10 cosas que ellas aman de nosotros

Me tomé la libertad de leer algunos artículos y libros sobre cosas de mujeres. Y en mi afán de conocer y que ustedes conozcan también que es lo que aman ellas de nosotros, hice una lista sobre 10 cosas que ellas aman de nosotros. ¿Empezamos? ¡Va! 

1.- SENSUALES 
Los hombres que saben tomarse su tiempo para seducir son irresistibles. Aquellos que derrochan ternura, caballerosidad, que saben hacerlas sentir bellas y especiales con una mirada, con un gesto de bondad, con una sorpresa. Por el contrario, les horrorizan los fanfarrones y los narcisistas. 

2.- CON EMPATÍA 
Para muchas, el rasgo más seductor en un hombre es que sepa escuchar, crear un vínculo emocional, demostrar empatía. En definitiva, tener un alto grado de inteligencia emocional sin por ello resultar afeminado o infantil. 

3.- RESPONSABLES 
Ellas adoran a los hombres que afrontan los problemas con la cabeza fría, sin ser agresivos o groseros con quienes les ofenden. Que resuelvan las cosas sin perder el control. Que sean firmes, pero tranquilos. Y por supuesto, que miren de frente los conflictos, sin poner excusas o esconder la cabeza cobardemente. 

4.- PODEROSOS 
Aunque resulte políticamente incorrecto, desde siempre las mujeres se han sentido atraídas por los hombres con poder. Pero no se trata solo de tener dinero, sino básicamente de poder personal: un hombre que es competente y exitoso en su profesión, que sabe lo que quiere en la vida y va a por ello sin pedir perdón a nadie resulta muy, muy sexy. 

5.- CON SENTIDO DEL HUMOR 
Les vuelven locas los tipos que saben tomarse la vida con ligereza, reírse de sí mismos, encontrar el lado cómico a las situaciones… Hacer, en definitiva, que la vida a su lado resulte fácil y placentera. Y también los hombres que son capaces de saltarse a la torera los convencionalismos, de sentir y expresar emociones y volverse locos ante algo que les apasiona. 

6.- QUE SEPAN DISFRUTAR DE LA VIDA 
En otras palabras, hombres que trabajan para vivir y no viven para trabajar. Que son curiosos y cultivan sus pasiones. Que saben gozar y exprimir el momento, y vivir con intensidad. 

7.- EQUILIBRADOS 
Sí, a ellas les encanta lo masculino: el poder, la fuerza, la seguridad, la decisión… Pero aún les gusta más si se alterna con lo femenino: comprensión, dulzura, capacidad de sentir y expresar emociones, etc. 

8.- MIRADA SONRISA Y MANOS 
A menudo, no es el físico perfecto ni muy cuidado lo que más les seduce (los metrosexuales, aunque ellos crean lo contrario, no vuelven locas a las chicas). En cambio, les derrite una sonrisa bonita, una mirada penetrante y las manos grandes y cuidadas. Y también la mandíbula cuadrada y el trasero firme, signos de virilidad. 

9.- INTELIGENTES 
Les gustan los hombres inteligentes, cultos, reflexivos. Pero sin pretensiones de saberlo todo ni actitud egocéntrica. Nada más insoportable que un prepotente que monopoliza la conversación y se cree en posesión de la verdad. Prefieren a alguien capaz de tener la humildad de reconocer que puede estar equivocado o no lo sabe todo. 

10.- PROTECTORES 
Es decir, que sepan hacerlas sentir seguras y apreciadas con un gesto, con su forma de tratarlas y tenerlas en cuenta. Hombres que cumplen su palabra y transmiten confianza porque lo que dicen y lo que hacen resulta coherente. Pero no les gustan los acaparadores, los machistas o los celosos.