Header Ads

¿De dónde proviene la palabra Fornicar?

Seguramente te has preguntado en alguna oportunidad ¿de donde proviene la palabra Fornicar? Y si fuiste más astuto lo buscaste en Google, o tal vez le preguntas a alguien con mucho más conocimiento en la Biblia que tu. Pero si no lo has hecho aun, y quieres una respuesta a esta pregunta, aquí voy a dártela con mucho gusto.

La palabra FORNICAR significa tener sexo fuera del matrimonio, es decir, aquella relación sexual que se da entre dos personas que no se encuentran unidas por el vinculo matrimonial. Esta palabra deriva del latín: fornicāri, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, en otras palabras, un burdel.

El fornix o fornicis es un lugar donde las primeras prostitutas callejeras ofrecían sus servicios a resguardo de las miradas bajo las arcadas y los pórticos.

¿Quieres saber un pocos más? A continuación hago una comparación de un versículo del libro de Ezequiel con algunas versiones para darnos cuenta como menciona la palabra fornicar. 

La versión Reina Valera 1960 dice: 
Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. [Ez. 16:15]
Pero la Biblia en versión Vulgata Latina si usa la palabra Fornicar:
et habens fiduciam in pulchritudine tua fornicata es in nomine tuo et exposuisti fornicationem tuam omni transeunti ut eius fieres. [Ez. 16:15]
Está palabra en la Biblia se usa no solamente para prohibir fornicar (prostituirse) sexualmente, que era lo más pecaminoso e impuro para el pueblo de Israel, sino también para prohibir adorar a otros dioses y la compra o venta de servicios sexuales. También se usa como sinónimo de corrupción y pecado.

La conclusión final es que Dios, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, solo pide una cosa a su pueblo escogido: SANTIDAD. Y ya que esta clase de practica fuera del matrimonio estipulado por Él es ir en contra el mismo, obedecer es hacer bendición a nuestra vida. 

Ya sabes, el momento que estés pensando tener relaciones sexuales (o hagas practicas que pertenecen a lo sexual) con tu novio o novia sin antes haberte casado, te estarás prostituyendo. ¿A si o más claro?