7 preguntas que debes hacerte para saber si es la persona correcta

¿Como saber si es la persona correcta para mi? Lo que sentimos al conocer y enamorarnos de alguien es maravilloso. Muchos dicen que sienten como mariposas en el estómago; otros dicen que es como flotar en el aire. Pero ¿cómo saber si esa persona es correcta para ti? ¿Qué sucede cuando después de un tiempo de novios surge la propuesta de casarse? Si tienes dudas al respecto, los siguientes puntos te serán de mucha utilidad. Haste la pregunta:

1.-  ¿CÓMO ES CONTIGO?
¿Muestra interés por tus asuntos?, ¿te apoya en los momentos difíciles?, ¿te escucha?, ¿cómo se comporta cuando están solos?, ¿cómo es como novio: romántico, tierno, respetuoso?

2.- ¿QUÉ VALORES TIENE?
Esta pregunta es muy importante. Es necesario saber cuales son sus creencias espirituales, si comparte tu mismo dogma, llamado ministerial y tu mismo nivel espiritual. Yo recomiendo siempre que esta pregunta te la hagas inclusive antes de que sean novios. De ese modo evitaran confrontaciones por desacuerdos doctrinales y ministeriales. Pues si sigues con una relación así, ten por seguro que será demasiado complicado un noviazgo o un futuro matrimonio.

3.- ¿CÓMO ESTAREMOS DENTRO DE DIEZ AÑOS?
Debes conocer si piensa casarse o no. Si quiere tener hijos. Cuales son sus metas a largo, mediano y corto plazo. Resulta el caso de mujeres que le ocultan a sus esposo el no querer tener hijos. Y eso puede ser un desencadenante de un divorcio. ¡SIEMPRE SEAN SINCEROS!

4.- ¿ES TRABAJADOR?
¿Tiene muy claras sus metas? ¿Lo que dice lo hace? ¿Tiene proyectos que quiere desarrollar para crecer espiritual y personalmente? Si tu pareja tiene estas cualidad, déjame decirte que tienes a alguien con la madurez necesaria para ser tu pareja y casarse.

5.- ¿CÓMO ES CON LOS DEMÁS?
Debes ser muy observador(a). Descubre como se lleva con su familia, con sus amigos y compañeros de trabajo; inclusive, como se lleva con tu familia. Debes observar su forma de actuar con los niños y cómo trata a los animales. ¿Para que sirve esto? Para darte cuenta si estas tratando con una persona sensible, servicial, tranquila y colaboradora.

6.- ¿SE DIVIERTEN JUNTOS?
Siempre he dicho: ''no hay nada más hermoso en una pareja que reírse y divertirse juntos''. Es vital que haya esta química especial entre ustedes, de ese modo podrán vivir una vida feliz juntos. La idea es que de este modo será perfecto para ti. Y lo que concierne a defecto, esos pasaran a segundo plano.

7.- ¿ESTAS ENAMORADO(A)?
Esta pregunta es muy esencial. Pregúntate: ¿que siento por esta persona?, ¿es amor, amistad o compañerismo? No olvides que la atracción es un plano secundario en este tema. Los jóvenes solemos ser muy sentimentales, y le damos demasiada prioridad a lo físico, y eso no quiere decir que sea meramente amor. Es por eso que siempre recomiendo que sean amigos, se conozcan muy bien antes de dar pasos al noviazgo y futuro matrimonio.