¿Cómo saber si le gusto a un chico?

Ya muchas me han hecho esta misma pregunta a través de mi página en Facebook. Unas me escriben como desesperadas, y otras como por curiosidad. Y si tu te estas haciendo esta pregunta, quiero responderte en este artículo de la misma manera que lo suelo hacer cuando me preguntan en redes sociales. Te prometo que si lees con paciencia y aplicas lo que aquí te digo tu corazoncito y tú jamás sentir algun tipo de sufrimiento. Entonces empecemos con ¿Cómo saber si le gusto a un chico?.

1.- EL VA A TOMAR LA INICIATIVA
Una de las cosas con la que siempre soy drástico al momento de compartir un tema sobre noviazgo en alguna conferencia o predica, es que las mujeres de hoy han disminuido su estándar y se han vuelto, en otras palabras, mujeres fáciles. Tan pronto se percatan que un chico les hace ojitos rápidamente se tiran en sus brazos. Es más, las mujeres de hoy son las que toman la iniciativa con respecto de cuando a conquistar se trata. ¿Lo has hecho? Pues si es verdad te has denigrado demasiado. 

Si quieres saber si le gustas a un chico, esto es lo primero que vas a notar. Así que tu no debes hacer nada más que orar. El va a buscar la forma de hacer amistad contigo y de invitarte a salir. De él saldrá la iniciativa por conquistarte. Tu no debes dar ninguna señal. Eleva tu estándar como mujer. No es que seas mala, pero hacerte la difícil siempre tendrá sus recompensas. Pero claro, jamás excediéndote. De esta forma quien quiera algo contigo demostrará que es digno de ti. Que está dispuesto a pelear por ti.

2.- TE LO VA A DEMOSTRAR
«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor...» [1 Juan 4:18]
Si tu le gustas él te lo va a demostrar. Nada de eso que le voy a ayudar porque no se anima, no me dice nada, ya lleva mucho tiempo y me está perdiendo; no, si tu le gustas y quiere algo contigo va a tomar valentía de donde sea para demostrártelo. Y para ello tienes que ser muy sabia para poder distinguir cada señal que te dé. Recuerda que en medio del granero del Señor hay trigo y cizaña, puede que esté fingiendo muchas cosas. Mi consejo es que nunca dejes de orar. ¿Aun te preguntas por qué? Lee nuevamente el punto número uno.

Te recomiendo leer→ 3 Tipos de chicos soltero cristianos

3.- TE LO VA A DECIR
Nuevamente lee lo que dice 1 Juan 4:18. Si tu le gustas no va a tener titubeos, miedo o excusas. El amor de verdad se expresa sin temor, jamás se esconde. Así que no te desesperes, si está dentro de la voluntad de Dios que ambos sean pareja, el te lo va a decir. Cualquiera, léeme bien, cualquiera que sea tan valiente como para decirte que le gustas, será tan valiente como para amarte sin descanso. Pero ojo, te advierto nuevamente, debes tener mucho cuidado que tipo de chico es el que quiere tu corazón. Para eso, tu primer amor debe ser Dios; tu corazón debe estar escondido en Él, de ese modo si un chico lo quiere, la única forma de obtenerlo será yendo a Dios.