La respuesta al Papa Francisco sobre si la Biblia y el corán son lo mismo

Antes de continuar con el tema quiero que recordemos lo que dijo Pablo a Timoteo sobre la Biblia: 
«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». [2 Timoteo 3:16-17] 
En lo últimos días una nueva herejía por parte del Papá Francisco ha hecho que la comunidad cristiana ponga el grito en el cielo. Y es que en su intento por fomentar la paz en el mundo afirmó que el Corán y la Biblia son lo mismo. ¿Es esto verdad?  Hagamos un poco de análisis sobre al respecto.

1.- ¿QUÉ ES EL CORÁN?
Es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios o Alá, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.

El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Tanaj y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

El origen del Corán ha generado mucha controversia porque los especialistas islámicos parten de la presunción que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que los especialistas laicos lo ven como un texto humano semejante a cualquier otro.

Aunque algunos eruditos concuerdan con varios de los aspectos señalados por las tradiciones islámicas relativas al Corán y sus orígenes, especialistas escépticos aseguran que Mahoma mismo compuso los versos y las leyes que integran el texto y que se las atribuyó a Alá para darles legitimidad; agregan que sus seguidores memorizaron y escribieron sus revelaciones y que numerosas versiones de estas revelaciones circularon después de su muerte en el año 632; aseguran asimismo que Utman ordenó la recopilación y el ordenamiento de esta masa de material entre 650 y 656, lo cual también es descrito por los eruditos islámicos. Los eruditos occidentales señalan muchas características del Corán (sus repeticiones, su ordenamiento, la mezcla de estilos y géneros) como signos de un muy humano proceso de recopilación que nada tiene que ver con supuestos «métodos divinos».

En 1977 Michael Cook y Patricia Crone publicaron un libro llamado Hagarism, en el que se sostiene que:
«Básicamente, el Corán carece de una estructura central, frecuentemente es oscuro e inconsecuente tanto en lengua como en contenido; es superficial en su concatenación de materiales dispersos y muy dado a la repetición de pasajes enteros en versiones que presentan variantes. Partiendo de todo esto, se puede argumentar plausiblemente que el libro es el producto de la edición imperfecta y morosa de materiales provenientes de una pluralidad de tradiciones». 
Crone y Cook (1977, p. 18)
2.- ¿QUIÉN FUÉ MAHOMA? 
De acuerdo con la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas», por ser el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje que, según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús). 

Según los musulmanes en el 610 a los 40 años de edad Mahoma recibió una visita del arcángel Gabriel quién le dio versos para memorizar y que más tarde se convertirían en el Corán. Muchos afirman que este hombre era un analfabeto, por eso consideran que la escritura del ''libro sagrado'' es una obra milagrosa, sin embargo, está afirmación tiene sus detractores quienes dicen que el ''profeta'' no era analfabeto pero que tampoco era su costumbre leer y escribir. 

De su vida familiar podríamos decir que no es un gran ejemplo divino. Tuvo 13 esposas dentro de las cuales figura Aisha bint Abi Bakr con quien se casó cuando ella tenia a penas 7 años de edad, y que el acto de consumación del matrimonio se hizo a los 10 años.  

EN CONCLUSIÓN
Dado los datos que anteriormente hemos conocido sobre Mahoma y el Corán puedo refutar con toda autoridad las declaraciones del Papa Francisco. LA BIBLIA Y EL CORÁN NO SON IGUALES. Esto se debe a que el libro en mención fue inspirado por un hombre, y la Biblia realmente tiene inspiración divina. Es por eso que antes de iniciar este artículo hicimos mención a una de las declaraciones del Apóstol Pablo. (Te recomiendo leer 10 Cosas que no sabías del Apóstol Pablo

Hay una versión de la historia sobre este profeta que dice que fue educado en el judaísmo, y ello nos lleva a pensar que con conocimiento de El Tanaj y la Biblia se le ocurrió escribir tremenda aberración a las Santas Escrituras, puesto que en el corán se mencionan a Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Juan el Bautista y Jesús como profetas del Islam

Antes de terminar este artículo quiero cerrar con una frase de un hombre conocedor no solo de la Biblia y su existencia, sino del corán y de todas las religiones existentes:
«Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia.» 
— Abraham Lincoln