Adiós Pastor Billy Graham (1918-2018)

billy-graham-jr
Reuters
El pastor Billy Graham, reconocido por sus multitudinarias cruzadas evangelistas, partió en la mañana de hoy, miércoles 21 de febrero, a la presencia del Señor a los 99 años de edad. El pastor Graham, confidente de los presidentes, una luz que guía a generaciones de evangélicos estadounidenses y un predicador trotamundos que convirtió a millones al cristianismo, ha dejado un legado de casi 215 millones de personas evangelizadas durante seis décadas y oró con los presidentes de Estados Unidos desde Harry Truman hasta Barack Obama.
Mi único propósito en la vida es ayudar a las personas a encontrar una relación personal con Dios, que creo que surge al conocer a Cristo”, afirmó una y otra vez durante su vida.
Durante más de 60 años, con un ministerio de alcance totalmente global, Billy Graham fue usado por el Señor para marcar toda una época de la historia de la iglesia. El reconocido historiador Mark Noll afirmó en 1998 que “la muerte de Billy Graham marcará el fin de un importante período histórico”, mientras J.I. Packer atribuye a Graham la convergencia y forma del movimiento Evangélico.


El ex presidente Jimmy Carter dijo en un comunicado que él y su esposa Rosalynn "están profundamente tristes" por la noticia de la muerte de Graham y que estaba "contento de contar con el reverendo Graham" como amigo y consejero.

"Incansablemente extendió un mensaje de compañerismo y esperanza, moldeó la vida espiritual de decenas de millones de personas en todo el mundo", dijo Carter en un comunicado. "Amplio, comprensivo y humilde en su trato con los demás, ejemplificó la vida de Jesucristo al buscar constantemente oportunidades para servir. Tuvo una enorme influencia en mi propia vida espiritual".
billy-graham-wikipedia
Su influencia se extendió más allá de la predicación multitudinaria, apoyando a Martin Luther King durante su encarcelamiento debido a la marcha del Movimiento por los Derechos Civiles, y siendo el fundador de importantes organizaciones como Christianity Today.
La fuerza que me quede, el tiempo que Dios me permita tener, va a ser dedicado a hacer la obra de un evangelista, mientras tenga vida.
Se calcula que el pastor Billy Graham, durante sus famosas cruzadas, predicó el evangelio ante una audiencia de 215 millones de personas en total durante su vida, ministrando en más de 180 países. Además de esto se estima que más de tres millones de personas hicieron profesiones de fe a través de sus llamados.


Graham construyó su ministerio llevando el mensaje del evangelio de los predicadores de avivamiento de carpas a la era moderna de los medios, usando cualquier herramienta a su disposición -desde telegramas hasta teléfonos, a satélites e Internet- para "ganar almas para Cristo".

Graham comenzó su trabajo misionero en 1944 al hablar en los mítines para el ministerio Juventud por Cristo en el Campus Life.

Cinco años más tarde, se diversificó por su cuenta y realizó una cruzada de carpas en el centro de Los Ángeles. Originalmente programada para tres semanas, la cruzada atrajo multitudes tan grandes que se extendió a siete; un disc jockey de radio, un mafioso de poca monta y un atleta olímpico estuvieron entre los que aceptaron su llamado al altar bajo la "Catedral del Lienzo".
pastor-graham
Al año siguiente, Graham fundó la Asociación Evangelística Billy Graham.
Algún día leerás o escucharás que Billy Graham está muerto. No creas ni una palabra de eso. Estaré más vivo de lo que estoy ahora. Solo que habré cambiado mi dirección. Estaré en la presencia de Dios.

Parte de su vida

Billy Graham Jr. nació el 7 de noviembre de 1918 y se crió en una granja lechera cerca de Charlotte, Carolina del Norte. Dijo que hizo un compromiso personal con Dios en 1934 después de escuchar a un predicador evangelista en la ciudad del sur.

Se graduó en 1940 del Florida Bible Institute, ahora Trinity College, con una licenciatura en teología. Graham fue ordenado ese año por una iglesia Bautista del Sur en Florida. Unos años más tarde, se hizo cargo de un programa de radio de Chicago, "Songs in the Night"


En Wheaton, conoció a su compañera de estudios Ruth Bell, su futura esposa. Ella era la hija del misionero presbiteriano del sur y cirujano L. Nelson Bell, y Ruth había pasado su infancia en China y Corea.
pastor-billy-graham
La pareja se casó en 1943 y se mudó a Montreat, Carolina del Norte, dos años después. Tuvieron cinco hijos: Virginia Leftwich, Anne Morrow, Ruth Bell, William Franklin III y Nelson Edman.
"Ruth era mi compañera de vida, y Dios nos llamó como equipo", dijo Graham en su obituario. "Nadie más podría haber soportado la carga que llevaba".
Demos gracias al Señor por la vida de este maravilloso hombre que fue llamado para transforma la vida de millones de personas. Hoy su legado se ha más perpetuo y nos traza un reto que debemos asumir de manera persona. El Señor le ha dado hoy la bienvenida a su gloria, y como dijo años a tras: "estaré más vivo que lo que estoy ahora. Solo que habré cambiado mi dirección. Estaré en la presencia de Dios."

Publicar un comentario

0 Comentarios