Edgar Lira y su controversial gusto por la banda U2

En los últimos días la atmósfera social cristiana se ha vuelto gris con los comentarios y criticas en contra del Pastor y Cantante Edgar Lira. La razón de todo este revuelo es una publicación hecha por el mismo Edgar en su cuenta de Facebook.

Amigos, quizas no esten de acuerdo conmigo, pero hoy veo a U2 en vivo. #U2#DrivingToPhoenix
Posted by Edgar Lira on Friday, May 22, 2015

Todos los ''cristianos'' ─de esos que se esconden tras una red social─ sacaron sus garras e hicieron carnecitas de aquella publicación. Un día después el mismo Pastor salió a explicar todo lo que había causado, es así como escribió una respuesta a todos los comentarios.

En mi opinión personal, nuevamente aquellos que dicen ser ''cristianos'' trataron de sacar la paja del ojo de alguien teniendo una enorme viga en el suyo. Y claro, todos se justifican con Santiago 4 que dice: «La amistad con el mundo es enemistad con Dios». Y ahí están, lanzando piedras contra algo que nuestro mismo pensamiento hoy en día ─educado como lo han educado─ ha satanizado todo a nuestro al rededor.

Comparto nuestra realidad cristiana hoy en día descrita por el mismo Edgar. 
Una de las razones porque el cristianismo no tiene un impacto social en nuestros países es porque se le ha enseñado al cristiano que Dios no esta en lugares de influencia. “No sean políticos. No sean músicos. No estén en los medios. Eso es el Mundo. Dios no esta ahí.”
Ante todo esto hemos de saber que la palabra MUNDO ha sido malinterpretada por todos nosotros, eso es lo que conlleva a que se actué de la manera en que muchos han actuado con respecto al tema que platicamos aquí. La definición de “mundo” de Santiago tiene que ver con las pasiones, actitudes y filosofías en contra del Espíritu de Dios. Esta hablando de algo dentro de tu corazón, no del mundo que nos rodea. Los frutos de la carne básicamente. Tristemente, es parecido a todos los comentarios negativos que se han hecho.

Y ya para terminar con esta pequeña opinión personal debo dejar en claro que nuestro propósito en el mundo como Seguidores de Jesús es estar al lado de los pecadores, de los enfermos, de los que lo necesitan. Él mismo nos dio ejemplo de lo que deberíamos hacer. Y claro, nos han hecho la idea de que solo nos quedemos encerrados en la iglesia porque haya fuera nos vamos a contaminar. Pueblo mío, la necesidad de Dios se encuentra fuera de los templos, es allá donde nos envío Jesús a predicar. Todos nosotros ya estamos llenos de pan, podemos saciar nuestra hambre, pero aquellos que necesitan comer son los que necesitan que nosotros vayamos en su búsqueda.


«LLEVEMOS A JESÚS FUERA DE LOS TEMPLOS EN DONDE SE ENCUENTRA LA VERDADERA NECESIDAD.»