Entrevista a Andres Villela de Actitud Cristiana

Imagen de ©Andres Villela
Hoy tengo la oportunidad de entrevistar a un joven con buena actitud, el es Andres Villela y es el creador de ActitudCristiana.org. Andres es un guatemalteco de 18 años de edad, soltero, hijo de pastores, estudiante de diseño gráfico publicitario, blogger y líder de jóvenes en la Iglesia Casa de Dios, iglesia que pastorea Cash Luna

1.- ¿Cuéntame en breve como fue que conociste a Jesús? 
Pues fíjate que soy cristiano desde pequeño ya que mi abuelo era pastor y mis padres también, entonces toda mi vida e estado en los caminos de Dios, pero mi vida cambio un 17 y 18 de mayo del 2014 donde tuve un encuentro y asi fue como conocí mas a mi Dios mi vida se transformó de allí. 

2.- ¿Que opinas sobre la ACTITUD que tienen los cristianos hoy en día ante el mundo? 
Para esta pregunta me gusta mucho lo que dice 1 Juan 2:15-17, muchas veces no tenemos esa actitud correcta de rechazar lo que el mundo nos ofrece, mas bien en vez de rechazar lo malo nos volvemos "AL MUNDO" y ahí es donde empieza la caída de muchos, y por no tener aquella actitud para rechaza lo malo es donde caen en la pornografía, fornicación, adulterio, drogas, robo, y muchas cosas mas que no son gratas ante los ojos de DIOS, y se meten tanto en lo malo que comienzan a olvidarse de ÉL, y no solo eso, sino que entre nosotros los cristianos se crea una atmósfera de envidia, chismes, soberbia, prepotencia, orgullo y muchas actitudes. Por ello en 1 Juan 2:15 Dios nos dice prácticamente que no imitemos al mundo, no imitemos las actitudes negativas del mundo, mas bien busquemos a Dios. Mi opinión es que algunos cristianos tratamos de imitar al mundo, sus actitudes y mas, cosa que no debemos de hacer, ya que como hijos de Dios debes de dar un buen testimonio, donde los demás puedan ver reflejado a Jesús en nosotros y debemos de tener la misma actitud que Cristo Jesús

3.- ¿Que crees que los cristianos deberíamos hacer para que nuestra ACTITUD sea la de Cristo ante el mundo? 
Me gusta mucho lo que le dice el Apóstol Pablo en Filipenses 2:1-5, entonces la pregunta es primero: ¿Cuál era la actitud de Cristo Jesús en el mundo? Leyendo la Palabra de Dios veo a un Jesús compasivo frente a las multitudes hambrientas y necesitadas de su palabra. Veo a un Jesús humilde, que se dejo bautizar por Juan el Bautista quien reconoció su inferioridad pero aun con lo que eso implicaba Jesús tuvo la suficiente humildad para dejarse bautizar. También veo a Jesús velando por los suyos, sanando a los enfermos, liberando a los cautivos. Veo a un Jesús amando a sus enemigos, aquellas personas que lo humillaban, aquellas personas que se burlaban dándoles nuevas oportunidades, en lugar de criticarlos, Jesús nunca critico a nadie, entonces ¿porque hacerlo nosotros? JESÚS en ves de criticarlos, en vez de juzgarlos el les extendía la mano. 

Veo a un Jesús sentado con fariseos, con publicanos. Veo a un Jesús charlando con mujeres de “poco honor”, hablándoles de restauración. Veo a Jesús evadiendo las discusiones poco constructivas. Veo a un Jesús lleno de amor por los suyos aun hasta su último suspiro. Veo a un Jesús que decidió entregarse por nosotros sin tener la necesidad de hacerlo. ¡Pero por ti lo hizo! El Jesús que veo en las escrituras es un Jesús con actitudes buenas, positivas, cada una de sus actitudes son un ejemplo a seguir. ¿A que voy con esto? Jesús nunca tuvo actitudes negativas, Jesús nunca imito al mundo, más bien por sus buenas actitudes la gente quería seguirlo, y así debemos nosotros de actuar frente al mundo, con humildad, con amor, con compasión, tratar a todos por igual pero nunca imitar las cosas del mundo, si no que tratar de que el mundo nos imite y quiera seguir a JESÚS. En Filipenses 2:5 dice "Tengan la misma ACTITUD que Cristo Jesús", es momento de dejar de imitar al mundo y hacer que el mundo nos imite. 

4.- ¿Has tenido alguna experiencia con cristianos que su ACTITUD era diferente a la que mostraban en la iglesia? 
¿Que si eh tenido experiencia con cristianos? ¡Si! Incluso he conocido personas que son lideres de jóvenes y predican que tienen 2 actitudes, ¿como así?, en la iglesia ellos son santos, en pocas palabras, se hacen la santa paloma, pero la segunda actitud lo demuestran cuando no están en la iglesia, van a discotecas, toman y cosas no gratas ante los ojos de Dios. 

