por la obra de Cristo.

27.
Una vida llena del Espíritu Santo es vivir cada momento como si estuvieras parado en la presencia de Jesucristo.

28.
Dios no pide primero a los hombres que se comporten bien, sino que crean.

29.
La persona que no muestra ningún deseo por las cosas de Dios y no tiene inclinación a evitar el pecado o el deseo de complacer a Dios, no es habitado por el Espíritu Santo y por lo tanto no es de Cristo.

30.
La verdadera prueba de la influencia del Espíritu Santo en la vida de una persona no es la prosperidad material, el emocionalismo sin sentido los milagros. Más bien, es la santificación: el crecimiento del creyente en madurez espiritual, santidad práctica y semejanza a Cristo.

31.
El Espíritu Santo morando en el creyente es la seguridad de su salvación eterna. Es un anticipo de su herencia celestial y es una garantía de que Dios terminará la obra que Él ha comenzado.

32.
Un don espiritual es una habilidad sobrenatural que Dios concede por Su gracia a cada creyente y por medio del cual el Espíritu Santo ministra el cuerpo de Cristo.

33.
Muéstrame una persona obsesionada por Cristo y Su Palabra, y yo te mostraré una persona llena del Espíritu Santo.

34.
La iglesia no es perfecta, nunca lo ha sido.

35.
El ladrón arrepentido en la cruz es el ejemplo más claro en la Escritura de alguien siendo salvo por gracia por medio de la fe aparte de las obras.

36.
Las emociones deben ser guiadas por la verdad, pero al mismo tiempo la verdad no debe suprimir la emoción.

37.
Dios no nos pide innovación o creatividad, pero sí exige obediencia y fidelidad.

38.
Si saturamos nuestra mente y nuestros pensamientos con la Palabra de Dios, entonces hablaremos Palabra de Dios.

39.
Si comprendes que Dios está usando todas las dificultades que enfrentas para perfeccionarte, estarás en paz.

40.
La iglesia no es para las personas que piensan que son justas, es para las personas que saben que no lo son.

41.
No podemos evitar ser una ofensa para el mundo si queremos ser fieles en predicar el evangelio.

42.
La única técnica persuasiva de Cristo era decir la verdad.

43.
Si usted confía en su propia bondad, está condenado al fracaso. Dios solo acepta una perfección absoluta, la cual no existe en la esfera de lo humano, salvo en Cristo.

44.
Un pagano puede aceptar intelectualmente una lista de hechos evangélicos. Pero sin un milagro divino que le abra los ojos y le dé un corazón nuevo, solo será un pagano teológicamente informado, no un cristiano.

45.
El perdón es el acto más parecido a Dios que puede hacer una persona. No hay nada más parecido a Dios que perdonar a alguien, y nunca te pareces más a Dios que cuando perdonas.

46.
Si usted afirma seguir a Cristo, viva una vida que pruebe que realmente lo hace.

47.
La fuente de la verdad no es "Dios me dijo", "Dios me habló", "sentí esto" o "sentí aquello". La fuente debe ser "la Biblia dice".

48.
Gracia no es un simple favor inmerecido, sino el favor otorgado a los pecadores que merecen ira.

49.
Cuando vivimos para Dios, morimos a todo lo que nos rodea.

50.
Un siervo verdadero no actúa de forma independiente para cumplir los deseos de su propia voluntad; busca complacer únicamente a quien sirve.

51.
Así como solamente hay un Dios, existe solamente un camino de salvación: la fe en Jesucristo.

52.
La muerte no tiene victoria sobre el creyente, simplemente, lo lleva a casa.

53.
La verdadera oración, tal como la verdadera adoración, se centra en la gloria de Dios, no en las necesidades dl hombre.

54.
Si la Biblia no es la pasión consumidora del púlpito, ¿por qué esperaríamos que sea la pasión consumidora en el banco de la iglesia?

55.
Lo que piensas de Dios automáticamente coloreará la forma en que piensas de todo lo demás.

56.
Mi experiencia y tu experiencia no es la prueba de la verdad bíblica. Es a la inversa. La verdad bíblica debe validar o invalidar cualquier experiencia.

57.
El impío cree que es buena persona, el salvo sabe que es malo.

Finalmente

Como siempre lo he dicho cuando comparto frases cristianas: esta lista jamás reemplazará la verdad absoluta de las Escrituras.

Así que úsalas como recursos para tus estudios bíblicos o predicaciones, o para compartirlo en tus redes sociales.

Son sabiduría que Dios nos ha compartido por medio de este hombre para que tengamos inspiración en nuestro diario caminar.

Y bueno, así hemos llegado al final del artículo de hoy. Espero que haya sido de mucha bendición para tu vida.

Si tienes alguna opinión o sugerencia de alguna otra frase, házmelo saber abajo en los comentarios. Y no te vayas sin compartir este artículo en tus redes sociales.

Nos vemos en la siguiente publicación.😊

Max Damián

Hijo de Dios, escritor, blogger, y predicador de la palabra de Dios dentro y fuera de la web. Ayudo a los cristianos a alcanzar su propósito en Dios mediante blogs, vídeos, libros, podcast, y conferencias en vivo. facebook instagram twitter pinterest linkedin tumblr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente