3 Tipos de chicos solteros cristianos

Se me hace increíble la cantidad de cartas que recibo a diario de chicas contándome que tienen años solteras y que no han podido conseguir ningún hombre en su iglesia. Lo lamentable aun es que cuando voy a las iglesias a donde soy invitado a predicar, me encuentro con muchos jóvenes que tienen la edad suficiente para empezar una relación. Entonces me pregunto ¿que está pasando? ¿Porque las chicas exclaman no conseguir una pareja si hay muchos chicos solteros?

Así que investigando un poco, leyendo aquí y leyendo allá, me encontré con que existen dentro de las iglesias 3 tipos de chicos solteros cristianos. Y para que comprendamos juntos de lo que te quiero hablar, y si tu eres uno de ellos, reacciones y no termines quejándote del porque no puedes tener una novia.

EL SOLTERO MAMERTO
En Perú, y creo yo en todo Sudamérica, se usa este adjetivo para describir a una persona falto de inteligencia o habilidad. Un mamerto es flojo, nada comunicativo, y cruzado del cerebro (nada inteligente). En la iglesia este tipo de soltero tiene las siguientes características:
  • Se pasa la vida orando y clamando a Dios por una pareja. Hace su devocional, va fiel al templo, y en ocasiones hasta ayuna por la persona que le gusta, pero jamás, jamás se acerca a confesarle sus sentimientos. Cree que Dios hará que ella se enamore de él milagrosamente.
  • Es muy desabrido en cuanto a una conversación se refiere.
  • Desespera y muere de amor en silencio. Por lo consiguiente, se queda con los brazos cruzados como el amor de su vida se va con otro.
  • Es muy frío, nada apasionado ni caballeroso.
  • Cree que por ser cristiano no debe ser detallista ni romántico.
EL SOLTERO ''DON JUAN''
Es un patán disfrazado de buen cristiano. De cierto atractivo y conocimiento bíblico. Si no es líder, es un chico popular en la iglesia. Espera que las chicas se acerquen a él y sean deslumbradas por su ''vida santa''. Le gusta ilusionar y jugar con los sentimientos de una mujer. Este tipo puede tener varias parejas a la vez. Sus sentimientos son inestables, y antes de ingresar a algo serio y de ilusionar a alguien se esconde usando excusas como:
  • ''Sigo esperando la confirmación de Dios si lo nuestro es su voluntad''.
  • ''Me gustas mucho, pero quiero saber que quiere Dios para mi''.
  • ''Usaré un tiempo para consagrarme más y poder ser el hombre de Dios para ti''.
  • ''Veamos si estando distanciados lo nuestro no se apaga, si sigue en pie es de Dios, si no, nunca lo fue.
EL SOLTERO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Es un hombre que casi no existe en las iglesias. Sabe ser cristiano y es un hombre por excelencia. Es romántico, caballero, apasionado, sensible; sabe ser educado sin ser coqueto. Nunca ilusiona a las chicas por deporte. Sus características son:
  • Sus sentimientos giran en torno a lo que dice la Biblia.
  • Cuando toma una decisión no titubea y se mantiene firme.
  • Es fiel no por compromiso, sino porque así honra a Dios.
  • Ora todo el tiempo por ser el hombre indicado para alguna mujer.
  • No se jacta de su atractivo físico ni de ser espiritual.
  • Cuando decide amar lo hace como dice la Biblia, no hasta encontrar a otra conquista.
Tal vez te has preguntado: ¿porque muchas chicas cristianas se fijan en los chicos malos, que no tienen la misma fe yo? Por una sencilla razón: ellos jamás titubean cuando quieren algo, jamás piensan mil beses si quieren besar a una chica. Son claros y directos con lo que quieren. Lamentablemente la seguridad que ellos les dan a las chicas cristianas es mucho mejor que la inestabilidad que proyecta alguien que dice ser cristiano.

Si tú, hombre, no eres uno de ellos, trabaja en eso. Sé el hombre que Dios hizo en ti. Y chicas, la gran noticia es que ¡Aun hay hombres que valen la pena!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente