Jamás sigas tu corazón

corriendo-tras-tu-corazon
La frase ''Sigue tu corazón'' se ha vuelto hoy en día tan popular, que ya es parte de lo que nos impulsa a trascender en nuestras vidas. Tan popular es esta frase que hasta los anunciantes de marcas conocidas nos quieren dejar en claro que debemos seguir nuestro corazón(sentimientos, pecado). 

Y no solo ello, también las películas hacen honor a este gran cliché, mostrándonos escenas de descontrol sexual, drogas y alcohol, que te impulsan a seguir tus sentimientos, tus decisiones, tu propio corazón.
motivacion-de-coca-cola

Pero ¿que dice la Biblia acerca de esto?
«Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?» Jer. 17.9
Y si nos damos cuenta muy bien de lo que te hablo sin ser muy religioso, podrás darte cuenta que tus sentimientos y deseos lo que quieren es pecado. Y mientras sigas haciéndole caso a esta frase que junto con las marcas y películas te alientan a hacerlo, tu vida seguirá llena de deseos engañosos. 
  • Envidias a alguien porque se viste ropa de marca y tu no: DESEO ENGAÑOSO
  • Quieres darle click a ese sitio web nada santo: DESEO ENGAÑOSO
  • Quieres acostarte con tu novia: DESEO ENGAÑOSO
  • Quieres ir a la discoteca a donde van tus amigos: DESEO ENGAÑOSO
  • Quieres tener algo que ella tiene y tu no: DESEO ENGAÑOSO
Entonces no podemos ni siquiera confiar en nuestro corazón. ¿Por qué? Porque forma parte de lo emocional. Y si al ser tu corazón de carne y hueso, es un corazón cambiante de estado de animo. El depende de como vayas tu. Así que, ¿imagínate si le dejas tu futuro a tu corazón? Tendrás un futuro indeciso e iras toman decisiones inciertas.

A tu corazón lo rige lo que le haya pasado, decepciones, abandono, peleas, odio, y con todo ello le toca dirigir tu vida. ¡Impresionante ¿No?! Cada decisión que tomes dirigido por tu corazón será concerniente a tus emociones. Y claro, el corazón siempre nos guía a lo suyo. Y como forma parte de nuestra carne, siempre va a buscar complacerse a si mismo.

Y así lo dijo Jesús:
«Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.» Mt. 26:41 
Entonces ¿que es lo mejor? Lo mejor es y siempre será dejarse guiar por el Espíritu Santo. Dejarse guiar por aquel que solo desea de nosotros bendición y santidad. Nunca te dejes llevar por aquello que solo busca destruir tu vida, aquello que te promete placer, te deja insatisfecho y al final nunca cumple. Como dije antes, no te dejes llevar por un DESEO ENGAÑOSO, tu mismo deseo, tus emociones, tu corazón. DÉJATE LLEVAR POR JESÚS.