5.- ¿Por qué crees que los cristianos viven hoy a doble estilo de vida? 
La primera razón es que nunca tuvieron han tenido una experiencia genuina con Jesús, esto implica el desconocimiento del Dios Real, significa que no han tenido esa experiencia transformadora, donde la vida no vuelve a ser la misma que antes, cuando nosotros aceptamos a Cristo como nuestro señor dice su palabra que muere el viejo hombre y nace un nuevo hombre, pero para muchos creo que siguen con el odre viejo porque el cambio que tuvieron ellos lo hicieron como si fuera obligación y no es así, el cambio debe ser con convicción a un cambio correcto dirigido por el Espíritu Santo, pero cuando no cambian o no dejan al viejo hombre empiezan a jugar a la balanza, entre iglesia y mundo, cosa que no es correcta. 

La segunda Razón es que se dejan vencer por el mundo y se han dejado seducir por los deleites de este mundo, y no quiero decir que todo es malo, la Biblia enseña “todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo me edifica” 1 Corintios 10:23, pero hoy en día andan y viven de una manera incorrecta ante los ojos de Dios; y cuando uno trata de corregirlos siempre salen con el dicho "somos humanos, tenemos fallas" ¡Ok! Indudablemente todos somos humanos, todos cometemos errores, pero lo malo de ellos es que se hacen llamar "cristianos", no se arrepienten de lo que han hecho sinceramente, "con todo esto…no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente'' Jeremías 3:10, si algo aprecia Dios es la sinceridad y un corazón verdaderamente arrepentido.

6.- ¿Que consejo podrías darle a los cristianos para mejorar su ACTITUD ante el mundo y ante DIOS? 
Debemos de imitar las actitudes que Cristo Jesús tuvo cuando estuvo aquí en la tierra, recuerda ''Un buen cristiano se manifiesta por su buena actitud, no solo hacía a sí mismo, sino al prójimo y primordialmente a Dios'', con actitud de humillación que se refleje en nuestras acciones diarias, ¿cómo? con nuestro testimonio, recuerda que la mejor forma de predicar de un cristiano es el buen testimonio. Dejemos de imitar al mundo y tomemos esa actitud de decirle no a las tentaciones y tomar la actitud de decir si a lo bueno, tomemos la actitud de leer más la Palabra de Dios, a orar más y a meternos más en intimidad con Él porque entre más intimidad tengamos con Dios más fuertes seremos para no caer ante el mundo y dejar de jugar a la balanza. Hagamos que Dios se sienta orgulloso de nuestras actitudes, y que el mundo pueda ver reflejado a Jesús en nosotros, hagamos que nuestro sobrenombre de CRISTIANOS de la talla, ¿cómo? practicando las mismas actitudes que Jesús practico estando acá en la tierra. 

7.- ¿Nos compartes 5 lecciones que ayas aprendido de Jesús? 
  1. Su Humildad: a pesar que era hijo de Dios el nunca se exaltó, nunca se enorgulleció, más bien fue humilde hasta el día de su muerte, eso me marca mucho. 
  2. Su Amor: el aun sin conocernos dio su vida por amor a nosotros, y me marca mucho que todo lo que hizo, milagros y prodigios, los hizo con amor. 
  3. Su Pasión: que todo lo que hacia lo hacia con pasión, con dedicación y con amor. 
  4. Su Compasión: frente a las multitudes hambrientas y necesitadas de su palabra.
  5. Pero lo mas me marca y aprendí de el fue su actitud, frente a problemas que le pasaron, nunca perdió o se desvió de su visión sino que se mantuvo firme con una actitud positiva. 
8.- Cuéntanos de 5 personas que han influenciado tu vida. 
  1. Mi padre: me a enseñado a seguir adelante a no rendirme. 
  2. Mi Pastor: que con el aprendo más de Dios en cada predica que da. 
  3. Mi Madre: que me ha apoyado en todo, sueños y metas. 
  4. Mis Hermanos: que siempre están ahí cuando los necesito. 
  5. Jesús es la persona que ha influenciado mi vida, porque si no lo hubiera conocido no seria quien soy ahora. 
9.- ¿5 Libros favoritos tuyos que nos podrías recomendar? 
  1. Diferentes de Dr. Lucas Leys 
  2. En Honor al Espíritu Santo de Pastor Cash Luna 
  3. La Cabaña de Paul Young 
  4. 101 Preguntas y 101 Respuestas de Dr. Lucas Leys 
  5. La Biblia que mejor libro para leer y aprender mas

No hay comentarios.