Entrevista a Justo Llecllish sobre el liderazgo juvenil en Perú

Hoy tengo la oportunidad de publicar la entrevista que le hice hace unos días a mi amigo el Pastor Justo Llecllish, pastor de Jóvenes en Hérores21 y director de FAXJUVENIL. Es escritor, blogger, conferencista y un gran esposo y padre de familia. A continuación aprendamos juntos de lo que este gran líder tiene que compartirnos acerca del liderazgo juvenil en el Perú.

1.- Háblanos un poco acerca de tu llamado. 
A la edad de 18 años me vino un incontenible deseo de predicar la Palabra de Dios al mundo entero. Unos años después fundé FAXJUVENIL, y de allí en adelante no dejo de hablar a jóvenes en eventos grandes y pequeños, y últimamente a escribir, desde pequeñas publicaciones hasta proyectos internacionales; además de pastorear Héroes21 y asesorar proyectos en Internet desde ENTERMINISTRY.COM

2.- Desde tu perspectiva, ¿como crees que se encuentra el liderazgo en Perú y Sudamérica? 
Hoy, el liderazgo en Sudamérica, y Perú no es la excepción, está poseído por el management. O sea, más sabemos y hablamos de liderazgo que de Biblia. Una de las razones es el hecho que el 75% de ministros de hoy no tengan formación bíblica. En este escenario, veo en la periferie de la iglesia latina vientos de movimientos por un volver a la centralidad de la Biblia. ¡Y eso me emociona! 

3.- ¿A crees que se deba esta corriente de "Lideres influyentes" que buscan mas la cima del "éxito" que alcanzar preparar a verdaderos lideres que reflejen a Cristo? 
Se debe a que la iglesia es vista como una organización, y el pastor como un CEO o gerente. Entonces, pues, se espera que el líder sea alguien influyente. Esto es bueno si es que es un medio para servir; en este caso, para hacer discípulos de Cristo, no míos, y para hacer pescadores de hombres, no mis eternos seguidores. La idea es no perder la perspectiva. Digo la idea, pues esto implica madurez... y nadie nace maduro. 

4.- En Perú ser líder es mas escalar una posición que ser transmisor de la Gloria de Dios. ¿Que deberíamos hacer para transformar esta moda de "ídolos cristianos" a líderes de Avivamiento? 
Los líderes de posición son de corta duración. Los ídolos cristianos son estrellas fugaces. Los hemos visto, y lo seguiremos viendo, ya que es parte de la formación de los líderes serviciales. Hace falta mentores que nos acompañen en nuestro viaje de aprendizaje o maduración. 
5.- ¿Cuéntame de una experiencia que te ha tocado vivir siendo Líder Juvenil? 
En 22 años, te imaginarás, he vivido muchísimas experiencias. Empero, puedo contarte una experiencia que, digamos, afirma el futuro. Resulta que una tarde estuve viendo televisión cristiana, pues estaban entrevistando a un amigo. En la charla, el conductor le pidió a mi amigo que definiera el discipulado. ¡Y sabes qué! Mi amigo recitó literal y textualmente lo que yo escribí en uno de mis libros. El mensaje que me quedé es: Cada vez que alguien estudia, sea para enriquecerse y/o prepararse para dar un mensaje, lo más obvio es que investigue. ¿Qué privilegio que encuentren algo tuyo, verdad? ¿Acaso no daremos cuenta a Dios por no compartir (escribir) algo que podría ser de bendición a otros, a través del tiempo y el espacio? 

6.- ¿Que crees que esté haciendo la iglesia de este siglo para formar verdaderos líderes? 
Me encanta saber que en Latinoamérica ya hay una gran cantidad de universidades a distancia y online ofreciendo formación teológica, incluso a nivel bachiller y posgrado. En Lima tenemos la USEL y USBA, que hace poco empezaron a dar sus pasos como universidad, y seguro que en los próximos años veremos sus resultados. También veo que algunos pastores están tomando a jóvencitos en calidad de potenciales sucesores...para mentorearlos. No son muchos pastores que están haciendo esto, pero podría ser una tendencia en los próximos años. 

7.- ¿Nos compartes 5 lecciones que has aprendido de Jesús? 
  1. Su seguridad de hijo. 
  2. Sus respuestas desafiantes. 
  3. Su visión mundial. 
  4. Su proyección al verte. 
  5. Su conexión con niños y adultos en simultáneo, cuando predicaba. 

8.- ¿Cuales son las 5 personas que han influenciado en tu vida? 
Veamos... mi padre, mi pastor, mis amigos, varios predicadores, y muchos autores...porque esencialmente reflejaron a Jesús. Y después de casado, mi esposa, mi socia de conquista. 
9.- ¿Cuales son tus 5 libros favoritos que nos recomendarías? 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente