12 tipos de suegras que rondan el mundo


Existe el día de la madre, del padre, del niño, y hoy (26 de octubre) es el día de la suegra, y en muchos países se la celebra con mucha algarabía. Un día común donde puedes adularla, visitarla o hacerle algun detalle, claro está, si te llevas de maravilla con ella. Y es que no todas son una santa paloma y coincidimos en que las queremos...pero muy lejos. 

Y siendo que celebramos también su día, quiero compartirte esta lista con 12 tipos de suegras que rondan el mundo y que en alguna oportunidad te las vas a chocar, y si no, al menos ya sabes cuales son. (suegra si miras esta lista, créame que no está inspirada en usted. La Quiero Mucho)

1.- Suegra 2.0: 
Es la mujer moderna, liberal y ultra conectada, navegante experimentada de Internet y las redes sociales, está más al día que tú. Te escribe WhatsApps, habla con tu pareja o sus nietos por Skype y te invade con correos de cadenas y chistes. 

2.- Suegra hipocondríaca: 
Es la típica mujer que habla diariamente de un nuevo dolor o padecimiento, lo hace quejumbrosa y alardeando, pero parece casi una tragicomedia porque la verdad es que tan solo quiere llamar la atención. 

3.- Suegra juvenil: 
Es la que disfruta de su jubilación, hobbies y tiempo libre. Tanta es su pasión por la libertad que no puedes contar aunque se esté incendiando la casa y no tengas dónde dejar a los niños. Su prioridad es ella y después su sombra. 

4.- Suegra mamá: 
Nadie más que ella, sería la madre perfecta para ti. Es querendona y muy preocupada, porque sabe al dedillo todo lo que te gusta. Te trata como ninguna otra mujer en el mundo, incluida tu señora y tu propia progenitora. Especie en extinción. 

5.- Suegra apocalíptica: 
Son las que ven siempre la tragedia, el cataclismo o el mismo Apocalipsis en cada cosas que haces, aportando una visión tétrica a tus actos y existencia. Eres la perdición de su hija. 

6.- La suegra que considera que nadie merece a su hijo 
Ella tiene a su hijo en una estima demasiado alta, y considera que ninguna mujer es "suficiente" para él. Evita que tu relación se convierta en una lucha constante por demostrarle que sí lo mereces: sé amable con ella y pídele a tu pareja que le explique lo importante que eres para él. Pero si sigue creyendo que eres una "doña nadie", no te lo tomes personal. Es problema de ella, no tuyo. 

7.- Suegra semonera:
Nunca falta la suegra que se la pasa aleccionándote sobre el matrimonio (y la vida en general). Que si te estás tardando en tener hijos (y qué si no quieres tenerlos?), que si te alimentas demasiado mal, que si deberías dejar de trabajar y dedicarte al hogar... Escucha sus consejos y toma los que te sirvan. Si te estresa que se meta demasiado en tu vida, marca amablemente un límite. 

8.- La suegra que está enamorada de su hijo 
Ésta es una variante más preocupante de la suegra sobreprotectora: es la que no asimila que su hijo está "con otra mujer". Lo atosiga con mensajes de amor, regalos, abrazos y besos. La clave: no caigas en el juego de competir por el amor de tu pareja. Después de todo él está casado contigo, ¿no?. 

9.- La suegra mártir o sacrificada: 
Es cierto, la ha remado mucho en la vida, venció muchos contratiempos, pero no deja pasar la oportunidad de recordarle a toda la familia toooooooooooooodos los sacrificios que ha hecho. Resultados: hijos culposos, que no terminan de disfrutar sus propios éxitos o logros en la vida, o que ofrecen lo mismos como una especie de ofrenda a la madre mártir, cuando eres tu quien lo apuntala, lo apoya y haces tantos sacrificios y concesiones que no son valoradas porque ni se comparan a los de la ¡pobre madre! 

10.- Suegra silenciosa: 
Es aquella que no te das cuenta que está en su casa. Son suaves al hablar, invisibles en sus movimientos, se esfuerzan por no estorbar y tienen muy buena onda. De hecho, aunque no lo quieras reconocer llegas a necesitarla al lado tuyo muy seguido. 

11.- Suegra memoriona: 
Es el tipo de mujer que conserva todos y cada uno de los recuerdos de su niño, desde mechones de pelo a las cartas que le mandaban sus primeros amores. Y te cuenta siempre la misma historia y el mismo final. Es una manía clásica. 

12.- Suegra cínica: 
Tiene una máquina trituradora por boca, te despedazan y revuelcan en el suelo con tu pareja, pero luego te saludan como si nada y con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios.